Siento que mi guitarra no es de mi estilo...

dreamtheater03
#1 por dreamtheater03 el 25/01/2012
Holas!...
Me Explicare...

Hace tiempo me compre una Freeman Strato de Pack (ampli y accs.) y aora kiero aprender.
hasta aora voy muy bien aprendo con rapidez..
pero cuando toco musica estilo metal (avenged sevenfold, metallica, dream theater, etc... osea distorsion...)
mi guitarra suena muy mal...
me gustaria cambiarla...
pensaba algo asi como la Ibanez grg121... ya k un amigo la tiene y suena muy bien...
pero si compras ibanez te cobran mas por la marca... y pense esto...
si por 120mil pesos chilenos me puedo comprar esa... ¿por 120 existiria otra guitarra de mejor calidad de sonido? (por aora no quiero floyd rose ya k no tengo idea y he leido que es compleja la cosa)

Bueno espero sus respuestas ya que quiero una guitarra metalera y comoda, espero la ayuda del foro. gracias de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi94
#2 por javi94 el 26/01/2012
yo estuve pillao de una vintage v100 que esta de perlas miratela que seguro que te gusta https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs.htm
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 26/01/2012
También ten en cuenta que el amplificador hace mucho... si la strato todavía tiene unas humbucker medio que, la metes en un buen ampli y ganará enteros. Lo mejor que puedes hacer es llevarte tu guitarra a una tienda y probar amplis, y si no te convence, probar guitarras.
Subir
1
skamot
#4 por skamot el 26/01/2012
Bueno, realmente hacen las dos cosas, la guitarra y el ampli, si quieres tocar metal, evidentemente una strato no es la adecuada, te hace falta guitarra que tenga mas salida ( ganancia ), para que la distorsion sea mas llena, por eso hay varios tipos de guitarras, una para todos los estilos no existe ;) ..

Con el tema del ampli, pues mas o menos lo mismo, habrán unos mas enfocados a unos estilos que otros, otros versatiles que se defienden en mas o menos todos los estilos, pero el perfecto para todo, tampoco existe .

Lo ideal es saber que quieres, y a partir de ahí , pues la busqueda se hace mas concreta ;)
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 26/01/2012
Mi consejo? plantale una pegatina bien guapa a la guitarra para que te mole más y consigue un pedal de distorsión (yo hice eso con un ojo de horus negro wapísimo y un behringer ultrametal um-100 --- total - 31 euros en tienda física, y el sonido mejoró enteros!)
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 26/01/2012
#4

Pero sabrás tan bien como yo que un ampli cambia mucho más que una guitarra, y más si es de un pack, que aunque ambos estén cortitos en calidad, el ampli suele rondar la de un altavoz del chino.
Subir
kovenan
#7 por kovenan el 26/01/2012
#1 ¿te gusta lo que tiene tu amigo? pues comprate lo mismo que no parece que sea caro
#4 Yo despues de ver al guitarrista de wintersun con una telecaster ya decidi que cualquier guitarra sirve para cualquier musica

SALUDOS
Subir
skamot
#8 por skamot el 26/01/2012
Hombre, no estoy diciendo que NO VALGA , estoy diciendo que es MAS INDICADO , o es que ahora me lo van a negar ?¿? ... ;) ..

Pues si, posiblemente el ampli se note mas, pero estamos en las mismas, para tocar metal, pues mejor un randall, peavey, krank, .... que por ejemplo un fender, ..

Pero en este caso igual lo mas inidicado seria un buen pedal y utilizar la distorsion del pedal, el ampli que amplifique solo, mas adelante ya se puede cambiar el ampli, .. es lo que yo haría en ese caso .
Subir
Diego Santiago
#9 por Diego Santiago el 26/01/2012
Si no tienes mucho dinero, comprate un pedal de distorsion con eq, yo tengo el behringer um300 y la verdad con todo mi equipo de mala calidad mejoro demasiado el sonido, despues tu proxima adquisicion podria ser el amplificador y LUEGO la guitarra (Eso si tocas en una banda, si no pues lo que quieras). La verdad yo tambien tuve una strato de pack pero con el pedal de distorsion eso de tener una humbucker se quedo atras, nomas me dio mas potencia con mi nueva guitarra y no sonaba tanto al activarla sin tocar , pero lo de la distorsion es un cambio minimo ;)

Cabe destacar que si no cambias tu distorsion aunque compres la mejor guitarra del mundo tu sonido sera malo por tu amp y distorsion :|

PD: El behringer me costo 28 de los chilenos (soy chileno xDD) por mercado libre (en Queen Instrumentos, queda en santiago).

y la verdad por 120 no encontraras mucho, quizas usados conseguiras buenas cosas, pero nuevo nada que te permita un gran cambio :/

PDDD: tengo otro equipo ahora, pero aun recuerdo mis experiencias con mis viejas cosas :P
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 26/01/2012
Dale una revisada a las Schecter.
Subir
dreamtheater03
#11 por dreamtheater03 el 26/01/2012
#2

me gusta harto este tipo de guitarra siempre quise algo asi pero despues que me di cuenta de k no tenia 24 espacios ya no me gusto...

gracias iwal por la sugerencia
Subir
dreamtheater03
#12 por dreamtheater03 el 26/01/2012
#3

solo tiene simples, mi guitarra encuentro que es mas para rock mas tranquilo y blues...xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo