Que se siente al tocar en directo?....

Berg
#37 por Berg el 30/05/2009
yo solo he llegado a tocar una canción en directo, en una fiestecilla de la academia donde empecé hace ya algunos años (que dejé cuando llevaba alli 2 años y he seguido en plan autodidacta), y antes de empezar me temblaba todo y sudaba a chorros, no se como no se me caia la pua con el temblor, pero al de pocos segundos de empezar, fue otro mundo, me olvidé de todo, solo existia el grupo y la canción que tocábamos, es un placer que algún día hay que sentir en la vida.
La cancion que tocabamos era la de smells like bla bla, de nirvana, que no me gusta nada, pero el simple hecho de tocar en grupo y además con publico, lo convirtió en algo único.
Luego he estado tocando con diferente gente en locales de ensayo, que también está guay, pero no he conseguido que los grupos tiren adelante, asi que no he vuelto a tocar en directo, y me he quedado como tantos miles tocando en directo en mi habitacion y colgandolo en youtube... algún día pondré muñequitos delante de la camara y sonido de aplausos para recrear el momento en video :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
AaronRomero
#38 por AaronRomero el 30/05/2009
Mira hoy mismo toco yo con mi grupo en un teatro como grupo acompañando entre gag y gag, y tocaremos dos temas nuestros.


Para mi es lo mejor que hay, el contacto de la gente con tu música.

Es lo mas honesto, ofrecer a la gente lo que tu mismo has creado con tu esfuerzo y dedicación.

He de reconocer que me pongo nervioso, si muchissimo, pero en estos momentos ahora por ejemplo, estoy hipernervioso, y faltan 8 horas y media para empezar el espectaculo. En cuanto me subo al escenario se me van los nervios, la verguenza, y me transformo.

Es lo mas bonito que hay.

Piensa que es un sueño que cumpliras proximamente si tienes un grupo.
---------------------------------
qoison escribió:
Un consejo mas... creo que es importante.

Las manos han de estar calentitas y flexibles. Es bueno antes de salir a la escena mover los dedos en el diapazon practicando diversas tecnicas de velocidad. Cuando la mano esta muy fria no obedece como debe y no es tan agil. Evita que este fria y dura lo mas que puedas.

Luego en escena, pues los nervios forman sin duda parte de la experiencia de estar arriba del escenario. Disfruta de ellos, para bien. Que no te perjudiquen. Por cierto, siempre habra suficiente luz como para q logres ver tu mastil... pero es mejor que no te preocupe esto, pues de sentir que no lo ves, te puede poner nervioso de mala manera, y empezaras a equivocarte. Practica duro y no necesitaras verlo. Terminaras viendolo... pero sin necesitarlo XD es mejor ;):brindis:
Saludos!



Jajajaja eso será para los que no tengan focos, mira, yo esta noche tengo un monton de focos encima mio, y me tendré que poner gafas de sol, y aun así veré mi mastil xDDDDD
Subir
Qoison
#39 por Qoison el 30/05/2009
Me parece que no leyo bien el compañero Innershade.

Yo mencionaba que siempre podras ver el mastil pero que es mejor que eso no sea necesario para el guitarrista. Y obviamente que si tu tienes muchos focos... TAMBIEN veras mas el mastil... pues partimos de la premisa de que Siempre se veran... En fin
Hay que saber leer un tanto mejor :roll:
Subir
fruskpo10
#40 por fruskpo10 el 30/05/2009
blinkfredy escribió:
te cuento que con la banda que toque ese día es de puros mayores la verdad me parece excelente, hay una diferencia grande de edad porque yo apenas cumpli 19 ayer y el que me sigue tendra mas o menos 28 o 30 hasta el ultimo que tiene 47, pero cada uno rockea como uno de 15 en el escenario, la verdad es que en ese concierto pasó de todo y para comentar un poco acerca de que hacer si hay errores les cuento que me paso ese dia.
resulta que cuando me tocaba el turno ivamos con corazon espinado y el teclao ya habia arrancado con la banda pero mi guitarra misteriosamente dejo de funcionar (se quemo una extension :D) es cuestion de no desesperarse, simplemente el otro guitarrsita me colgó su guitarra mientras la banda daba vueltas en el riff del intro, hasta que me meti para empezar la cancion y aunque no era mi guitarra me confie de lo que sabia y no de mi guitarra, (por suerte salio todo bien sin contratiempos hasta que arreglamos mi sonido para seguir el concierto :D que cosas pasan]]]

quedo mal citado... pero ta.

bueno eso es verdad una vez que estan todos arriba del escenario no hay edad, jeje, bueno te cuento que la vez que yo toque, en ese momento usaba un pedal boss ds-2 turbo distortion y una pedalera multiefectos, que como no tenia mi wah wah todavia, la usaba para ese efecto y delays reverbs y los mas importantes. estabamos por hacer la prueba de sonido y la pedalera no funcionaba!!!!. probe y probe y bueno paso todo el toque encima del amplificador sin uso ninguno, solo pude usar el pedal de distorsion, el vital!!, xD bueno, tambien el dia despues de tocar empeze a tocar una de mis guitarras (tengo dos) y se le rompio una cuerda, asi que me salve de que se rompa en el toque, jeje, me salve. bueno son las experiencias que pasamos en vivo, cuando menois tienen que pasar , pero bueno tienen que pasar es un concierto, jaja!!, saludos
Subir
Bonamassa
#41 por Bonamassa el 31/05/2009
Tocar en directo es como echar un polvo:D, el primero te acojonas, pero luego estas deseando echar otro;)

Energia y mas energia.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
fruskpo10
#42 por fruskpo10 el 31/05/2009
Carlos R escribió:
Tocar en directo es como echar un polvo:D, el primero te acojonas, pero luego estas deseando echar otro;)

Energia y mas energia.

Saludos y suerte:saludo:


que buena definicion!! eso es verdad, jejej XD saludos
Subir
oxayotl
#43 por oxayotl el 31/05/2009
Wenas!!!!

Te acojonas, tiemblas, te entran ansias..... Puedes ir todo lo preparado que quieras, haber llegado al nirvana previamente, haber tenido sexo, practicar taichi, y mil cosas, pero no lo podrás evitar!!!
Si, con el tiempo te curtes y se te quita, pero siempre tienes el gusanito, ese subidon de adrenalina que tienes en el primer paso en el escenario....
Despues de la primera ya te sueltas, y los nervios dan paso al gustazo de estar alla arriba, tocando para la gente que se lo pasa allá abajo.... El placer de estar con las estrellas,de que tus dedos sean poemas sin palabras y tu música sea el alma de todos los presentes....
Subir
AaronRomero
#44 por AaronRomero el 31/05/2009
Buenas gente ayer hize el primer concierto con este nuevo grupo (.: Innverso Pagina Oficial :.)!!!

Nervios antes de subir al escenario, y una vez allí arriba, me lo pasé teta.

Mi primera vez tocando temas para amenizar en unos monologos, y quiero repetir ya!

Problemas de sonido huvieron, pero muy breves, todo se solucionó y volvió a la calma relativa.


Es lo mejor que me ha pasado en meses y años, volver a los escenarios.
Subir
aldor159
#45 por aldor159 el 01/06/2009
Yo la primera vez que toqué en directo fue en el cumpleaños 21 de mi hermano, invitó a una banda, y aunque no eran mas de 100 personas estuve estaba alrededor de gente de más de 20 años y yo con mis 14 en ese entonces. Salí un rato para ver como tocaban, se sentía toda la adrenalina de tan solo mirarlos. Después, asi de la nada mi hermano me preguntó que si quería tocar una cancion con ellos, yo como que quería pero a la vez no, hasta que me convenció. Ahí estaba yo, entre un montón de universitarios haciendo headbanging (ellos, yo no xD). Agarré la guitarra, todos estaban viéndome, me empezaron a temblar las piernas como nunca, pero empezé a tocar y lo empezé a disfrutar. He tenido la suerte de tocar con ellos las 2 veces que han venido, aunque ambas veces me hayan temblado las piernas.
Subir
dromii
#46 por dromii el 01/06/2009
Hola wenas yo el dia 20 de junio tengo mi primer concierto con el Grupo de rock/metal que formamos en enero de este año. Yo problemas de nerviosismo y de ese tipo no los tengo ya que habre tocado seguro mas de 500veces delante de gente entre las audiciones del conservatorio, conciertos con la orquesta, con la banda, con el coro...
El problema que mas me preocupa es en cuanto al tema del sonido y todo eso con los amplificadores i eso. El 20 de junio tocaremos en una sala donde el escenario es bastante pequeño. Y mi problema es que como podemos evitar el tema de acoples y todo eso? que medios podemos utilizar para evitar problemas de este tipo? aparte de los acoples entre guitarra y amplificador...que problemas suelen haber en este tipo de actuaciones primerizas? La verdad esque me seria mui utili si me pudieras dar algun consegillo en como colocar los amplis, como hacer para que no se mezclen todas las voces(las guitarras, bateria,bajo cantante)...cualquier consejo de ese tipo me serviria por mui insignificante que parezca.
Por ejemplo yo cuando estoi tocando con una distorsion asi cañera tengo que alejarme lo maximo posible del ampli por que si nos se acopla una barbaridad y no se peude tocar nada...entonces al ser un nescenario pequeñin i eso..que ago para evitar este tipo de cosas?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
edgar_rg Baneado
#47 por edgar_rg el 01/06/2009
Lo de temblar de miedo y verguensa no creo, tiemblas de la emocion ya que cuando estas y sabes que saldras y todos veran como te luzes creo que es algo jenial que libera mucha emocion.
Salu2:p
Subir
AaronRomero
#48 por AaronRomero el 01/06/2009
Dromil, mi concierto de este dia 30 de Mayo es lo mas parecido a tu pregunta.


Piensa que si tienes un amplificador de unos 80-100 W, si en el local tocas al 4 por poner un ejemplo allí tendrás que ponerlo al 1 y poco. Eso se deberá a la reverberación del sitio, y si es a valvulas ya ni te digo...

Pero tranquilo, queda antes del concierto (como 2h antes), y tocad vuestros temas, tocad los que suenen mas bajos de volumen (baladas etz), y los mas altos, y que haya alguien que controle el tema escuchandoos, y que os diga mas o menos cuanto os teneis que subir, o si no vosotros mismos, mientras tocais, que uno se baje y escuche.

Es muy importante recordar que si pones el volumen que tenias en tu local, es muy posible que dejes bastante sordos a los asistentes, controla tu volumen, y si hace falta hacer una prueba antes de comenzar con todos dentro hazla, te salvará de muchos problemas.


Nota: Cuando veas que te escuchas, pero flojito, pero que si te vas hacia el otro lado del escenario aun te escucharás, ese es el volumen. Ten en cuenta que fuera del escenario se escuchará como 2 veces mas fuerte.


Suerte :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo