Si quito el maxtil para limpiarlo afecta el sonodo?

  • 1
stiven_
#1 por stiven_ el 17/06/2013
quiero quitar el maxtil de la guitarra para limpiarla "a fondo",pero al volvero a poner se afectara el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lesstar
#2 por lesstar el 17/06/2013
no creo por que sino el sonido vendria afectado desde fabrica y los luthiers no podrian hacer su trabajo sin afectar el sonido asi que loa respuesta es no :va_a_ser_que_no:
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 17/06/2013
de acuerdo contigo Nelson. Aunque muchos recomiendan que el contacto entre mástil y cuerpo sea madera-madera para mejor transferencia del sustain, si lo quitas no le vayas a poner pintura o algún quimico si ves que la madera está "desnuda" en esa zona
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 17/06/2013
nop, no pasa nada, de hecho es mejor quitar el brazo para hacer limpieza y ajustes(si es bolt-on), siempre y cuando lo coloques tal y como estaba
Subir
d133go
#5 por d133go el 17/06/2013
stiven_ escribió:
quiero quitar el maxtil de la guitarra


¿Qué es maxtil? jajaja
Subir
camilord
#6 por camilord el 17/06/2013
Nox :va_a_ser_que_no:
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 17/06/2013
Y si quitas la carrocería del coche para lavarlo afecta a tu paso por curva?

Pues no tiene por qué si lo montas bien, pero tampoco es necesario.

Saludos.
Subir
fer_rga42
#8 por fer_rga42 el 17/06/2013
todo afecta al sonido

desde que haga un grado más de temperatura cuando lo montes hasta que se desplace un milímetro
Subir
stiven_
#9 por stiven_ el 17/06/2013
#5
d133go escribió:
¿Qué es maxtil? jajaja
es el diapason XD
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 17/06/2013
No entiendo eso de quitar el mástil para poder limpiar la guitarra. Con quitar las cuerdas debería ser suficiente.
Subir
stiven_
#11 por stiven_ el 17/06/2013
jorge5150 escribió:
No entiendo eso de quitar el mástil para poder limpiar la guitarra. Con quitar las cuerdas debería ser suficiente.
La quiero limpiar a fondo
Subir
Parametric
#12 por Parametric el 17/06/2013
A mi me parece una tontería, la verdad. Crees que se acumula mucha suciedad en esa zona?? Que no hombre. Aunque bueno, tú haz lo que creas más conveniente. Yo lo que haría sería pasar un cepillo de dientes por la junta máStil-cuerpo para sacar lo poco que haya. Fin

El único inconveniente que le veo a desmontarlo es que al desatornillar y atornillar de nuevo, puedas perder algo de madera y los agujeros de anclaje cojan un poquito de holgura, sobre todo si las maderas son de mala calidad. En serio, no vale la pena desmontar el mástil, a veces nos obcecamos con las limpiezas de nuestras niñas, pero verdaderamente no es necesario llegar a esos extremos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo