Si quisiera hacer una Telecaster...

chop3d
#1 por chop3d el 06/04/2015
Pues eso, que el próximo proyecto es hacer una telecaster, a ser posible, siendo lo más purista posible. Mis dudas son:

¿Aliso o Fresno para el cuerpo? ¿Algún problema con usar fresno español o europeo?

¿Palorosa o Arce para el diapasón?

El mástil doy por hecho que de Arce.

¿Pastillas Fender o xxxx (otras, especificar cuál)?

¿Puente de 3 o 6 selletas? Yo me inclino por el de 3...

El acabado, me inclino por este estilo, pero sin relicado. Nunca he hecho un sunburst y quiero intentarlo...

bcb2fb37b06f99ccfb78f1c7015bc-1962491.jpg


Iluminadme, pués.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/04/2015
Pues en realidad todas las cuestiones que pones son un poco subjetivas y personales... todas las combinaciones valen, de todas ha habido telecas... depende un poco más del timbre exacto que busques tú...

Sonido teleca más imitado y el que se considera más clásico... fresno y arce... problemas con usar fresno europeo? ninguno... los matices tonales son muy parecidos y no vas a notar la diferencia salvo haciendo comparación directa siempre que sea de buena calidad... sí puedes tener diferencias, y en algún caso muy notables, en el peso...

Puente, si le pones uno de 6 selletas de bronce, que los hay, va a sonar igual que el de 3 y te quitas de problemas de octavación... un poco al gusto, por aspecto clásico el de 3, si lo pones de selletas compensadas también ganas algo en octavación.

Pastillas... al gusto igualmente, ahí hay mucha variedad y mucho producto bueno, fender u otras? al gusto igualmente, las fender buenas son pastillones de la misma calidad que cualquier otro fabricante, masivo o de boutique... si bien cada uno te ofrecerá sus matices
Subir
chop3d
#3 por chop3d el 06/04/2015
#2 Gracias Tariu, una vez más.

La verdad es que no sé muy bien lo que busco, salvo hacer algo lo más similar posible a una LsL que he probado y cuyo sonido sí que me ha gustado. En general, nunca me han gustado las Telecaster, hasta ahora claro... Por eso quiero aprovechar la ola y hacer algo parecido.

En relación a la madera, me inclino más por el fresno, pero sólo por lo que digo de acercarme más a lo que sí que me ha gustado (LsL). Creo que el sobrecoste que podría tener un fresno de las marismas cortado en Wichita en cuarto creciente no se justifica mucho, así que compraré madera española.

El diapasón creo que lo haré de palosanto (¿qué diferencia tonal hay entre el palosanto y el palorosa?)

Lo del puente, tienes razón en cuanto a las selletas y la octavación. Pensaré en ello.

Lo de las pastillas, sigue siendo lo más difícil de decidir....
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/04/2015
Subir
chop3d
#5 por chop3d el 07/04/2015
#4 Me refería a la diferencia entre Palosanto y Palorosa, no entre palorosa y arce. A no ser que el palosanto y el palorosa sea lo mismo, lo desconozco ¿Es lo mismo?

Yo en el vídeo que pones siento que el arce satura más en agudos que el palorosa y éste más en medios. Son matices sutiles, sí.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/04/2015
Ah va... es que he leí corriendo.. y mal, por lo que se ve :risa:

Palosanto y palorrosa es lo mismo, y palisandro... son dalbergias, hay pequeñas diferencias en la familia pero son maderas similares, el como afecte tonalmente es casi mejor dejarlo a un lado porque seguramente no sepas ni lo que compras realmente... sólo compra un trozo de buena calidad y ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo