El SIDA: ¿Natural o sintético?

  • 1
Gustavo
#1 por Gustavo el 01/12/2007
Hoy se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA...

Alguien escribió:
El día 1 de diciembre fue elegido debido a que el primer caso de SIDA fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el SIDA ha matado más de 25 millones de personas en todo el mundo, haciéndola una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejoramiento el tratamiento antiretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de SIDA costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas en el 2005 de las cuales, más de de medio millón (570.000) eran niños.
¿Que opinan ustedes sobre los orígenes de este virus? ¿Es creación de la madre naturaleza? ¿O acaso una síntesis soltada en Africa por los brujos-científicos norteamericanos y que se ha escapado a su inepto control?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 01/12/2007
No puedo opinar de algo que ignoro completamente, y seamos realistas, a todos nos llaman sobremanera las conspiraciones ocultas y maliciosas por gobiernos o ejércitos que la simple realidad.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 01/12/2007
GustavoTM escribió:

¿Que opinan ustedes sobre los orígenes de este virus? ¿Es creación de la madre naturaleza? ¿O acaso una síntesis soltada en Africa por los brujos-científicos norteamericanos y que se ha escapado a su inepto control?


Yo siempre he pensado que a los americanos se les fue la mano haciendo pruebas y dijeron: Bah, total como es África... :|

Aunque, quien sabe, muchos países han estado desarrollando pruebas con armas biológicas...
Subir
Advent
#4 por Advent el 01/12/2007
Yo no se que lo causo, pero si se quien no lo quiere curar...
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 01/12/2007
si nadie sabe con certeza que fue o que es...... e todas formas es algo de lo que nadie esta libre, y hay que cuidarse. :|
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 06/12/2007
Que poco interés ha suscitado el tema...

Julio escribió:
No puedo opinar de algo que ignoro completamente, y seamos realistas, a todos nos llaman sobremanera las conspiraciones ocultas y maliciosas por gobiernos o ejércitos que la simple realidad.


Es cierto que como mucho podremos conjeturar...

Luego no termino de entender lo de la "simple realidad". La realidad; ni es simple, ni puedes darte el lujo de conocerla absolutamente :no_lo_se:.

Buscando por ahí hay gente que cualificada científicamente afirmando que el VIH es una síntesis artificial:

Alguien escribió:
La teoría dice que el virus del SIDA (HIV) es casi idéntico a otros dos virus: Visna, que causa una enfermedad fatal en las ovejas pero no infecta humanos, y HTLV-I (Virus Humano de Leucemia de las células T), que infecta a humanos pero que raramente es fatal.

Esta similitud, según el Prof. Jakob Segal, no se puede explicar por un proceso natural de evolución y mutación. Puede sólo haber resultado de una combinación artificial de los dos virus.

(...)

El nota que los síntomas del SIDA son consistentes con los efectos complementarios de dos virus diferentes.

(...)

Combinar Visna con HTLV-I dejaría que el virus entre no sólo en los macrófagos de los órganos internos pero también en los linfocitos T4 y así causa deficiencia inmune, que es exactamente lo qué el SIDA hace.

(...)

El SIDA es así, según Segal, esencialmente una variedad del Visna.

(...)

La piedra angular de la teoría es que el HIV es una combinación del Visna y el HTLV-I. Segal dice que cualquier técnico capacitado en laboratorio podría producir SIDA de estos componentes, hoy en día, en menos de dos semanas. Si esto fuese verdadero, debe ser demostrable por experimento.

(...)

También cree que sabe quien lo produjo y porqué. Segal cita un documento presentado por un oficial del Pentágono llamado Donald MacArthur el 9 de junio de 1969, a un comité perteneciente al congreso, en que son solicitados $10 millones para desarrollar, en los próximos 5 a 10 años, un micro-organismo nuevo, contagioso que destruiría el sistema inmune humano.

(...)

1) ¿Puede el HIV ser producido por la combinación del virus del Visna y el HTLV-I en un laboratorio?
2) ¿Pudo ser producido usando las técnicas disponibles en 1977?
3) ¿Qué ocurrió en Ft. Detrick entre 1969 y 1978? ¿Cuales son los resultados de los $10 millones destinados al Pentágono para el proyecto de investigación anunciado el 9 de junio de 1969?
Bioarmas - Planeta10

¡Al menos dejame dudar Julio! :D

Saludos.
Subir
Julio
#7 por Julio el 06/12/2007
Creo que no has visto la cursiva de "simple" en mi mensaje. ;) Lo que quiero decir es que, sea intencionado o no, siempre vende más la hipótesis de que algún gobierno más malo que Gargamel estuvo experimentando con los pobres africanos y se le fue de las manos. A partir de aquí todo lo que quieras, pero tengamos en cuenta que es un virus relativamente nuevo, no estoy tan seguro de que exista la solución pero sí, es obvio, de la millonada que generan los fármacos, de eso no hay duda, ¿qué hay poco (¡en cursiva!) interés para solucionarlo? puede, pero de ahí a que en algún laboratorio del mundo esté el antídoto, mmm, dudolo, dudolo.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#8 por Hombre Menguante el 06/12/2007
Es una enfermedad que apareció de una manera un tanto rara. No es extraño que existan tantas teorías cospiranoicas. ¿Qué fué de esta teoría en donde una tribu de Africa se comía los sesos de los monos,.... y así sucesivamente todos iban contagiándose?. Realmente son todo teorías un poco subrealistas, pero vete a saber.

También creo que ultimamente se está bajando la guardia y hay más contagios. Como siempre España a la cabeza de todas las cosas chungas que pasan en Europa.
Subir
sotti
#9 por sotti el 07/01/2009
Hola gente:

Por lo que puedo saber es poco probable que el virus del sida sea de producción humana, (aunque tampoco es
descabellado). Lo cierto es que no tengo una posición fuerte sobre esto, aunque tampoco creo que sea el punto de
vista más interesante sobre la enfermedad, y me explico en ambos planos.

Por un lado hay que diferenciar lo que son los primeros casos documentados de la enfermedad, su expasión y
su aparición. Sobre los dos primeros hay pocas dudas, los primeros casos parecen datar de 1959 a 1981 según
publicaciones, y su propagación es a partir de la segunda mitad del pasado siglo XX.
Sobre la fecha de los primeros casos documentados es lógica la duda, puesto que no puedes detectar
una enfermedad que todavía no ha sido descubierta (en teoría) y que se desconoce el virus que la causa,
por lo tanto y debido a las distintas enfermedades que pueden causar la inmunodeficiencia...es dificil saberlo.

(Nota: Estoy hablando del conocimiento accesible, logicamente si alguién la hubiese creado, sí tendría este
control y conocimiento sobre ello y por eso de lo inaccesible de la información).

Si el sida no hubiese aparecido en el siglo XX sino en el XIX o antes pues perdería bastante fuerza la idea
de que fuese una enfermedad intencionadamente creada, y lo más probable sería que se hubiese sido
desarrollada por medios naturales como salto de especie, mutaciones, etc...y esa idea parece no ser descabellada.

Según informacones varias el sida puede ser perfectamente una enfermedad del siglo XIX o antes, un poco de
glooging lo confirma, pero aún así hay dificultades de categoría general e inherentes al tema.

Por un lado encima de todo esto le añadimos que existen otras enfermedades más antiguas que el SIDA que provocan
inmunodeficiencia y bastante similares que complican seguir el rastro a esta, que dificultan más la tarea de
dilucidar su verdadero origen, esto a parte claro está de las actuales y conocidas, VIH tipo 1 en sus tres
grupos (M,N y O) cada uno de los cuales tiene hasta 11 subtipos....luego está el VIH tipo 2...

Esto nos hace pensar una cosa, los primeros tipos de VIH podrían datar de 1884....aunque la mano del hombre acortaría estos plazos pues y distorsionaría la historia. Si a esto le sumamos que el virus en sí no mata, si no
que un hombre podría morir de neumonía...gripe....malaria....y a la vez estar infectado con el VIH y nadie
detectarlo ....recordemos que lo que proporciona es inmunodeficiencia entonces el grado de dificultad es mayor (un sarampión sería más simple...).

Por otro lado las informaciones vienen sobre todo de prensa y laboratorios de investigación, los cuales estarían influenciados en gran medida por sus posibles potenciales creadores o/y laboratorios llevados por hombres detrás de la cortina.

Sobre lo primero no hay duda de la motivación que los llevaría no no informar correctamente, sobre lo segundo es,
desde mi punto de vista lo más interesante a discusión sobre esta enfermedad, y el hilo central de mi post; esto es:

1. Que es realmente el SIDA
2. Que es lo que no se cuenta del SIDA


En el punto uno las teorías son muy disidentes. Explicaré solamente las que para mí son más sensatas. Estas teorías dudan pues de que el SIDA sea causada por el VIH y en gran medida niegan la existencia del virus como tal.

Aqui es donde entra lo interesante. Mucha gente incluso desde dentro niega la existencia del sida como una enfermedad única, definida (lo que se le llama entidad nosológica). Como he explicado arriba son decenas las ramas y tipos que existen e interpretan este cuadro de enfermedades como algo que por algún motivo se interpreta como una enfermedad.

Una enfermedad difusa, compleja, mutante y desconocida es el peor enemigo de una farmacéutica. No puedes tratar algo, ni siquiera decir que lo tratas si el paciente sabe que no sabes lo que tratas. Al mismo tiempo si creas un virus indestructible, ni que decir tiene que te viene de perlas para el negocio, la vaca nunca estará flaca.

El negocio alrededor del SIDA es enorme. El 95% de los infectados están en paises del Tercer Mundo, y no es casualidad. Los tratamientos son carísimos.
Muchos de los paises pobres han estado saltándose las patentes contra los fármacos para producir sus genéricos, y se han metido en problemas. No hace mucho vi un documental en el que explicaban el gran avance de la India contra la enfermedad hasta que las farmacéuticas legalmente estos avances....

Contra sudáfrica se han levantado 39 multinacionales por ejemplo, costando la vida a unas 100.000 personas al año la prohibición de genéricos.

El tratamiento de 8.000 dólares cuesta solamente 216 dólares usando genéricos.

En África, incluso los exámenes para determinar si padeces la enfermedad son demasiado caros, por lo tanto y debido a el parecido en síntomas con la tuberculosis o malaria, incluso hoy en día no se sabe si mueres por una de las tres... o no.

Tampoco quiero perderme en ello pero debo señalar que un pais pobre es un país pobre, con políticos peores que los de aqui incluso, se pierden cientos de millones de dólares y no se sabe como, se dan ayudas o se dice que se dan ayudas y no se ven.... hay 200 casos de SIDA y se dice que hay 200.000 ....enfermedades como la tuberculosis y otras curables están resurjiendo por falta de tratamiento....etc...etc... la desinformación es total.....

Salen noticias como esta que son una mentira estampada en tu cara y....da ganas de matar a unos cientos de ellos.

Bien, lo cierto es que el SIDA mueve muchos miles de miles de millones de dólares y euros al año. Tantos son que no pongo cifras por que nadie sabría valorar tal cantidad de dinero. Creo que hay pocas cosas que muevan tanto dinero actualmente, el cambio climático puede incluso que las supere.....es posible.....


Lo único que puedo afirmar sobre el tema es que nada parece estar claro, y quien piense mal acertará casi siempre.

Ya no se me da por pensar en como van cambiando las formas de contagio de la enfermedad....mosquito sí...mosquito no.... saliva si.... saliva no.... corte si.... corte no..... condom no....condom no.... acaso durex y control quieren también cortar pastel??


Un saludo
Subir
trino
#10 por trino el 07/01/2009
Lamentablemente la medicina en casi todos los cosas (para no decir todo) es un negocio, y en todo negocio hay cosas rentables y cosas no rentables. Leí alguna vez quien decía que la vacuna contra el HIV ya estaba lista hace unos años, pero que no era puesta en circulación debido a eso, que es todo un negocio.

Algunos fragmentos de un reportaje realizado al Premio Nobel de medicina Richard J. Roberts:

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.

- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.

- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.

- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.

- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...

- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.


Más en http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2007/2007prim/noticias5/europa-06072007.asp

Es un panorama bastante desalentador :|
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 07/01/2009
Alguien escribió:
La teoría dice que el virus del SIDA (HIV) es casi idéntico a otros dos virus: Visna, que causa una enfermedad fatal en las ovejas pero no infecta humanos, y HTLV-I (Virus Humano de Leucemia de las células T), que infecta a humanos pero que raramente es fatal.


Lo que ha pasado es que un humano que tenía el virus HTLV-Ise ha follado una oveja que tenía el virus Visna. Acto seguido fua a follar a su mujer y luego a la "otra". Pero la "otra" era toda una **** y se folló a medio pueblo y sus habitantes fueron por el mundo follando a las ***** de otros lugares y así hasta que se esparció por todo el mundo.











(espero que sepan que bromeo :D )
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 07/01/2009
Andrew85 escribió:
Lo que ha pasado es que un humano que tenía el virus HTLV-Ise ha follado una oveja que tenía el virus Visna. Acto seguido fua a follar a su mujer y luego a la "otra". Pero la "otra" era toda una **** y se folló a medio pueblo y sus habitantes fueron por el mundo follando a las ***** de otros lugares y así hasta que se esparció por todo el mundo.

Como hipótesis (aunque de cachondeo) tiene que haber alguien que intente tirarla abajo, así que ahí va: Yo creo que esa teoría no es válida... porque aunque alguien se f***e a una oveja, no quedaría infectado ya que el Visna no infecta a humanos...

un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo