Si pudieras elegir cinco guitarras...

#169 por DjentRanAway el 05/01/2010
puff!! que bellezas gtodas las que escogen, pero ahi van las mias:

1.- Gibson SG special II w/EMG "gothic"
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2.- ESP Eclipse II FR
979824b439d5d7703b.jpg

3.- Jackson Demmelition King V
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4.- DBZ Bird of Prey blood red
979824b439e8b34755.jpg

5.- jackson San Dimas Adrian Smith Signature (diapason de maple)
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de esas solo tengo una hermana menor de la sg, mi epi sg goth a la que le cambiaré golpeador, hare un trabajo de pintura y pondre las emg para que quede como se debe :D

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

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#170 por KLEIST el 06/01/2010
aaron_7 escribió:
me paree mas un contra bajo! pero i esta muy original:D:D


No, es pequeño, es un violín. Fíjate en que tiene berbiquí (donde se apoya la barbilla). Además, no se si los hay, supongo que sí, pero yo nunca he visto un contrabajo eléctrico.

Saludos:saludo:
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#171 por Pedro MA el 06/01/2010
- Una guitarra clásica profesional
- Una guitarra flamenca profesional
- Una Jem 777 de las escalopadas al final
- Una Parker tope de gama
- Una broadcaster de las guapas
- Una Gibson Les Paul de las pata Negra
- Una stratocaster de las guapas a poder ser blanca
- Una... a joer, que sólo eran 5 :P

Saludos!

Échale un vistazo: http://guitarbend.com

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#172 por lvsadthory el 06/01/2010
Pedro MA escribió:
- Una guitarra clásica profesional
- Una guitarra flamenca profesional
- Una Jem 777 de las escalopadas al final
- Una Parker tope de gama
- Una broadcaster de las guapas
- Una Gibson Les Paul de las pata Negra
- Una stratocaster de las guapas a poder ser blancas
- Una... a joer, que sólo eran 5 :P

Saludos!


cual es la diferencia entre una clasica y una flamenca.

perdon por mi ignorancia

la inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido nadie pasa de esta esquina, aqui mandan las divinas, por que somos gasolina, gasolina de verdad.

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#173 por Pedro MA el 06/01/2010
lvsadthory escribió:
cual es la diferencia entre una clasica y una flamenca.

perdon por mi ignorancia


Pues la verdad que son bastantes aunque sutiles. Son similares, pero la flamenca suele tener la caja algo más estrecha. La acción de las cuerdas en las flamencas está más cercana al diapasón y suelen llevar golpeador, cosa que las clásicas no. Después, el sonido de las flamencas es muy diferente. Son más chillonas, agudas y sobre todo más percusivas, y las cuerdas suelen estar ligeramente más altas. Las cuerdas suelen cerdear ligeramente (¿nunca has escuchado a Paco de Lucía? si te fijas al tocar no suena limpio, siempre hay un ligero cerdeo muy típico del flamenco). Una buena clásica no cerdea absolutamente nada. Hay muchas diferencias en cuanto a maderas y materiales, siendo las flamencas más llamativas.

La verdad que no soy un experto ni en guitarras clásicas ni en flamencas, pero así a groso modo estas son las diferencias más obvias. Si tienes las dos delante, se ven a simple vista.

A ver si encuentro algunas fotos para que veas la diferencia.

Te cuoteo una descripción bastante buena que he visto:

[url=http://kardago.com/clasica_y_flamenca.htm]GUITARRA CLÁSICA Y GUITARRA FLAMENCA[/url] escribió:

GUITARRA CLÁSICA Y GUITARRA FLAMENCA

Fernando Bartolomé Zofío



Así como en la Edad Media no existía un modelo único

de guitarra, diferenciándose, a tenor de las escasas fuentes con las que

contamos, la guitarra latina y la guitarra morisca, hoy en día, dentro de

la variedad de constructores y construcciones, encontramos básicamente

dos tipos de guitarra bien delimitados, al tacto y al oído: la clásica y la

flamenca.





A simple vista puede parecer que se trata de una misma guitarra y sus

características particulares pueden pasar desapercibidas. La misma forma, el tamaño

parejo, el mismo número de trastes y de cuerdas pueden llevar a pensar en una misma

guitarra con ligeras diferencias. Pero es su sonido lo que hace al instrumento adecuado

para una u otra opción, y si estás pensando en comprar una guitarra española

(término válido para las dos variantes) debes probar varios modelos y varias casas o

constructores y reflexionar sobre la orientación musical que más te conviene o apetece,

por lo que tu sentido crítico y tu atención sonora debe agudizarse al máximo y no

conformarte con que te den “una” guitarra española.



TIPOS

En la guitarra clásica, aparte de variantes como el tiple, el requinto, la guitarra

tenor o la guitarra de 7, 8 o 10 cuerdas, que son poco habituales y yo diría que

absolutamente minoritarias y casi testimoniales con respecto a la guitarra clásica,

existen dos tipos diferentes: la guitarra de estudio y la guitarra de concierto.

Morfológica y estructuralmente son la misma guitarra pero la elección de los materiales

para su construcción difiere, y la primera es fruto de la producción en serie mientras

que la segunda es básicamente un trabajo artesanal. En la de estudio se suelen usar

conglomerados de diversas maderas, pino, abeto, palosanto de la India, etc., y en la de

concierto la calidad de éstas es superior siendo en todo caso maderas macizas como

el palosanto de Río de Janeiro, el pino de Alemania o el cedro de Canadá. La

guitarra de estudio es una guitarra hecha en serie y destinada a la producción a gran

escala mientras que la de concierto se hace por encargo y de forma artesanal. Todo esto

influye para que la guitarra de concierto tenga una calidad, y una cantidad sonora

definitivamente mayor que la de estudio, requisitos fundamentales para el intérprete

exigente



En el apartado flamenco tenemos la guitarra enfocada al acompañamiento

del cantaor, denominada simplemente “flamenca”, cuya proyección del sonido no

necesita de mucha potencia para ser escuchada. De ahí que su caja de resonancia

sea ligeramente menor que en la guitarra flamenca de concierto, que es la usada en

las grandes salas para la interpretación solista o en grupos con otros instrumentistas

y bailaores, en la que sí es necesaria una potencia sonora considerable para su audición.



CONSTRUCCIÓN



Ambas son variantes de un mismo instrumento pero podemos apreciar

diferencias significativas entre ambas. Tanto la guitarra clásica como la flamenca

presentan una morfología pareja, diferenciándose a simple vista por el tipo de madera

utilizada, especialmente para los aros y el fondo que suele ser de ciprés español en la

flamenca, lo que le da ese tono claro tan característico de este tipo de guitarras.

Pero a veces ni siquiera es así porque en la guitarra flamenca de concierto se vienen

empleando para los aros y el fondo el palosanto de la India o de Brasil, como ocurre

con la guitarra clásica. Total, ¡un verdadero lío!



Donde empiezan a aclararse las cosas es en el sonido. La guitarra flamenca

tiene un timbre más ligero y brillante, y su volumen es notablemente mayor que en

la clásica. En ésta última podemos apreciar un mayor cuerpo y equilibrio sonoro,

un sonido más redondo y aterciopelado, y como contrapartida tiene el déficit de la

potencia sonora. Y tu te preguntarás: ¿por qué estas diferencias tímbricas y sonoras

si aparentemente son dos instrumentos similares? Bien, dejando de lado la influencia

que tiene el uso de unas u otras maderas, hay elementos que permanecen ocultos a la

vista pero que juegan un papel fundamental en el sonido característico de cada uno,

y estos son las varetas situadas en la cara interior de la tapa que ayudan a distribuir

el sonido por la superficie de una u otra forma, según su disposición. En la guitarra

flamenca las varetas se colocan de forma paralela a las vetas mientras que en la

clásica son más numerosas y van atravesadas con respecto a ellas tomando forma de

abanico. Todo esto hace que varíe significativamente el resultado sonoro final entre

ambas.

Debido a las características técnicas del estilo, la guitarra flamenca posee

un golpeador, blanco o transparente suele ser lo más habitual, ubicado en la tapa,

debajo de la boca, para evitar rayar la madera con sus contundentes rasgueos y efectos

percusivos varios. Además la distancia entre las cuerdas y la tapa es de unos dos o

tres milímetros menor que en la clásica, facilitando así la ejecución de las vertiginosas

y endiabladas escalas tan frecuentes que vemos en Paco de Lucía o Vicente Amigo.



SONIDO



En los círculos de los constructores de guitarras, los luthiers, hay una premisa

bastante generalizada que asegura que la cantidad de sonido es inversamente

proporcional a la calidad del mismo. Esto es, una guitarra que suene mucho es difícil

que tenga un sonido y un timbre excelentes.



Los guitarristas flamencos generalmente se preocupan más de la potencia

sonora que de la calidad, mientras que un clásico puede acabar desesperado si el

instrumento no reune las condiciones tímbricas adecuadas, aunque no suene mucho.

Esto no quiere decir que la flamenca no tenga calidad sonora pero es una premisa

que suele cumplirse. Es muy difícil, y aquí incluyo a los grandes constructores

también, que una guitarra suene mucho y suene muy bien, salvo gratas y mayúsculas

sorpresas.



El sonido en la guitarra flamenca es más nasal, más agudo y brillante,

mientras que obtenemos un sonido más redondo, con más armónicos y de carácter

suave en la clásica.



Independientemente de estas diferencias, que son significativas pero no

definitivas, el intérprete, según el estilo de que se trate, es el que termina por definir

y acentuar las diferencias entre una y otra. Es la concepción general de la música

lo que lleva a utilizar la guitarra de una u otra forma y con una técnica determinada,

resultando al final dos estilos diferentes, con dos técnicas diferentes, interpretadas

con dos instrumentos parecidos pero no iguales, y con un denominador común en

ambos casos: la exigencia de un nivel interpretativo que con el tiempo se hace cada

vez más extraordinario.



Fernando Bartolomé Zofío

http://kardago.com/clasica_y_flamenca.htm



Saludos.

Échale un vistazo: http://guitarbend.com

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#174 por xx_don oreja_xx el 06/01/2010
Gibson SG Special Faded WornCherry
lrg_sg_faded_worncherry_promo.jpg
Red Glitter Kaoss Manson
RedGlitterati.jpg
Dean VMNT Signature
DAVE MUSTAINE VMNT-1.jpg
BC Rich Warlock
BC Rich Warlock tribe.jpg



Gibson Les Paul Studio
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#175 por mr.pepas el 06/01/2010
Pues asi por encima diria yo:

* Esp Horizont Fr2 (Esta ya la tengo jejeje)
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* Esp Eclipse
ESP_eclipseIIVB.jpg

* Dean V
30%20ANIVERSARIO%20V.jpg

* Prs custom
prs.jpg

* Fender Stratocaster.
olympic_white_stratocaster_2006_003.jpg

Se me quedan varias en la manga pero mas o menos estas serian 5 esenciales.

OSSYRIS, Heavy metal desde Bizkaia.
http://www.myspace.com/ossyrismetal

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#176 por select-g el 05/03/2010
Fender Starcaster Vintage
Gibson Buckethead Signature Les Paul Electric Guitar
Fender Classic Player Jazzmaster Special Electric Guitar
Epiphone Wilshire Cherry
Paul Reed Smith1548754b9152f5f347e.jpg

select-g

- Todos aprendemos de todos.

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#177 por aguszero el 05/03/2010
-Fender Stratocaster American Deluxe
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-Gibson Les Paul Slash Goldtop signature
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-Gibson Sg Angus Young Signature
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-Ibanez Jem7V

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-Fender Eddie Van Halen's ''Frankestrat'' Replica
1592764b9161ab0e752.jpg
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#178 por el brother el 06/03/2010

Un dia un hombre dijo algo muy sabio....trololo - Eduard Khil

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#179 por rage of death el 06/03/2010
-Esp Eclipse
-Gibson Les Paul Slash Goldtop signature
-Fender Stratocaster
-Gibson Dark Fire
-Guitarra acustica gibson


Si un pájaro te dice que estas loco, debes estarlo pues los pájaros no hablan

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#180 por chisorg1570 el 06/03/2010
A ver:

Ibanez J custom con Dimarzios pero una de las limitadas q solo sacan 5 o 6
Jackson RR1 negra
Gibson Les Paul Custom Negra
ESP Viper baritona transparent black
Fender Stratocaster Deluxe
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