Sibaritismo y Marquitis...

Esteban Piera
#49 por Esteban Piera el 18/01/2015
pablonavarroB escribió:
Yo sinceramente creo que eso de las guitarras de luthier tiene parte de verdad y parte de cuento, de que leemos demasiado y hablamos en base a eso, no en base a la experiencia. No entiendo cómo se puede afirmar como si fuese de cajón lo de las guitarras de luthier o otras cosas.

Aquí todo el mundo tira de imaginación. Cuando tienes una guitarra antigua tu frase debe ser: "Nada que ver con las que hacen ahora". Si es nueva: "Nada que ver con las que hacían antes". Si eres luthier "Con el mimo y cariño que merece un instrumento como este y cuidando hasta el último detalle". Y si es en serie: "Gracias a nuestra tecnología de fresado por computador, nuestros instrumentos gozan de distancias milimetricas y acabados perfectos". That's all folks!!!
La cosa es pillarte, luego los hay crédulos que van contando milongas sobre lo que les han dicho de sus guitarras y así es como nacen las grandes leyendas. Por no mencionar a los tenderos con cierta credibilidad entre un grupo de fieles, que cuentan mierda de las guitarras que normalmente y fíjate que casualidad, no forman parte de su stock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
baretta
#50 por baretta el 18/01/2015
En fin....yo respeto la opinión de los demás.....y que porque un profesional se declare y conozcamos por el Foro sus conocimientos en la materia hable aquí y de su punto de vista no quiere decir que sus palabras vayan a misa....es su opinión..TOTALMENTE RESPETABLE....COMO LAS DE TODOS NOSOTROS NO??????
vamos.....solo faltaría.....que si hablamos de bajarse de la burra no sé....jajajaja.....yo coincido en muchas cosas de las que habláis,pero yo también hablo con conocimiento de causa....por mis manos han pasado muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas guitarras....y he hecho muuuuuuuuuuuuuchas otras guitarras e inventos......y pruebas.....

También te digo que hay Gente....y alguno no profesional(TITULADO) que hace guitarrones por poco dinero....y otros auténticas mierdas por mucha pasta.....al igual que las MARCAS....

En fin que esto es el cuento de nunca acabar... ;)
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 18/01/2015
baretta escribió:
TOTALMENTE RESPETABLE....COMO LAS DE TODOS NOSOTROS NO??????


Vale, pero no grites......
Subir
baretta
#52 por baretta el 18/01/2015
Tokai escribió:
Vale pero no grites......

No grito,perdón....era para que se leyera claro entre tanta parrafada....sorry,no era con mala intención compañero.... ;)
Subir
ramonlc
#53 por ramonlc el 18/01/2015
#50 coincido totalmente y el poder contrastar opiniones con otros enriquece el foro :brindis:
Subir
Tokai
#54 por Tokai el 18/01/2015
Lo siento pero no todas las opiniones son iguales, al menos para mi no son ni todas igual de creíbles ni todas igual de rigurosas.

No es lo mismo el que tiene una guitarra de Luthier que un Luthier que haya hecho centenares de guitarra en su carrera, como no es lo mismo hablar por lo que te sale en google que por la experiencia real.

La opinión es libre, la credibilidad de dicha opinión es relativa.
Subir
Tariu
#55 por Tariu el 18/01/2015
El subrayado queda menos GRITÓN para eso :D

A ver... que yo tampoco pretendo sentar cátedra... yo he dado mi opinión como otra más sin ánimo de nada ni de convencer a nadie... de hecho no pretendo ni convencer a mis clientes, no soy un masoquista :D, yo he dado esos "pros" y "contras" como generalidades ante una compra... si luego a mí me viene un cliente y quiere que le haga una strato igual que la americana pues se la hago... aunque sea igual, pero él pues igual no quiere comprarla fender, o quiere darme la pasta a mí, o esperar a que esté hecha... pues perfecto

Pero si alguien me viene, como se pregunta aquí y yo respondo... diciendo que quiere una strato, que ponga Fender y que la quiere ya... pues cómo vas a decirle que una de luthier es mejor? salvo que tengas una allí terminada que sea la que él quiere...

Es aplicar un poco la lógica pensando que hay mil situaciones y mil gustos personales... y que, ya no mis frases, si no ninguna va a marcar una línea, sea que luthier es mejor, sea que marca es mejor, sea que la guitarra x no está valorada o la y sobrevalorada...
Subir
baretta
#56 por baretta el 18/01/2015
#54 Eso es cierto....en mi caso aporto mi experiencia real....si te sirve,me la crees o me la respetas...todo bien....yo no soy de los que entran a debates sin conocimiento de causa.
:brindis:
Subir
baretta
#57 por baretta el 18/01/2015
Tariu escribió:
A ver... que yo tampoco pretendo sentar cátedra... yo he dado mi opinión como otra más sin ánimo de nada ni de convencer a nadie... de hecho no pretendo ni convencer a mis clientes, no soy un masoquista , yo he dado esos "pros" y "contras" como generalidades ante una compra... si luego a mí me viene un cliente y quiere que le haga una strato igual que la americana pues se la hago... aunque sea igual, pero él pues igual no quiere comprarla fender, o quiere darme la pasta a mí, o esperar a que esté hecha... pues perfecto

Pero si alguien me viene, como se pregunta aquí y yo respondo... diciendo que quiere una strato, que ponga Fender y que la quiere ya... pues cómo vas a decirle que una de luthier es mejor? salvo que tengas una allí terminada que sea la que él quiere...

Es aplicar un poco la lógica pensando que hay mil situaciones y mil gustos personales... y que, ya no mis frases, si no ninguna va a marcar una línea, sea que luthier es mejor, sea que marca es mejor, sea que la guitarra x no está valorada o la y sobrevalorada..


Toda la razón compañero :ok:
Subir
baretta
#58 por baretta el 18/01/2015
Tariu escribió:
El subrayado queda menos GRITÓN para eso


Tomo nota... :oops2:
Subir
ramonlc
#59 por ramonlc el 18/01/2015
#56 Pienso lo mismo, no se trata de tener razón ni es que se vaya a ganar uno un sueldo por lo que postea en un foro, son simplemente opiniones personales y cada uno opina desde su experiencia
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 18/01/2015
Aplicar la lógica, el sentido común y no creerse todos los mantras que se repiten una y otra vez.

Independientemente del tiempo que tardes en hacer una guitarra, los materiales a los que tienen acceso las Marcas, la cantidad, el precio y el hecho de hacer una y otra vez el mismo modelo y variantes hace imposible que un Luthier te lo haga exactamente igual al mismo precio....es decir igual lo mismo sí, pero el precio no va a ser el mismo.....

Está el foro lleno de hilos de gente que se hace su propia guitarra y todos te dicen lo mismo.... que solo en materiales ya se te va de madre el precio en relación a lo que te da una marca y además te la llevas el día que la pruebas si te gusta.....

Pensad que si yo vendo madera..... la mejor y el mejor precio se lo doy a mi mejor cliente, que suele ser el que compra siempre y al por mayor......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo