Si utilizo el pedal correcto? cualquiero ampli valvular me sirve para cualquier género?

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 30/03/2011
elkin188 escribió:
perdon por el offtopic, pero alguien sabe cual ampli puede ser el término medio entre fender y marshall en cuanto al tono?


el termino medio entre USA y UK es el atlántico :D

hablando de valvulas lo que lleve 6L6 sonara americano y lo que lleve EL34 sonara britanico

dicen que el control "ISF" de blackstar te permite variar entre uno y otro sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
germaug
#14 por germaug el 30/03/2011
andru94 escribió:
No se que ampli tenes pero yo tengo un Singletone Little Big Clase A de 10w con EL34 y funciona perfecto con pedales.
Es mas, hace poco me compre un pedal de Overdrive (Buffalo Audio Black Pony) para boostear el ampli y lograr sonidos Hi Gain y cumplio su cometido perfectamente.

El tema pasa mas que nada con la potencia del equipo y su headroom.

Decime, que ampli tenes vos?



hola, yo tengo un Vintage electric brit road el84, lo que pasa que de por si esas valvulas son complejas y encima tiene un circuito muy parecido al ac-30, es por eso que al ser muy particular lo que gano con un espectacular limpio lo pierdo un poco como el gain, el tema es que rompe mucho, es un equipo para rosquearlo y por eso lo uso para cuando uso limpios redondos. lo uso con una caja 2x12 celestion gt12.
otra cosa es que cuando lo rosqueas es como que queda exitado, jej, y le cuesta volver al limpio, pero bueno, es el limpio mas lindo que escuche, ojo, no es un limpio nitido eh, si provaste un vox original sabes de lo que estoy hablando.

que te parece el buffalo ? los probe el otro dia en una expo forera. me copan bastante, el tema es que ya estoy bastante equipado como para sumar otro pedal.
---------------------------------
Rocks90s escribió:
depnde de varias cosas no es lo mismo un clase con parlante de 6 pulgadas como el fender champ 600 que tiene menos grabes qeu un triagulo, y por ende no tiene headroom y por eso no tolera pedales muy bien sino que es mas para ponerlo a satruar y alguna que otra modulaciones yan o paradistorsiones, en el caso del litle big tewnty de andru ya es un ampli mucho mas complejo trae parlante mas grande y logra una satracion mucho mayor es un ampli clase A pensado para exigencias mayores y sonidos mas actuales.

no todos los clase A son iguales, y no todos repsonden igual. Cada ampli tiene su tono y su forma de responder a las distorsiones


claro, por eso le explique a nuestro compa que yo tengo un vintage electric brit road el84 ( simil vox ac-30 ) y empujarlo es bastante jodido, aparte despues se le cuesta limpiarse tambien, son circuitos muy complejos, por eso es que lo uso para lo que lo queria, unos limpios particulares y unicos.
Subir
oskartxu
#15 por oskartxu el 30/03/2011
pos mira, en un concierto que di, el guitarra del otro grupo tenia un orange guapisimo y le enchufaba un digitech death metal (hacian death metal)
pues... es una atrocidad
por poder, se puede hacer pero... no suena a lo que tiene que sonar
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 30/03/2011
germaug escribió:
hola, yo tengo un Vintage electric brit road el84, lo que pasa que de por si esas valvulas son complejas y encima tiene un circuito muy parecido al ac-30, es por eso que al ser muy particular lo que gano con un espectacular limpio lo pierdo un poco como el gain, el tema es que rompe mucho, es un equipo para rosquearlo y por eso lo uso para cuando uso limpios redondos. lo uso con una caja 2x12 celestion gt12.
otra cosa es que cuando lo rosqueas es como que queda exitado, jej, y le cuesta volver al limpio, pero bueno, es el limpio mas lindo que escuche, ojo, no es un limpio nitido eh, si provaste un vox original sabes de lo que estoy hablando.

que te parece el buffalo ? los probe el otro dia en una expo forera. me copan bastante, el tema es que ya estoy bastante equipado como para sumar otro pedal.
---------------------------------


claro, por eso le explique a nuestro compa que yo tengo un vintage electric brit road el84 ( simil vox ac-30 ) y empujarlo es bastante jodido, aparte despues se le cuesta limpiarse tambien, son circuitos muy complejos, por eso es que lo uso para lo que lo queria, unos limpios particulares y unicos.


y ese ampli es bastante goros a mi gusto va mas a un palo rockero que a un ac-30 pero bueno los VE qeu probe eran mas para la roca como decis vos, el tema esta en que tambien tu version es con EL84 las cuales dan bastante volumen y rompen rapido, mas alla de eso si lo seteas en clean ( tenes selector de canales si o mal recuerdo ) es un ampli muy frendly pedal asi que no tiene que dar problemas, son un lujo esos amplis yo queiro un brit road jubile con el 84 pero bueno por ahora ahi que conseguir trabajo denuevo jajajaja
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 30/03/2011
elkin188 escribió:
perdon por el offtopic, pero alguien sabe cual ampli puede ser el término medio entre fender y marshall en cuanto al tono?


Los Blackstar, tienen un control llamado ISF que te permite ir desde Marshall ( sonido britanico) hasta Mesa y mas, ...depende de como lo setees...
Subir
skamot
#18 por skamot el 31/03/2011
El ISF de blackstar aunque es una emulacion si que funciona , dentro no lleva dos tipos de valvulas, lleva un tipo solo, lo que por emulacion hace que haga un sonido u otro ( supongo que alguna emulacion digital ) , pero bueno, mas o menos suena bien ..

El que si que te permite hacer esto totalmente es el egnater, por lo menos los rebel que he visto tienen las dos tipos de valvulas dentro y si que es un cambio real de unas valvulas a otras, incluso puedes mezclar ya que lleva un contro MIX, que puedes poner al medio y tener las dos ..

Aunque sinceramente yo tuve en casa los dos ( blackstar y egnater ) y tengo que decir, que aunque el blackstar sea una emulacion, se nota mas el ISF que el tube mix del egnater ,,.
Subir
Andru94
#19 por Andru94 el 31/03/2011
germaug escribió:
hola, yo tengo un Vintage electric brit road el84, lo que pasa que de por si esas valvulas son complejas y encima tiene un circuito muy parecido al ac-30, es por eso que al ser muy particular lo que gano con un espectacular limpio lo pierdo un poco como el gain, el tema es que rompe mucho, es un equipo para rosquearlo y por eso lo uso para cuando uso limpios redondos. lo uso con una caja 2x12 celestion gt12.
otra cosa es que cuando lo rosqueas es como que queda exitado, jej, y le cuesta volver al limpio, pero bueno, es el limpio mas lindo que escuche, ojo, no es un limpio nitido eh, si provaste un vox original sabes de lo que estoy hablando.

que te parece el buffalo ? los probe el otro dia en una expo forera. me copan bastante, el tema es que ya estoy bastante equipado como para sumar otro pedal.


Guarda que los VE tienen generalmente un tono mas agresivo que los "originales" en todos sus modelos mid gain (esto no es malo). El limpio de los Vox es excelente, no se asemeja para nada a los sonido Fender, sino que es bastante mas gordito y mas medioso. Te felicito por el equipo, es un ampli muy rockero. :cool:

El Buffalo es un pedal bestial, si los usas como booster (como hago yo) te da un sonido Hi-Gain pero a la vez muy dulce y calido. Y si lo usas solo es excelente para sonidos Lead.
De casualidad el pedal lo probaste en la Expo Musiquiatra en Vivo? :)
Subir
germaug
#20 por germaug el 31/03/2011
andru94 escribió:
Guarda que los VE tienen generalmente un tono mas agresivo que los "originales" en todos sus modelos mid gain (esto no es malo). El limpio de los Vox es excelente, no se asemeja para nada a los sonido Fender, sino que es bastante mas gordito y mas medioso. Te felicito por el equipo, es un ampli muy rockero. :cool:

El Buffalo es un pedal bestial, si los usas como booster (como hago yo) te da un sonido Hi-Gain pero a la vez muy dulce y calido. Y si lo usas solo es excelente para sonidos Lead.
De casualidad el pedal lo probaste en la Expo Musiquiatra en Vivo? :)


jaja, si, lastima que era con auriculares, eso no me ayudo mucho, pero ya sabia que eran muy buenos, y lo del VE si, obvio que no es un vox, es como para tratar de ubicar a la gente mas o menos
vas a la de La Plata en Mayo ?
---------------------------------
Rocks90s escribió:
y ese ampli es bastante goros a mi gusto va mas a un palo rockero que a un ac-30 pero bueno los VE qeu probe eran mas para la roca como decis vos, el tema esta en que tambien tu version es con EL84 las cuales dan bastante volumen y rompen rapido, mas alla de eso si lo seteas en clean ( tenes selector de canales si o mal recuerdo ) es un ampli muy frendly pedal asi que no tiene que dar problemas, son un lujo esos amplis yo queiro un brit road jubile con el 84 pero bueno por ahora ahi que conseguir trabajo denuevo jajajaja



sisi, obvio, es mas que nada para ubicar un poco a al gente en cuanto a espectros sonoros, obvio que no es un ac-30 tampoco. y si es rocker, ni reverb de fabrica le podian poner por la temperatura interna.
pero bueno, el limpio es muy original.
el jubilee esta muy bueno tambien.
saludos
Subir
Rumyheads
#21 por Rumyheads el 09/02/2012
hola colegas cualquier tipo de ampli valvular no es igual cada marca posees un sonido caracterisitico pues lo que se toque con un pedal sonara de una manera distinta, en un ampli y en otro , por eso depende que sonido buscas es cuestion de probarlo suerte colega
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo