Si no tienes para comer...... te jodes.

pagey
#85 por pagey el 15/02/2009
El estómago tiene preferencia al cerebro, al menos yo, :D si de verdad tuviera hambre, no me pararía a pensar lo que está bien o lo que está mal, ni a calibrar la mejor opción, porque si hay algo que utilizo más que el cerebro, es el estómago :roll:

Y si yo lo haría, ¿por qué no lo habría de hacer él?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pagey
#86 por pagey el 15/02/2009
No te puedo decir que piense así César, porque nunca he pasado hambre pero creo, que si estuviera desesperado, si lo haría.

La ultima frase que puse si está en presente, porque a pesar de estar delgadísimo, como la leche y casi siempre tengo hambre :D, y a veces hago cosas tontas que no voy a contar aqui porque iría en ocio y humor :D pero por supuesto en un caso serio te podría decir lo que puede que haría si de verdad estuviera desesperado, pero no lo que de verdad haría porque cae de cajo que yo no lo se, no lo he vivido
Subir
Andrés_Gándara
#87 por Andrés_Gándara el 16/02/2009
El título del post me recordó a Malthus, un economista que pensaba que si no te podías ganar la comida no tenías derecho a vivir. Supongo que en nuestros días su filosofía no está tan lejana a la realidad.
Subir
satch-turado
#88 por satch-turado el 16/02/2009
creo que se desviaron un poco de contexto pongamos las cosas claras

piensa esto :

1) tomas el diario y el encavezado dice "un hombre robo xxxxxx" piensas "que hijo de :mad: " y a mi la verdad me parece perfecto que diga eso puesto que robar es robar, ahora si estoy de acuerdo en que gente mata viola roba siendo menor de edad (en argentina) y es muy facil que lo veas apenas sales de tu casa

2) ahora el encabezado dice " un sintecho robo medio trozo de pan" y personalmente pienso que aunque no tenga para comer un robo es un robo y si hay delitos peores pero "en que ventana del foro te metiste para pensar en eso". amigo vamos a hablar de los muchos tipos de delitos que hay abri un nuevo tema sobr eso. aca hablamos del sitecho que robo el trozo de pan y no de algun padre que violo a la hija (aunque si yo encontara un encabezado asi me pondria loco)

3) abrimos el diario hasta esa nota y dice "...la dueña del local denuncio al ladron" me parece correcto aunque el acusado no tenga defensa y frente a un juez un "tenia hambre" o "tenia que alimentar a la familia" no funcione

4) empezamos a terminar la nota y dice "el acusado recibiria 1 año y medio de condena" me parece desproporcionado al delito puesto que el trozo de pan no lo vale

piensa muy bien lo leido porque no hablamos de una violacion a una menor o un politico que estafo a millones o un chico de 11 años asesino al dueño del kiosco aca a la vuelta sino del vagabundo que robo a una panaderia , no hay nocion humana, y si el ladron se resiste sera peor

no me tomen como un corrupto solo es mi opinion, si yo digo blanco y ustedes negro yo tengo que escucharlos como ustedes a mi :ok:
Subir
rafamontcada
#89 por rafamontcada el 16/02/2009
También cabe la posibilidad de que una persona que se queda sin nada, pasa hambre y duerma en la calle no tenga ya porque tener ningún remordimiento ni concesión con una sociedad a la que él considere que le ha fallado o no funciona bien. Vale que las cosas son como son, pero en este mundo hay dinero suficiente para que nadie pase hambre y un desahuciado no tiene porque tener ningún deber moral con nadie puesto que nadie lo tiene con él. ¿Que las cosas son así? Vale, pero para el sintecho también lo son cuando ve todo el dinero que hay a su alrededor y nadie repara en él, salvo cuando roba. :saludo:
Subir
elv1s
#90 por elv1s el 16/02/2009
hay que castigar a los delincuentes y este hombre es un delincuente porque ha robado. Eso sí, la pena es exageradísima
Subir
gogmagog666
#91 por gogmagog666 el 16/02/2009
El fin de una sanción penal -privativa de la libertad- no puede ser el castigo como la venganza de la sociedad en contra del delincuente. El fin de una pena debería ser la resocialización del supuesto "criminal", cosa que casi nunca ocurre por la vía de la detención.

Yo creo que son muy pocos los que pueden defender la idea de que la cárcel o penitenciaría corrige los comportamientos humanos de las personas que son castigadas de ese modo, porque lo cierto es que en la mayoría de los casos las personas que han estado en los centros de reclusión, salen de dichos establecimientos con sus habilidades sociales y sus estándares éticos bastante trastocados.

Ahora ¿vale la pena pagar ese precio por un trozo de pan? yo creo que no.

Un saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#92 por rafamontcada el 18/02/2009
Parece que la historia se centra en si es un delincuente o no.
Cuando sea juzgado y puesto en libertad ¿No tendrá la justicia ninguna responsabilidad sobre él sabiendo que lo dejan en la calle en una situación precaria?
¿Es justo que un preso que haya cometido delitos aberrantes pueda comer y dormir gratuitamente e incluso tener una paga a su salida y que un ciudadano libre no tenga los mismos derechos?
¿Ante situaciones límites, no puede una persona llegar a esas conclusiones y por lo tanto cometer un crimen o robo para salvar su vida?


Las leyes las hacen los hombres que tienen el poder para hacerlas (sólo eso). Y normalmente las hacen en función de su aprovechamiento propio o capricho e ideología.
Si hubiese una ley en España que dijese que todos los ciudadanos estamos obligados por ley a dar de comer o dormir a quien no puede, la omisión podría ser considerada un delito de igual calibre que la omisión de socorro en un accidente o algo así. Esto puede sonar surrealista, pero en según que sitios hay leyes peores y más surrealistas y en otros este hombre ya no tendría ni manos.

Yo, particularmente, me pongo muy triste, cuando veo que el mundo en general se deja llevar por las leyes y muchas veces ni siquiera se cuestionan moralmente con la frase "La ley es la ley".

A colación del post de Cesar
Marta ha sido asesinada
La ley dice que estarán pocos años en la cárcel los culpables.
El pueblo dice que cadena perpetua o pena de muerte.
Y el padre seguramente dirá que se lo dejen a él solo en una habitación.

Pero Marta estará muerta y el mendigo en la calle mendigando. Y si esas cosas siguen ocurriendo quizá sea culpa de las malas leyes. :saludo:
Subir
tiofredi
#93 por tiofredi el 18/02/2009
Pues sí Rafa, parece que el tema se ha desvirtuado ha quedado reducido a eso, una lástima. ¿Es este hombre un delincuente? Hay veces que pasa mi hermano por mi casa cuando estoy tocando, se cuelga el bajo y toca el bajo del riff del Smoke on the water y uno clásico de rock and roll a duras penas:
¿Mi hermano ha tocado el bajo? sí. ¿Mi hermano es bajista?
¿Este hombre ha robado? sí. ¿Es este hombre un delincuente?
Me temo que ambas preguntas tienen la misma respuesta.
Saludos.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo