Y si toco con un gabinete 2 x 12 en vez de un 4 x12?

trombio
#1 por trombio el 16/05/2013
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y aprovecho para mandarles un saludo a todos los que visitan constantemente este espacio. Por lo que vengo es que voy a comprarme un head Bugera 333XL, pero he estado pensando si será suficiente comprar un gabinete de 2 x 12 en vez del tipico mounstruo 4 x 12, ¿que opinan?

La razón por la cual tomo esta decisión es que estar cargando con el head y aparte el gabinete de 4 x 12 es bastante complicado y lo voy a estar moviendo constantemente, tampoco voy a tocar en lugares muy grandes (de momento) por lo que un 4 x 12 se me hace demasiado. En cambio, si compro un 2 x 12 pues sería mucho más fácil de transportar, aunque mi principal duda es si con eso bastará para sacarle todo el jugo posible al head :roll:

Y hablando de gabinetes 2 x 12, ¿cuál me podrían recomendar? A todo esto toco Metal, por eso me decidí por el Bugera (sin mencionar que está bastante accesible).

Saludos compañeros guitarros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javilynch
#2 por javilynch el 16/05/2013
Hola!

En mi caso particular pasé de las 4x12 a las 2x12 y estoy encantado, tanto en sonido como por el tema transporte.

Creo que lo único que tienes que tener en cuenta es seleccionar muy bien la pareja perfecta para tu equipo, en tu caso, te aconsejaría 2 x 12 cerradas , te sorprenderá lo muy cerca que está de una 4x12... para mi gusto, un sonido más definido.

Busca dentro de tu presupuesto, y si la puedes probar, mejor....una buena elección marcará la diferencia.

Saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo