Si señores, otra culona de kit.

pepetrauma
#61 por pepetrauma el 17/09/2013
En uno de los post de frasco , explica que el inicia el acabado en goma laca con una mescla de nitro con alcohol , ( estaba algo gomoso) , pero que lo inicia como tapaporos inicial, Yo doy un barniz nitro ( imagino que bastante malo) diluido con disolvente nitro ( al 70 , % , 50 % , ) en fin un chorrito , de esto , otro de lo otro , ) y como retardantante , lo hago como en tecnica al oleo , aceite de linaza ( muy poquito) . Preparo poca cantidad.

Con el compresor tras dar el tinte al disolvente ( yo no me complico tanto pues doy como rojo : cerezo , y como amarillo: embero) si das nitro con brocha lo arrastra, asi que opte por dar una capa de nitro con el aerografo, ( que sale como un polvillo blanco , debido a que se seca antes de llegar a la madera , pero uno insiste y es capaz de de dar un mini capita de barniz encima que una vez bien seco se puede lijar con 600 o 1000 , y no te llevas el color . Despues goma laca .

con tu permiso spidey voy a poner dos fotos de ese sunbrush ( acustica DIA II, coreana años 70). Perdon por el rollo que e soltado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0029.JPG
DSC_0030.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pepetrauma
#62 por pepetrauma el 17/09/2013
la piel de naranja se la voy quitando con mas grosor de goma laca y lija . es debido a mi impaciencia .
porcierto perdon por el rollo que HE soltado ( que me comi la hache)
Subir
spidey12
#63 por spidey12 el 17/09/2013
Muy buena explicación pepetrauma y preciosa esa acústica. ¿Donde compras la nitro?
Subir
pepetrauma
#64 por pepetrauma el 17/09/2013
MArca CArpio nitro brillante , no debe de ser muy bueno , pero lo hay en bricopinturas ( en jerez hay uno) Si no en el puerto . En tres caminos en la tienda de maderas en puerto real.
Subir
spidey12
#65 por spidey12 el 17/09/2013
Gracias por la info.
Subir
pepetrauma
#66 por pepetrauma el 17/09/2013
a mandar .
Subir
spidey12
#67 por spidey12 el 17/09/2013
Ayer recibí varias cosas, una de ellas fueron las pastillas, que después del tratamiento con algodón mágico y scotch brite quedaron así.

Imagen no disponible

Lo demás fue el pedido que estaba esperando de stewmac, el bigsby b7, los tintes, los afinadores gotoh, el puente roller, los potes push and pull,.........

Vamos que la cosa ahora mismo esta tomando forma

Imagen no disponible

Me he encontrado con algunos problemas, uno de ellos es que los taladros para el puente eran grandes, la solución pegarle un taco y volver a hacer los agujeros mas pequeños.

Imagen no disponible

Lo siguiente ha sido el agujero para pasar la masa del puente

Imagen no disponible

He dado forma al talon de atras, no quedando escalon entre cuerpo y mastil

Imagen no disponible

Y después de unas cuantas manos de tinte en la pala ya va tomando color

Imagen no disponible
Subir
JMF
#68 por JMF el 17/09/2013
Vaya pasada de curro que te estás pegando paisano... tiene una pinta espectacular. Me apunto.
Subir
pepetrauma
#69 por pepetrauma el 17/09/2013
una pala preciosa , que tinte has decdido a final?
Subir
oonabe
#70 por oonabe el 17/09/2013
Te han quedao muy chulas pastillas, y pinta bien la cosa viendola ya a medio montar...
Subir
spidey12
#71 por spidey12 el 17/09/2013
Tinte negro al disolvente, mano tras mano tras mano..... y las que queden.
Subir
niobio69
#72 por niobio69 el 18/09/2013
Va pintando muy bien Spidey.

Respecto al tinte al disolvente, como dices, varias capas van dándole color, pero ten cuidado luego con el barniz o tapaporos, porque es muy facil arrastrarlo. No se si tendras aerografo, pero si lo tienes te ahorrarás un montón de disgustos (me trae por el camino de la amargura el color negro ;-) ). De todas formas eres mucho mas paciente que yo y con las manos que tienes y el curro que te estás pegando seguro que te queda de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo