Si tiene el mastil encalado se puede poner punete flotnate

kohdirtmex
#1 por kohdirtmex el 25/08/2012
Hola estoy a punto de ir al laudero a que me haga mi guitarra pero me surjio una duda de ultimo momento. Si tiene el mastil encalado se puede poner puente flotante por q no se donde lei que se puede reventar el mastil por la tencion del puente y si no se puede alternqtivas para mayor sustain
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/08/2012
Si tiene el mástil encolado puede llevar FR sin ningún tipo de problema... pero tiene que fabricar la guitarra teniendo en cuenta eso.

De todas formas quien mejor te lo podrá explicar es tu luthier no?
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 25/08/2012
Si se puede, muchas guitarras encoladas o neck-trought.
Subir
harpocrates666
#4 por harpocrates666 el 28/08/2012
No si el mástil es inclinado, que es el caso de la mayoría de las guitarras con mástil encolado. No he visto guitarras con mástil encolado y puentes que no sean tipo tunomatic, quizás me equivoco y si las hay, pero si es el caso, no le podrás poner puente flotante. Las guitarras neck trhuogh o puente encolado que ya traen de fabrica el puente flotante fueron construidas ya para ese puente, donde le mástil debe ser recto. Las guitarras con puente tipo tunomatic tienen una leve inclinación en el mástil ya que el puente es mas elevado y para que las cuerdas queden paralelas al mástil se debe dar una inclinación al mástil.
Subir
harpocrates666
#5 por harpocrates666 el 28/08/2012
Ahora, si el temas es mayor sustain, a mi gusto, tiene mayor sustain un puente fijo, quizás estoy hablando chorradas, pero de las guitarras que he tenido, jamas las de puente flotante han tenido mas sustain que las de puente fijo.
Subir
kohdirtmex
#6 por kohdirtmex el 30/08/2012
Enonces tengo que buscar un mastil q este inclinado pa que no se truene y alguna opcion para mas sustain que no seas puentre fijo?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/08/2012
No, tiene que llevar el mástil encolado recto para montar el FR, no tienes que buscar nada si no quieres... el FR tiene menos sustain que un fijo, pero eso no significa que no tenga sustain, es más que suficiente.

De todas formas repito, si la guitarra te la está haciendo un luthier, él debe saber más que de sobra como van las construcciones y te podrá explicar sobre tu propio proyecto qué hacerle y qué no hacerle... mi consejo es que hables con él sin rayarte en historias, porque aquí cada uno va a decir una cosa y al final no vas a saber qué hacer :D

Y cuando la tengas unas fotos :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo