Que se siente al tocar en directo?....

edgardamned
#25 por edgardamned el 23/05/2009
:si:QUE ONDA A TODOS BUENO COMO YA DIJE ANTES ESTUDIO EN YAMAHA Y PUES HE PRESENTADO DOS EXAMENES DE GUITARRA ELECTRICA CABE DECIR QUE EL EXAMEN CONSISTE EN TOCAR UNA ROLA (CREEP DE RADIO HEAD Y SOMBRAS EN LA OSCURIDAD DE LOS ANGELES DEL IN...RESPECTIVAMENTE)ANTE UNA PEQUEÑA AUDIENCIA UNOS 20 MAXIMO Y PUES EN EL PRIMERO SENTI NERVIOS MESCLADOS CON UNA EMOCION Y A LA VEZ SEGURIDAD Y ES QUE SI TIENES ENSAYADA LA ROLA LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES CONFIAR Y HACER LO QUE SABES YA EN EL SEGUNDO EXAMEN LAS COSAS FUERON DISTINTAS LO PRIMERO QUE SENTI FUE QUE SE ME ENTUMIERON LOS DEDOS JE JE PERO ESO DESAPARECIO EN CUANTO EMPEZO A CORRER LA ROLA Y TOQUE LOS PRIMEROS RIFFS... TODO SE SUPERA CON EL TIEMPO ES CUESTION DE ACOSTUMBRARSE
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pedrofender
#26 por pedrofender el 23/05/2009
Me preocupa mucho el tema de la luz, ¿que pasa si no veo el mastil?...no se me da bien tocar con los ojos cerrados.:shock:
Mis compañeros beben agua en los conciertos, menos uno que sopla de cojo....¿esta bien lo del agua o es mejor tener el puntillo?...:D
Subir
loro rnr
#27 por loro rnr el 23/05/2009
PedroFender escribió:
Me preocupa mucho el tema de la luz, ¿que pasa si no veo el mastil?...no se me da bien tocar con los ojos cerrados.:shock:
Mis compañeros beben agua en los conciertos, menos uno que sopla de cojo....¿esta bien lo del agua o es mejor tener el puntillo?...:D


Pues tienes que aprender a tocar con sin mirar al mastil... No hace falta que lo hagas perfectamente, porque aunque te quedes a oscuras verás el mastil ya que los ojos se acostumbran rápido, pero tienes que aprender a hacerlo.

En cuanto a lo de la bebida... Haz el experimento en un ensayo, llevate un par de litros de cerveza y bebe antes de ensayar... Si ves que puedes, pues hazlo... Aunque not e lo recomiendo...

:saludo:
Subir
robin-hood Baneado
#28 por robin-hood el 24/05/2009
pues cuando toques en directo lo sabras,cada musico experimenta diferentes sensaciones.
Subir
awikki
#29 por awikki el 24/05/2009
Como te han dicho algunos vas a temblas mucho... muchos nervios...

Yo te aconsejo que asegures bien todo porque lo que más miedo da es cuando piensas que en un solo o lo que sea te vas a confundir...

PedroFender escribió:
Me preocupa mucho el tema de la luz, ¿que pasa si no veo el mastil?...no se me da bien tocar con los ojos cerrados.:shock:
Mis compañeros beben agua en los conciertos, menos uno que sopla de cojo....¿esta bien lo del agua o es mejor tener el puntillo?...:D


Supongo que el mástil lo veras bien, lo que te costará ver sera a la gente :D

Sobre lo de beber, como te ha dicho Loro, haz la prueba antes de un ensayo. Yo tampoco te lo recomiendo...
Subir
juanhis77
#30 por juanhis77 el 24/05/2009
el alcohol juega malas pasadas bro porque si te equivocas estaras mas lento para acomodarte.

Fijate que aveces la oscuridad es mejor porque no ves a la gente y no te pones tan nervioso.

No tengas miedo, el primer tema tendras miedo luego estaras listo para dar un buen show. Pideles a tus compas que pongan primero ese tema que te lo sabes muy bien y por lo genera es el primero que aprendiste.

Consejos

1- No toques de espalda, ni le des la espalda a la gente, todos lo hicimos la primera vez jajajaja
2- No hagas caras si te equivocas, los unicos que lo notan son los musicos que te van a ver, la mayoria de la gente no. Salvo que sea lo mas atroz como tocar todo un tema en otro tono.
3- Consejo de guitarrista, si te equivocas en alguna nota no dejes de tocar, para acomodarte, pasa la pua sobre las cuerdas, (picks scrapes o Pickslide) y mientras hace eso acomodate en la nota.
Basicamente esto sin hacerlo tan exagerado jaja aqui lo hace para demostrar la tecnica


4- Divierte se feliz, comunicate con la gente, trata de que la gente sea protagonista y se rompa esa barrera de publico - banda, y todos sean la banda!

saludos

Espero te sea util
Subir
spielmeister
#31 por spielmeister el 24/05/2009
con la poca luz que haya, vas a seguir viendo los puntitos de arriba del mastil, son fosforescentes!! (Por lo menos la mia cuando hay poca luz, brillan 1 poquito, y no es ninguna guitarra rara, es 1 Tokai EX-55)
Subir
superbatak
#32 por superbatak el 24/05/2009
bueno alo del alcohol no creo que funcione en los ensayos pues no tienes la precion de el ublico n isientres la misma adrenalina

por lo que solo te pones pedo

ahoraw que para tocar y tomar pues debes tener cuidado de no pasarte pues es un inividor pero si te pasas si afecta a tus reflejos y reacciones

saludos!1
Subir
Qoison
#33 por Qoison el 27/05/2009
Un consejo mas... creo que es importante.

Las manos han de estar calentitas y flexibles. Es bueno antes de salir a la escena mover los dedos en el diapazon practicando diversas tecnicas de velocidad. Cuando la mano esta muy fria no obedece como debe y no es tan agil. Evita que este fria y dura lo mas que puedas.

Luego en escena, pues los nervios forman sin duda parte de la experiencia de estar arriba del escenario. Disfruta de ellos, para bien. Que no te perjudiquen. Por cierto, siempre habra suficiente luz como para q logres ver tu mastil... pero es mejor que no te preocupe esto, pues de sentir que no lo ves, te puede poner nervioso de mala manera, y empezaras a equivocarte. Practica duro y no necesitaras verlo. Terminaras viendolo... pero sin necesitarlo XD es mejor ;):brindis:
Saludos!
Subir
Juanmi91
#34 por Juanmi91 el 28/05/2009
Pues en mi caso, no se si es porque ya venía de tocar con público, pero ya he tocado un par de veces en directo con mi grupo y de nerviosismo nada, al contrario, disfruté mucho sobre el escenario...

Tú piénsalo bien, al fin y al cabo vas a hacer lo mismo que haces en todos los ensayos, pero con gente delante... si tú te sabes las canciones, y vas seguro, no tienes por qué tener nervios...
Subir
pedrofender
#35 por pedrofender el 29/05/2009
Aun estoy aprendiendo canciones, unas salen perfectas y otras no tanto. Supongo que en el proximo concierto solo toque aquellas que se tocar sin tropiezos, como si fuese un invitado por el grupo y toca tres o cuatro canciones.:brindis:
Como ya sabreis, hay dias que sale todo y otros que no das una:D asi que prefiero ir seguro al 100%;)
Subir
blinkfredy
#36 por blinkfredy el 30/05/2009
fruskpo10 escribió:
eso es totalmente lo que se siente, y bueno gracias por lo de mi grupo, porque hoy se fue el baterista y hace un mes casi que no ensayamos, y bueno supongo que lo vamos a arreglar y seguir para adelante, ademas, ahora un amigo que entro a una banda me dijo que iba a arreglar para que yo vaya, espero que salga todo bien y pueda ir... je, lo mejor es que son mayores que yo y me encanta tocar con gente mas grande, saludoss:brindis::yahoo:

te cuento que con la banda que toque ese día es de puros mayores la verdad me parece excelente, hay una diferencia grande de edad porque yo apenas cumpli 19 ayer y el que me sigue tendra mas o menos 28 o 30 hasta el ultimo que tiene 47, pero cada uno rockea como uno de 15 en el escenario, la verdad es que en ese concierto pasó de todo y para comentar un poco acerca de que hacer si hay errores les cuento que me paso ese dia.
resulta que cuando me tocaba el turno ivamos con corazon espinado y el teclao ya habia arrancado con la banda pero mi guitarra misteriosamente dejo de funcionar (se quemo una extension :D) es cuestion de no desesperarse, simplemente el otro guitarrsita me colgó su guitarra mientras la banda daba vueltas en el riff del intro, hasta que me meti para empezar la cancion y aunque no era mi guitarra me confie de lo que sabia y no de mi guitarra, (por suerte salio todo bien sin contratiempos hasta que arreglamos mi sonido para seguir el concierto :D que cosas pasan :shock:).

PedroFender escribió:
Aun estoy aprendiendo canciones, unas salen perfectas y otras no tanto. Supongo que en el proximo concierto solo toque aquellas que se tocar sin tropiezos, como si fuese un invitado por el grupo y toca tres o cuatro canciones.:brindis:
Como ya sabreis, hay dias que sale todo y otros que no das una:D asi que prefiero ir seguro al 100%;)

amigo eso en el momento del concierto te va a valer poco porque vas a estar contagiado por el dios del ROCK :D y ya querras tocarlas todas, yo era musico invitado ese dia y supuestamente eran 4 temas y termine tocando 8 :D, la verdad la sensaion es indescriptible pero puedes hacer una semejanza asi: cuando un futbolista mete un gol es cuando tu estas tocando el solo de la cancion y la gente se empieza a emocionar y a transmitirte su feeling, (justamente me paso en el segundo solo de Sultans Of Swing :D ese lick es levanta muertos :p)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo