Que se siente al tocar en directo?....

pedrofender
#73 por pedrofender el 16/09/2009
Porfin cumpli mi sueño, al menos uno de ellos. No he tocado en un concierto sino dos en la misma semana (bien para empezar jeje).
Vuestros consejos me han ayudado mucho, puesto que las sensaciones antes y durante de tocar son similares para todos.
Y vaya sensaciones:oops::brindis::yahoo::shock::D:cool::roll:se sienten tantas cosas en tan poco tiempo que ese dia no eres tu. Desde que empiezas a montar el escenario hasta que recoges alas tantas de la mañana, te sientes logrado en la vida. Ese primer aplauso al acabar la cancion te hace sentir vivo.
Ya subire unas fotos con mi cara de concentracion extrema jeje.
muchas gracias a todos por los consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fruskpo10
#74 por fruskpo10 el 17/09/2009
PedroFender escribió:
Porfin cumpli mi sueño, al menos uno de ellos. No he tocado en un concierto sino dos en la misma semana (bien para empezar jeje).
Vuestros consejos me han ayudado mucho, puesto que las sensaciones antes y durante de tocar son similares para todos.
Y vaya sensaciones:oops::brindis::yahoo::shock::D:cool::roll:se sienten tantas cosas en tan poco tiempo que ese dia no eres tu. Desde que empiezas a montar el escenario hasta que recoges alas tantas de la mañana, te sientes logrado en la vida. Ese primer aplauso al acabar la cancion te hace sentir vivo.
Ya subire unas fotos con mi cara de concentracion extrema jeje.
muchas gracias a todos por los consejos.


me alegro por eso, y felicitaciones, a proposito, yo toque en dos el sabado pasado y las cosas todavia se siguen sintiendo, jaja, :brindis:
Subir
magic69
#75 por magic69 el 17/09/2009
mi primera vez estaba nervioso jajaja pero ya no
Subir
fruskpo10
#76 por fruskpo10 el 17/09/2009
magic69 escribió:
mi primera vez estaba nervioso jajaja pero ya no


jaja, mi primera vez no tenia nervios, pero tenia ansiedad y expectativa, las demas tambien pero mucho menos.
Subir
edgar_rg Baneado
#77 por edgar_rg el 17/09/2009
Tengo 14 creen que todavia tenga tiempo para haser una banda??
Subir
AaronRomero
#78 por AaronRomero el 17/09/2009
Claro chabal, claro que puedes, es el mejor momento para empezar, yo empezé con tu edad, y ahora ya tengo la experiencia para estar en un grupo como el que estoy, cuanto antes comienzes antes empezarás a mejorar, un grupo aporta mucho.

Igualmente no hay edad para montar un grupo.

Dale duro tio!
Subir
migue21
#79 por migue21 el 17/09/2009
PedroFender escribió:
Uno de mis sueños es tocar en directo, pero digo sueño literalmente. Cada noche antes de dormir, escucho musica pensando que estoy en un escenario delante de la gente y todos disfrutan viendome actuar.Ahora toco en un grupo y ya dan conciertos pero yo aun estoy aprendiendo las canciones. Cuando voy a sus conciertos puedo sentir esa presion en el estomago como si fuese yo el que toca. ¿esa presion se convertira en explosion cuando sea verdad o me pondre a temblar como un flan?. En fin que no tardare en cumplir mi gran sueño y quiero estar preparado para cualquier sensacion extraña...:oops:


Me pasa lo mismo que a ti tio!!!
Subir
fruskpo10
#80 por fruskpo10 el 17/09/2009
Edgar_rg escribió:
Tengo 14 creen que todavia tenga tiempo para haser una banda??


claro que si, yo mi banda la forme a los 13 casi a los 14, y ahora tengo 15 y va bastante bien :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#81 por edgar_rg el 20/09/2009
fruskpo10 escribió:
claro que si, yo mi banda la forme a los 13 casi a los 14, y ahora tengo 15 y va bastante bien :brindis:


yo toco pero con amigos y no muy seguido casi no salgo, me la llevo estudiando y practicando, una semana me tire 12 horas diarias (nada de tendinitis ) pero me dio una contractura eso fue hase como 2 meses y apenas como 1 semana se me quito jeje desde ese dia hago 20 minutos de estiramiento y ejercicios de digitacion :p porfin ya no me duele nada jajaja:risa: pues segun yo para llevar 1 año y 4 meses voy muy bien, nunca dejo de pensar en la guitarra (hay veses que dormido muevo mis dedos, porque sueño eso xDDD ) y cuando no toco estudio jajajaja ademas de que ya deje de sacar tantas canciones para concentrarme mas en tecnica :p, pasense por mi diario jeje ojala y llege a tocar en vivo pronto :yahoo: o porlomenos conseguir banda :risa:
Subir
eltharion8
#82 por eltharion8 el 20/09/2009
bufff pues yo bueno voy a cumplir 15(con lo que llegara la guitarra nueva!:yahoo: )y llevo unos meses con mi grupo...tenemos ya alguna cancion(la de are you gonna be my girl...que facil es, coño:D )pero nos falta el batera...y ya hemos ensayao varias veces...pues bien yo la 1º vez que toque delante de alguien(desconocido)fue en la clase de guitarra de un colega, en una exposicion...temblaba tanto que se me cayo la pua 5 veces...pero el momento que mejor toque(hace mas de 1 año)fue cuando cerre los ojos y empece a tocar la de sweet child o'mine...os aseguro que relaja muchisimo el hecho de cerrar los ojos...ahora, hay que poder hacerlo:D
Subir
jimmy sanabria
#83 por jimmy sanabria el 30/08/2010
Carlos R escribió:
Tocar en directo es como echar un polvo:D, el primero te acojonas, pero luego estas deseando echar otro;)

Energia y mas energia.

Saludos y suerte:saludo:


eso es verdad XD, por cuando vuelves a echar otro vuelves a estar nervioso, hasta las cuantas veces xD, creo que has dado en el clavo xD nunca mejor dicho jaja :ok:
Subir
xbauerx
#84 por xbauerx el 30/08/2010
Tocar en directo es lo mejor que hay en el mundo, sobre todo si es para un publico entregado. Tambien os digo que al principio la sensacion es mejor, todo es nuevo y maravilloso. Con el tiempo se vuelve un poco rutinario y a veces, si no te gusta la sala a la que vas o sabes que te vas a pegar todo el trabajo para perder mucha pasta, se puede convertir en rutinario y hasta desagradable.

Realmente poca gente valora todo el trabajo que hay detras de un concierto, los primeros que no lo valoran son los propios grupos y los tios de las salas que se piensan que puedes ir tocando de gratis siempre... en fin.

A mi lo que menos me gusta es recoger los trastos, estas reventao de dar saltos y dejarte la vida en escena y te toca cargar con el 4x12 que pesa la hostia, el cabezal que pesa otro tanto, dos guitarras, la maleta del pedaltrain, la del inalambrico y los cables, los micros y los pies, las pantallas de la PA que tambien pesan un monton... y como no, echar una mano al bateria a cargar la bate en la furgoneta... bffff... la mueeeeerrrte, sobre todo si el concierto ha sido malo o has tenido que trabajar ese dia en tu trabajo "normal".

Como envidio a los grupos que llevan pipas que les cargan y descargan todo, jejejeje...

Contra los nervios la mejor solucion es tocar en directo muchisimo. Os aseguro que para cuando pasas la barrera de los 100 conciertos, a no ser que sea algo especial (un concierto en un auditorio grande o un concierto con una banda importante o algo asi) los nervios no existen. Al menos a mi me paso asi hace muchisimo tiempo.

El truco es imaginarse que es un ensayo con mas publico. :P

Salud!

xbauerx
Esparzios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo