Sibaritismo y Marquitis...

The Luke
#1 por The Luke el 17/01/2015
Siempre tuve la duda, con el tema de la compraventa, sobre la marquitis con algo de rabia...

Tienes por ejemplo una Schecter Solo 6. Modelo tremendo, de caoba, pastillas EMG originales, coreana y guitarron tremendo a 300€ y nadie se interesa... O mismo una Tokai china, que tienen buena calidad de maderas y de pastillas, casi regaladas... Y nada.

Pero viene un notas, anuncia una CHIBSON... Copia, falsa, replica, timo, con pastillas de mierda, electronica cutre, mal ajustada y hasta algunas SIN ALMA y la ponen a 400€ y la gente se vuelve loca!!

Alguien me lo puede explicar? A quien quieren engañar si dice Gibson en la pala?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 17/01/2015
No se que tiene que ver el sibaritismo o la marquitis con Chipson.
Bueno, si que lo se... absolutamente nada.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 17/01/2015
Me cuesta creer que en este foro concreto la gente realmente se vuelva loca por una falsificación, a no ser que te refieras a que todo el mundo se mete a comentar lo falsa que es...
Subir
mendig0
#4 por mendig0 el 17/01/2015
Pues yo en general soy anti rebaño, sin ofender a nadie. Basta que una cosa la tenga todo el mundo, para que a mi no me interese. Y si son imitaciones ni te cuento.
Siempre intento buscar las marcas buenas más exclusivas, así que en mi caso me llamaría la schecter.
Y digo yo que habrá más gente así
Subir
fan333
#5 por fan333 el 17/01/2015
No puedo estar mas de acuerdo con todo..Ademas si me lo permites voy a colgar el enlace de un hilo para demostrar que significa claramente el tema marquitis en los tiempos que vivimos..No quiero extenderme mucho ni quitarle protagonismo al hilo,pero si os molestais y le hechais un vistazo al hilo lo entendereis enseguida......y no solo con la marquitis,si no que encima se pone en duda la seriedad de algunas personas que llevamos mucho tiempo aquí si los susodichos no ven lo que conocen..

https://www.guitarristas.info/foros/quereis-saber-carvin/253905

Un abrazo enorme tio grande... :amigos: :brindis:

PD...Te ruego que me disculpes si esto te ocasiona alguna molestia,no es mi intención
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 17/01/2015
#5 jesus tu nunca molestas tio, si eres el puto amo

Ya no hablemos de Chibsons sino de Gibson Studios

Reto a cualquier tio que quiera una Gibson Studio o una LPJ a que venga y pruebe mi Schecter Solo6 Limited... Mismo precio y la mia le pasa el trapo sin dudarlo pero claro, no es "Gibson"
Subir
baretta
#7 por baretta el 17/01/2015
A lo que se refiere el amigo The luke es a que más de uno se tira a por una de esas copias o falsificaciones, mejoradas o no... que a menudo...por no decir siempre están más caras que por ejemplo las guitarras que nombra....simplemente por el hecho de poner gibson...quizá porque muchos no se puedan permitir una...es entendible. . O quizá otros la quieran por aparentar....que de esos hay unos cuantos también. ...

Yo lo que no entiendo es lo de las epiphone....a la gente se la va con los precios ....

En fin...

Que esto de las marcas .. yo sinceramente paso...desde que empecé con la lutheria hace ya unos años te das cuenta de muchas cosas...

Salud!

:brindis:
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 18/01/2015
El nombre siempre va a pesar, y gente que quiera que en la pala ponga una marca renombrada también.

Pero yo creo que cada uno hace lo que quiere y que es otra forma más de disfrutar, aunque no compartamos esa opinión. Con respecto a los precios de compraventa, pues o de siempre. Que cada uno pida lo que quiera y si tiene suerte lo vende.

A mi en particular, más que marca, me gustan guitarras que no sean populares, y que tengan algo singular. Por ejemplo, tengo encargada una Ibanez AR620bk. Ibanez por ejemplo, es de las marcas poco reconocidas fuera de sus RG, S y Jems, y tiene guitarras que te mueres. La que tengo encargada me sale por menos de 700 euros con estuche y la prefiero a irme a por una LP studio.

Pero como digo, entiendo que hay gente que disfruta al poner Gibson u otra marca en la pala, y me parece perfecto.

Y para terminar, con la historia de huir de las marcas, al final lo que se hace es que crezcan otras y sus precios. Que las Tokai no las regalan, y se ve cada precio de segunda mano que madre mía...
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 18/01/2015
Veamos, yo tengo una copia china y os voy a explicar las razones de ello. Buscaba una Paula de batalla, sobre todo para experimentar y no tenía ninguna intención de ir a por una falsificación, barajé cosas como Vintage, Hagstrom y Tokai, pero se me puso esta a tiro en compra y venta y entre otras cosas tenía mucha curiosidad por averiguar por mis propios medios las cosas que contaban de ellas, tanto las buenas como las malas. Tampoco me la quise jugar comprando fuera y que me llegase algo infumable así que me fié del forero en cuanto a tocabilidad y trabajo de trastes, que era lo que más me importaba.

Efectivamente, el hecho de que ponga un nombre que además no es genuino, no merece el desembolso posterior si quieres una guitarra en condiciones si los comparamos con otras guitarras que pueden costar lo mismo y que no tienen esas marcas en la pala. Aunque también os digo una cosa, tal como la he dejado se puede tocar perfectamente y cumple perfectamente su propósito, aunque solo quedan de serie madera y herrajes.

Ahora bien, aquí hablamos de otra cosa, estamos hablando que las marcas que citas son pioneras y es justo que reclamen su lugar en el podio. Otra cosa es si actualmente merecen su puesto por la calidad que ofrecen ellos frente a las de sus competidores. Pero recordemos que muchos de estos competidores, salvo honrosas excepciones se han limitado a copiar sus diseños y según ellos "mejorarlas" con otros materiales, etc. Por tanto es lógico que aquellos que buscan una Les Paul, no quieran inventos ni experimentos y los que quieren una Strato tampoco. Todos quieren un trozo del pastel y todos aseguran que sus instrumentos son mejores que los de la competencia, ser objetivo es complicado.
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 18/01/2015
#9 a eso mismo voy Esteban... Muchos se compran estas chibson de aliexpress para fardar que tienen una puñetera Gibson, y muchos no saben de que hablo cuando toco con mi Tom Anderson y me da muchisima rabia
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 18/01/2015
The Luke escribió:
#9 a eso mismo voy Esteban... Muchos se compran estas chibson de aliexpress para fardar que tienen una puñetera Gibson, y muchos no saben de que hablo cuando toco con mi Tom Anderson y me da muchisima rabia



No te lo tomes mal.... Pero entonces el problema es tuyo si lo que te da rabia es que los demás no vean, sepan o disfruten lo mismo que tu.

Si tu estas contento con lo que tienes, que narices importa si los demás lo aprecian o no? A mi sinceramente me la trae al pairo lo que los demás hagan por aparentar.... Solo me sabe mal que las falsificaciones cuestan puestos de trabajo....
Subir
baretta
#12 por baretta el 18/01/2015
Pero por ejemplo, uno se quiere gastar 1800e en una strato....
Un buen Luthier por ese precio te hace un cañón de guitarra. ...
Pero la inmensa mayoría tiran a por una Fender solo porque es Fender...y encima en esos precios o son signature...pagas más por el nombre del tipo....o te tienes que adaptar tú a lo que encaje en tu presupuesto. .. pero claro....es una Fender....

Ojo es mi opinión. ...y un ejemplo común de cosas que oyes que comenta la gente. ..

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo