Siento que empeoro...

oziriz
#1 por oziriz el 14/10/2007
wenas...

no se si este post deba venir aki y tampoco hay que decir al respecto
a muchos les parece absurdo

pero la vdd me siento algo frustrado estos ultimos dias y espero que uds me pueden dar algunos consejos al respecto

yo toy tocando como ya 1 año, toy aprendiendo solo sin maestros, solo algunos tutoriales y la vdd iba progresando, me entusiasmaba cada vez mas xq cada vez hacia cosas mejores
ya estaba empezando a hacer algunos punteos mas rapidos, algunas escalas a velocidad rapida y todo pero en estos ultimos dias, los solos que practicaba que ya casi los sacaba solo faltaba pulir un poco empece a empeorar y ya no sacarlos, siento que empeoro y bueno no se si a uds les paso, pero esto me esta desmoralizando mucho y me frustra demasiado ya que no habia cosa que me satisfaciera tanto como era tocar la guitarra, la ocupaba para desconectarme durante 1 o2 horas a dia del mundo, de los problemas, solo yo y mi guitarra pero estos ultimos dias lo que ya podia hacer o mas o menos podia, ya no puedo o lo hago peor no se que pasa....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 14/10/2007
Nuestro cerebro nos juega malas pasadas....
Por mucho que toques, tu oido y tu cerebro se acostumbra a tu toque, con el paso del tiempo pensaras que se puede hacer mejor y te exigiras mas.

Te puede parecer incluso que has perdido agilidad o coordinacion, es cierto que si no haces las suficientes horas te oxidas, pero la mayoria de las veces solo es un mal dia o una mala semana, no siempre estamos psicologicamente al 100% y nos suena todo bien.

Dale hasta que te sangren los dedos ( y cuando te sangren toca con la otra mano)..

Esto es una metafora pero con ello te quiero decir que no te autojuzgues o castigues, simplemente toca, toca y toca, todas las horas que puedas....

PD. si estas bloqueado y no avanzas recurre a un guitarrista con mas experiencia o toma unas pocas clases para que te guien un poco, merece la pena...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 14/10/2007
Aveces hay ciertos bajones, es algo normal. Hay que machacar más cuando se consigue dominar algo para que quede bien consolidado. Es duro y como dice JMFernandez el cerebro nos juega malas pasadas. No te desmoralices, ahora es cuando tienes que pelearte con el instrumento. Seguro que consigues buenos resultados pero ten paciencia y consolida bien cada paso que des.
Subir
sergio iv
#4 por sergio iv el 14/10/2007
A mi me pasa lo mismo pues desde que empeze a trabajar, ahora solo toco los fines de semana y entre semana seran unas 2 horas totales, y la neta si me aguita mucho que aveses hasta se me cae la pua de los dedos jajajajaja.

pero bueno, esto demuestra solamente que todo es cuestion de practica constante, tu hechae ganas que esas recaidas son comunes :)

PD: ojala ya me corran del trabajo :D
Subir
jrgarciav
#5 por jrgarciav el 14/10/2007
pues como te han dicho los colegas de manera acertada recuerda que el tocar un instrumento es un hecho complejo que reune; un aspecto intelectual fisico, emocional y hasta espiritual si asi lo quieres llamar pero recuerda que hay momentos donde sencillamente por cansancio mental o emocional pue no vas a tocar igual y tambien si tienes los dedos cansados despues de muchas semanas de entrenamiento excesivo (25 horas al dia jajajaja) pues tampoco vas a rendir igual...

la practica perfecta hace la prefeccion y explico; si repites un ejercicio con errores pues estos se van a afianzar mas aun asi que concentrate en tocar bien no rapido bien y luego que lo domines a la prefeccion pues subele una cuenta al metronomo de manera progresiva y asi sucesivamente...

hasta pronto amigo y no te desanimes nada en el universo permanece estatico se expande o disminuye y hay dias de dias...
Subir
gabilitron
#6 por gabilitron el 14/10/2007
si no te sale un punteo, hazlo despacio, despacio, despacio, las veces que haga falta, asi grabas los movimientos en tu cerebro.
si cuando lo vas a hacer rapido se te bloquean los dedos o no te sale no te preocupes que mañana o dentro de un rato te saldra.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 14/10/2007
Como ha dicho JM Fernandez, el cerebro juega malas pasadas.
A veces creemos que tocamos peor, cuando lo que ocurre es que estamos consolidando nuestra técnica. Me explico; imagina que antes tocabas con menos consistencia, con los golpes de la púa peor marcados y menos contundentes, de una forma más informal. También es posible que te fueras más de tiempo que ahora. Sin embargo, al comenzar la fase en la que eres consciente de tus propios errores, te das cuenta de tu nivel real, que antes creías muy por encima del real, y tratas de tocar bien, lo que hace que no te salgan cosas que antes hacías a medias.
Es muy probable que te esté ocurriendo esto, a mi me pasó hace dos años, y de pronto me encontré con unas grabaciones de meses atras y me eché las manos a la cabeza por lo mal que tocaba antes. Aún ahora me ocurre cada cierto tiempo, pienso que empeoro justo antes de subir de nivel. Asi que no te desanimes y sigue tocando.
Otro gran consejo que te ha dado JMFernandez es que busques un profesor, o un amigo que esté a un alto nivel. Los autodidactas tienen dos caminos, aprender muy lento para aprender bien (y aún así se les escapan cosas) o aprender más rápido pero aprender mal y con vicios. Y se suelen estancar.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 14/10/2007
Dura la vida del autodidacta........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo