Si utilizo el pedal correcto? cualquiero ampli valvular me sirve para cualquier género?

  • 1
elkin188
#1 por elkin188 el 06/03/2011
Hola foreros, en el dia de hoy quiero preguntar, si yo uso un pedal de distorsion fino (fulltone, EHX, pedales boutique, proco) en el canal limpio de un ampli a valvulas (por ejemplo fender blackface) o en el canal limpio de un mesa tambien valvular, el sonido final varia fuerte o levemente?

Es que quiero comprar un fender o un buguera valvular para blues-rock, pero de vez en cuando me pica tocar thrash, y no quiero que el fender se quede corto, entonces pienso comprarle un pedal fino para metal. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 06/03/2011
elkin188 escribió:
Hola foreros, en el dia de hoy quiero preguntar, si yo uso un pedal de distorsion fino (fulltone, EHX, pedales boutique, proco) en el canal limpio de un ampli a valvulas (por ejemplo fender blackface) o en el canal limpio de un mesa tambien valvular, el sonido final varia fuerte o levemente?

Es que quiero comprar un fender o un buguera valvular para blues-rock, pero de vez en cuando me pica tocar thrash, y no quiero que el fender se quede corto, entonces pienso comprarle un pedal fino para metal. Gracias.


Hola:

Yo tengo el Fender Blues Junior (valvular) y lo compré porque tiene unos limpios increíbles, puedes sacar un overdrive bien suave y nítido, para finalmente decir que acepta cualquier pedal.

Cuando quiero tocar metal le coloco el Metal Muff por el Input (tiene sólo 1 canal) con la configuración en limpio y obtengo un sonido muy pesado y agresivo. Si le agrego gain, el sonido es brutal.

Yo con este ampli toco de todo, cualquier estilo y melodía. Lo he tenido por unos cinco meses y todavía estoy tan feliz como el día que lo compré.

:brindis::brindis:
Subir
elkin188
#3 por elkin188 el 09/03/2011
Gracias por tu opinion. Alguien mas?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 09/03/2011
Hola.

La principal ventaja de las vávulas es que responden mejor a la señal que les llega, esto incluye los pedales. Pero en mi opinión hay una regla general: un ampli a válvulas sonará tan bien con cualquier pedal como suene totalmente limpio.

Puedes tener un ampli con un precioso sonido limpio, pero si el altavoz es demasiado pequeño, digamos 8", cuando conectes el pedal no sonará tan demoledor como en un altavoz de 12". Sonará bien, pero muy apretado y encajonado. Aunque esto se soluciona si tiene salida para un altavoz externo.

También influye el tipo de válvulas. Yo prefiero los sonidos limpios o saturados de Fender con 6v6, pero para rock clásico y duro me gustan más las EL34 o EL84.
Subir
elkin188
#5 por elkin188 el 10/03/2011
perdon por el offtopic, pero alguien sabe cual ampli puede ser el término medio entre fender y marshall en cuanto al tono?
Subir
jose s. mand
#6 por jose s. mand el 10/03/2011
yo tengo un fender hot rod,y le pongo un radial london,y saca un sonido muy heavy
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 10/03/2011
Yo creo que con los PEDALES correctos y un buen amplificador valvular que tengan buenos limpios y crunchs, podes lograr cualquier sonido que quieras.
Por ejemplo: Podes poner un Overdrive como Booster sobre la saturacion del ampli y podes tener un sonido cuasi-HiGain o directamente podes ponerle un pedal de Distortion poderoso sobre el limpio del equipo para tener otro tipo de Hi-Gain.
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 10/03/2011
andru94 escribió:
Yo creo que con los PEDALES correctos y un buen amplificador valvular que tengan buenos limpios y crunchs, podes lograr cualquier sonido que quieras.
Por ejemplo: Podes poner un Overdrive como Booster sobre la saturacion del ampli y podes tener un sonido cuasi-HiGain o directamente podes ponerle un pedal de Distortion poderoso sobre el limpio del equipo para tener otro tipo de Hi-Gain.


Toda la razón. Con mi ampli y un par de pedales logro lo que sea.
Subir
germaug
#9 por germaug el 30/03/2011
si, pero tampoco es taan asi con el tema de los valvulares, ojo con los clase A, no son muy dosiles respecto a pedales. creo que son los unicos que podrian llegar a ponerse sucios ante algunos pedales y no sonaria muy lindo, yo incluso no tengo un clase A, pero uno de los que tengo tiene valvulas el84. y al ponerle un overdrive se encrema un poco por asi decirlo, no queda muy lindo, muy sutilmente le tengo que agregar gain.
Subir
KurtRockstar
#10 por KurtRockstar el 30/03/2011
germaug escribió:
si, pero tampoco es taan asi con el tema de los valvulares, ojo con los clase A, no son muy dosiles respecto a pedales. creo que son los unicos que podrian llegar a ponerse sucios ante algunos pedales y no sonaria muy lindo, yo incluso no tengo un clase A, pero uno de los que tengo tiene valvulas el84. y al ponerle un overdrive se encrema un poco por asi decirlo, no queda muy lindo, muy sutilmente le tengo que agregar gain.


Es muy cierto, yo tambien tenía un amp Clase A y costaba algo de trabajo emparejarle el gain del overdrive, me imagino que tener la cremosidad de las EL84 debía tener su costo.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 30/03/2011
germaug escribió:
si, pero tampoco es taan asi con el tema de los valvulares, ojo con los clase A, no son muy dosiles respecto a pedales. creo que son los unicos que podrian llegar a ponerse sucios ante algunos pedales y no sonaria muy lindo, yo incluso no tengo un clase A, pero uno de los que tengo tiene valvulas el84. y al ponerle un overdrive se encrema un poco por asi decirlo, no queda muy lindo, muy sutilmente le tengo que agregar gain.


No se que ampli tenes pero yo tengo un Singletone Little Big Clase A de 10w con EL34 y funciona perfecto con pedales.
Es mas, hace poco me compre un pedal de Overdrive (Buffalo Audio Black Pony) para boostear el ampli y lograr sonidos Hi Gain y cumplio su cometido perfectamente.

El tema pasa mas que nada con la potencia del equipo y su headroom.

Decime, que ampli tenes vos?
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 30/03/2011
depnde de varias cosas no es lo mismo un clase con parlante de 6 pulgadas como el fender champ 600 que tiene menos grabes qeu un triagulo, y por ende no tiene headroom y por eso no tolera pedales muy bien sino que es mas para ponerlo a satruar y alguna que otra modulaciones yan o paradistorsiones, en el caso del litle big tewnty de andru ya es un ampli mucho mas complejo trae parlante mas grande y logra una satracion mucho mayor es un ampli clase A pensado para exigencias mayores y sonidos mas actuales.

no todos los clase A son iguales, y no todos repsonden igual. Cada ampli tiene su tono y su forma de responder a las distorsiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo