Si señores, otra culona de kit.

spidey12
#97 por spidey12 el 21/09/2013
uncle_vernon escribió:
Una pregunta: si lo he entendido bien, cuando el metacrilato se arañe con el tiempo y pierda transparencia, puede lijarse y dejarse de nuevo como el cristal??!!!
Si, siempre se puede lijar y volver a pulir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fmr
#98 por fmr el 21/09/2013
Gracias por la información. El mio teoricamente si podría con esa, aunque igual iba justo.

La guitarra... espectacular. Y la información de 10!
Subir
Javier ALJ
#99 por Javier ALJ el 22/09/2013
Acabo de ver el hilo, me apunto aunque casi la has terminado..... Muy buen curro el que le estas dando, lastima de tener que volver a trabajar sobre algo ya echo..... Eso era una de las cosas que me echaban para atras de los kits, y veo que asi es, aunque seguro que hay kits fenomenales por ahi, mejor lo echo por uno mismo..... Muy bueno lo del metacrilato, me lo apunto. Animo!!!
Subir
spidey12
#100 por spidey12 el 26/09/2013
Señores, ya esta montada. Ahora a lijar y a ver si tengo suerte con la pintura.

Imagen no disponible
Subir
3
uncle_vernon
#101 por uncle_vernon el 26/09/2013
joder spidey, tiene un aspecto de cagalllse!!! :enamorado: :enamorado: fina y elegante, como las de antes... :okis:
Con los plastidecor estaría de lujo que que nos fueses mostrando el proceso paso a paso, aunque ya me imagino que eso puede ser un poco coñazo... pero bué, yo por pedir que no quede ;) Vas a utilizar la pistolita del Lidle?
Y otra cosa, el nácar de la pala he de admitir que no me moló mucho cuando lo vi la primera vez, pero ahora veo que tienes ojo pisha!, porque le va al pelo!!! :ok:
A ver que le dé a la manita verde...
Subir
spidey12
#102 por spidey12 el 26/09/2013
Gracias uncle_vernon, si voy a utilizar la pistola del Lidl, intentaré hacer fotos al proceso de pintado, ya que no he encontrado mucha información de como hacer el sunburst de forma correcta, intentaré que el proceso de pintado sirva de información a todos, o de desinformación, jjjjj
Subir
uncle_vernon
#103 por uncle_vernon el 26/09/2013
:meparto: :meparto: ahí, ahí..., haciendo camino al andar :locomotora: ! Creo recordar que hay algún libro que lo explica del carajo, pero el cabrón está en alemán :auch: . Lo conoces?
Subir
spidey12
#104 por spidey12 el 26/09/2013
Pos la verdad que no lo conozco, he visto varios videos del youtube, unos les dan a muñequilla el tinte de fondo y luego le hacen el sunburst a pistola, otros le añaden tinte al barniz para el fondo y luego el sunburst, y asi infinitas posibilidades. De momento esta semana y parte de la que viene me toca lijar y dejarla como el culo de un niño, hacer algunos retoques y prepara al amigo para que me deje el patio para pintar. Así que ahora los avances serán lentos.
Subir
uncle_vernon
#105 por uncle_vernon el 26/09/2013
spidey12 escribió:
Así que ahora los avances serán lentos.

viniendo de ti la frase uno no sabe qué significa eso, porque hasta ahora vas volao, ja, ja...!!!

Igual que ya lo conoces pero mira este hilo, en el que el Bunk se ha currao un listaíto de hilos sobre el tema:
https://www.guitarristas.info/foros/pintar-guitarra-tu-mismo/219947

y yo aprovecho tu hilo para agradecérselo :hola: , porque a veces buscar información es de mear y no echar gota... :calor:
Subir
spidey12
#106 por spidey12 el 26/09/2013
Que alguien me corrija si me estoy equivocando, el proceso que voy a seguir para pintar la culona va a ser el siguiente:

- Tapaporos, lija, mas tapaporos.

- Tintar el barniz nitro.

- Le doy manos de barniz, lija, barniz, lija...... hasta conseguir el color deseado.

- Tinto otro barniz, con el color del sunburst, y manos de barniz hasta conseguir el color.

- Cierro con manos de barniz transparente o un poco tintado de amarillo para hacer un vintage.

Si estoy equivocado corregidme antes de empezar.
Subir
pepetrauma
#107 por pepetrauma el 26/09/2013
de los múltiples post donde hablan de como pintar la guitarra , ami este de lugaca haciendo una resonator me encantó. Te paso el post, es desde la pagina 22 en adelante , aunque te puedo decir que es buenísimo todo entero . Merece la pena prestarle mucha atencion .

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-resonator-tipo-dobro/93800/pagina22
Subir
Javier ALJ
#108 por Javier ALJ el 26/09/2013
Se ve muuuuu bonica, aunque la has puesta al lado de una blanquita..... XD. Animo que te queda poco y pinta estupendamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo