Que se siente al tocar en directo?....

Ikazategi
#49 por Ikazategi el 01/06/2009
Innershade, el volumen lo requiere el local. Dar unas pautas no es prudente, porque depende del local, del aislamient odel mismo etc...

lo sensato es poner un volumen acorde al sitio donde tocas, ni mas alto ni mas bajo del necesario, ademas, que un concierto de metal con el volumen bajo, no luce igual...

una vez encontrado el volumen adecuado Dromil, si tienes problemas de acoples, es un problema de equipo. Si tocas muy cerca, es normal que se acople, pero deberia ser controlable... Si tienes muchos problemas una puerta de ruido a la entrada del ampli puede ayudarte, asi cuando dejes de tocar y la señal sea baja cortara el sonido de forma que no halla realimentacion y por lo tanto no halla acople...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
AaronRomero
#50 por AaronRomero el 01/06/2009
ikazategi aver lo que le digo esque pruebe el volumen que necesite, si quieres parecer aqui un tio listo y que controlas ok, pero mis pautas son muy validas, es mas las utilizo para todos mis directos.

Lo demás depende ya de su estilo de musica, y de como quieran sonar de alto y del local.
Subir
antarex
#51 por antarex el 01/06/2009
Pues en el primer concierto siempre te sentiras nervioso, y el que me diga que no se siente nervioso no sè de que planeta viene.. yo este viernes toque en un antro como para 500 personas y la verdad es que una pasadota, es como hechar pata, cuando empiezas es normal que te equivoques incluse aunque lleves tiempo en ello, asi que no te preocupes, todos los nervios se caeran a pedazos cuando estes en el escenario..
Subir
AaronRomero
#52 por AaronRomero el 02/06/2009
Y si no se caen a pedazos los nervios tienes un problema, porque te saldrá un concierto horroroso como estes mas atento de los nervios que no de hacer el sweep picking bién xDDDD:
Subir
oxayotl
#53 por oxayotl el 02/06/2009
Innershade escribió:
Y si no se caen a pedazos los nervios tienes un problema, porque te saldrá un concierto horroroso como estes mas atento de los nervios que no de hacer el sweep picking bién xDDDD:


El riesgo ese, creo, esta en la primera canción, cuando ves que has "sobrevivido", lo tomas con mas ganas y mas nervios, y lo demás sale bien.... lo malo, como dices, es si no te abandonan los nervios.... XD pero es raro que no se quiten un poco al menos....
Subir
AaronRomero
#54 por AaronRomero el 02/06/2009
Yo ya estoy trabajando para los nervios del dia 14 XD, k tengo mi primer concierto, presentando mi nuevo disco con el grupo.

Y estoy configurando el sonido para el directo, e intentando practicar para que algunos errores del anterior dia 30 no pasen.
Subir
almiño
#55 por almiño el 02/06/2009
Lo primero es saberte los temas incluso estando dormido, luego si el concierto es de mas de 4 canciones tranquilo que despues de la segunda ya habra pasado todo. Y que decir que si tienes un nivel de tecnica del 8 no pases del 6, porque cuando te sudan los dedos estas en el infierno.
Subir
seibane
#56 por seibane el 03/06/2009
y a veces se qdan los dedos en la posición del acorde... d los nervios, y sientesq no puedes hacer nada mas... menos mal q por esa época no tenia yo q hacer nada... solo acordillos y tal!!

otra cosa s q comienzas disparao todo el grupo a toda ostia... mola, pero kuando ya kontrolas eso... los nervios de todas maneras son buen sintoma... eso s q t gusta tienes ganas y ademas luego t concentras mas!!
Subir
dromii
#57 por dromii el 03/06/2009
Y aparte de lo que ya me habeis explicado sobre los acoples, el volumen de los amplis...que mas cosas se pueden o deben de tener en cuenta para las primeras actuaciones?
Subir
AaronRomero
#58 por AaronRomero el 03/06/2009
Llevar cuerdas nuevas y de repuesto, llevar cables en condiciones que no te den malos ratos porque estén medio rotos...

No se..., lo tipico, en cualquier caso, llevando muchos efectos y muchas cosas, como llevando simplemente una guitarra y un amplificador, conocerte tu equipo al dedillo y saber como actua a altos volumenes..., ese tipo de cosas que parecen aveces sin importancia es de vital necesidad saberlas.
Subir
kyatsu
#59 por kyatsu el 03/06/2009
pues la verdad mi caso personal debe ser un tanto estraño el primer concierto que di solo toque dos canciones y tocamos en un garito en el que los mastiles de la guitarra se nos chocaban porque no entrabamos y sali de ese concierto con la desilusion de haber tenido que estar estatico. asi que en el siguiente fue .... pues como si hubiese corrido 1000 metros no pare, salto arriba salto abajo carrera pa un lao carrera para otro. la gente me pregunta como haces eso no te pones nervioso no te da la sensacion de que la puedes liar, y bueno nervioso en la primera cancion si e igual por eso desaogo haciendo el gamba por el escenario.
en los ultimos conciertos que hemos dado ya tenemos hasta inalambricos y saltamos del escenario al publico (no suelen ser muy altos) alguna cancion facililla la tokamos corriendo entre el publico(si el publico acompaña, en las fiestas delante de viejos no hay mucho revuelo).
en definitiva yo no se lo que es ponerse nervioso e igual si lo estoy pero lo canalizo de esa manera y encuanto a lo de cagarla en algun tema simplemente si la cago improviso y listo, solo haces lo que mejor sabes ¡dar espectaculo!
no te comas la cabeza con que puedas liarla, si la lias aprovechalo es rock and roll no musica clasica la perfeccion es para beethoven.
Subir
80sdreamers
#60 por 80sdreamers el 03/06/2009
yo pienso que lo primero y esencial para tocar en directo es saberse el repertorio de memoria sin ninguna duda,que puedas seguir tocando si te quedas sin luz en el escenario a mi me paso este ultimo bolo ,un tema entero sin ver ni botijo,saber improvisar,si a algun miembro de la banda le pasa algo,rotura de cuerda,quedarse el micro del cantante en pana etc siempre palante no se puede parar y sobre todo transmitir emociones las mismas que tu sientes al tocar y que antes de salir tengas mariposas en el estomago el dia que se pierde eso dejalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo