Sibaritismo y Marquitis...

Tariu
#37 por Tariu el 18/01/2015
hombre con dinkys chinas no jugamos... ya que estamos aquí discutiendo a brazo partido que no sea por una de esas no? jajaja

Pero que si... si tú llevas tu razón, en lo de gibson no ( :D ) pero en mucho sí... por eso dije antes que depende el punto que tomes puedes pelearte con quien quieras... lo de las chibson es así porque hay quien prefiere la marca a la calidad, no hay también quien va en chandal a comer un domingo a un restaurante porque el chandal es nuevo, blanco y pone adidas? pues es igual... voy haciendo el gilipollas pero fardo, el chandal porque valdrá 100 euros, pero si valiese 1000 pues igual llevaba un acliclas :D

Lo de jackson por ejemplo pues sí pasa... las japonesas son verdaderas bestias, por 700 y pico euros las últimas series pro eran brutales, con un estuche de la hostia... guitarrones, y ahora las ves aquí a 300 y venga pasar meses... y luego, ya ni comparando con otras marcas, te ponen una ps2 o una jdr que eran series de los 90, buenas... pero ni punto de comparación, a 400 y salen... por qué? porque son antiguas "y nada que ver con las de ahora"... efectivamente, pero al revés de como se intenta vender
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#38 por javi vete el 18/01/2015
Vamos a ver, es que no es sólo marca o calidad. O es que soy el único que se fija en la estética?
Se ha comparado una Schecter con una Gibson LP faded, y yo no creo que ningún bluesman clasicote mire ni de reojo una Schecter, o me equivoco? Igual que cuéntale a un heavy que por el dinero de su LTD picuda tiene una telecaster G&L que es mucho mejor instrumento.
No sólo se paga madera
Subir
javi vete
#39 por javi vete el 18/01/2015
Yo una Jackson, sólo por la pala, ya la descarto...seré muy raro, jeje
Subir
ryukenken
#40 por ryukenken el 18/01/2015
Vuelvo a repetir, porque veo que no he triunfado mucho con mi reflexión: ya no es que sea un instrumento malo o bueno, es coleccionismo. Es la ilusión a tener una Fender o una gibson: guitarras con las que nació la música que escuchamos.
Subir
ramonlc
#41 por ramonlc el 18/01/2015
Es que no es lo mismo que se recomiende una guitarra simplemente por una preferencia o gusto personal a que se defienda tal o cual marca, si es esto último por lo menos que se especifique todo lo que lleva, desde el tipo de maderas, herrajes, pastillas y acabados. Se hace con cualquier producto como un móvil o una cámara de fotos y ya si vamos a los coches es un mundo.

También decir que un luthier te cobra como una marca ya depende del luthier pero no es por comparar costes además que si vas a gastarte la pasta en una guitarra para tener el mejor instrumento y no para fardar de él prefiero dársela a un luthier, pero es mi preferencia personal. Aparte le puedo especificar exáctamente lo que quiero y si algo falla puedo decírselo claramente y lo puede corregir.
Subir
baretta
#42 por baretta el 18/01/2015
ramonlc escribió:
También decir que un luthier te cobra como una marca ya depende del luthier pero no es por comparar costes además que si vas a gastarte la pasta en una guitarra para tener el mejor instrumento y no para fardar de él prefiero dársela a un luthier, pero es mi preferencia personal. Aparte le puedo especificar exáctamente lo que quiero y si algo falla puedo decírselo claramente y lo puede corregir.


GRAN VERDAD....
Subir
J.C.
#43 por J.C. el 18/01/2015
Me gustaria saber cuantos hay aqui con una guitarra de luthier, supongo que uno o ninguno siendo optimistas... :p
Yo fui con un presupuesto de 1000 pavos a encargar una paula a un luthier de Madrid (y buen amigo, por cierto) y me dijo directamente que me comprase una Gibson nueva o de segunda mano a mi eleccion, de esto hace un par de años.
Me decia que con ese presuuesto no podria hacerme una guitarra mejor que mi Studio.
Como me lo decia un amigo, me lo decia alguien que construye, modifica y repara guitarras y me lo decia alguien que habia decapado y pintado mi Studio, me lo crei a pies juntillas y se me paso el gas.
Subir
baretta
#44 por baretta el 18/01/2015
Claro....estás hablando de una Paula.....un tipo de construcción complejo y muy distinto al de una Strat,,,, pocos...o más bien ninguno te la hará por 1000e.... ;)

Por cierto....yo tengo varias de Luthier....jejeje :p

:brindis:
Subir
pablonavarroB
#45 por pablonavarroB el 18/01/2015
Yo sinceramente creo que eso de las guitarras de luthier tiene parte de verdad y parte de cuento, de que leemos demasiado y hablamos en base a eso, no en base a la experiencia. No entiendo cómo se puede afirmar como si fuese de cajón lo de las guitarras de luthier o otras cosas.
Pasa como con los instrumentos viejos, que no tienen porque ser mejores. Que vale, que sin han llegado hasta hoy es por algo, pero no es una regla general. ¿Cuantos anuncios hemos visto, donde se puede leer, de cuando las guitarras aun se hacían bien, o de cuando las maderas eran de verdad, solo con la intención de subirle el precio?
Lo mismo le sube el precio a una chibson, que ponga gibson.
Subir
Esteban Piera
#46 por Esteban Piera el 18/01/2015
#43 Hombre yo ya he mencionado la de mi avatar... y ya he mencionado también porque acudí a un luthier. No os voy a dar todos los detalles pero o aseguro que tiene cosas que no las encuentras en una de stock. O sea que ninguno ya no hay.
Subir
ramonlc
#47 por ramonlc el 18/01/2015
#43 Yo toco la guitarra flamenca, aparte de la eléctrica y tengo 2 de luthier y creo que no tiras el dinero para nada, verás es una opinión personal que cada uno haga con su dinero lo que quiera por supuesto
Subir
Tokai
#48 por Tokai el 18/01/2015
Menos mal que el único profesional de la luthería que ha entrado en el hilo (o al menos no ha habido nadie más que se identificara) como tal ha dicho esto, que si no............. Si al final aquí cada uno viene a hablar de su libro y se baja del burro ni aunque lo maten.....

Tariu escribió:
Yo creo que eso también es muy muy muy cuestionable... y mira que a mí me interesaría defender la otra postura...

Si te quieres gastar 1800 euros en una strato y vas a por una Fender...

- tienes un catálogo enorme
- de lo mejorcito que hay ya
- infinidad de modelos, características,colores y sonidos en tienda
- pasas una mañana probando guitarras y te la llevas puesta el mismo día a casa

Si vas a un luthier

- Tienes que decirle lo que quieres y lo mismo no lo sabes
- No tiene por qué ser mejor directamente que la fender porque la madera que hay en este país tampoco es buena, como no estés en un sitio grande que puedan disponer de traértela
- no vas a probarla hasta que no esté hecha...
- espera todo el tiempo que sea necesario...

Hay comparación? para mí no la hay... partiendo de la base que visitar un luthier, siéndolo yo, para hacer una guitarra de catálogo es ABSURDO, porque la calidad precio tampoco va a ser la de la marca, es sencillamente imposible competir tan sólo por el volumen de producción. Entendedlo cada uno como queráis pero con los pies en el suelo, una guitarra de luthier de X pasta no tiene por qué ser mejor, y seguramente no lo sea, que una de la misma pasta de marca reconocida. Al luthier se va a otras cosas... a que te fabrique lo que no hay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo