Si no tienes para comer...... te jodes.

gogmagog666
#49 por gogmagog666 el 13/02/2009
refr13 escribió:
La justicia es ciega, o al menos deberia serlo, no importan las cirscunstancias, sino el hecho de que se cometio un crimen.
De los estados permisivos nace la anarquia, y de ella el desorden y el caos. Asi de simple, si se lo permites hoy, mañana lo va a hacer, y lo seguira haciendo hasta que vea las consecuencias. Diganme, denme un solo argumento que derribe lo antes dicho. Quizas ustedes en sus paises del primer mundo perdonar sea valido, pero aqui en latinoamerica nos tenemos que joder con la impunidad, donde el que mata, roba y amenaza vive en su casa, y el ciudadano que se para todos los dias a trabajar no sabe si mañana va a estar tres metros bajo tierra, y el origen mas alla de la miseria se encuentra en la falta de mano dura con el crimen. En la exclusion radica la causa, pero en la impunidad el vicio.
No me importa que el tipo tenga hambre, y diganme monstruo, pero hay distancia entre pedir y robar, y la segunda puede involucrar consecuencias nefastas para terceros, si lo apoyan, no pidan justicia cuando sean los afectados.
En la justicia no debe haber diferencias, Crimen es crimen, y se paga,y lo repito, de la impunidad nace el vicio al crimen. No se quejen cuando el permisismo les deje una ciudad anarquica.


"La justicia es ciega, al menos debería serlo, no importan las circunstancias, sino el hecho de que se cometió un crímen."

Eso no es cierto.

Todo lo contrario compañero, desde que el derecho punitivo fue permeado por las ideas del constitucionalismo liberal (Beccaria, Carrara, Ferrajoli), siempre se ha hecho énfasis en que un crimen no puede ser castigado sin analizar las circunstancias en que el mismo fue cometido.

Un delito, desde el punto de vista del derecho penal, tiene tres elementos: tipicidad, culpabilidad y antijuridicidad.

La tipicidad tiene que ver con la descripción por la ley de las conductas que pueden ser castigadas.

La antijuridicidad se refiere a que la conducta desplegada por el "sujeto punible", haya causado un saño efectivo al bien juridico protegido por la ley penal, interés que en nuestro caso es la propiedad privada. Los daños irrisorios o bagatela no pueden ser objeto de sanción, porque no se cumple con el requisito de la antijuridicidad.

La culpabilidad es elemento psicológico/subjetivo del "criminal", quien sólo puede ser sancionado se la conducta es culposa, dolosa o preterintencional. En este punto se analiza si la voluntad de la persona se vio alterada por circunstancias ajenas a su humanidad, tales como: el estado de necesidad, la fuerza irresistible, la culpa exclusiva de la víctima, etc, etc.

Si una persona tiene hambre, y por eso roba un pedazo de pan, no existe delito, porque el hecho ha sido cometido en un estado de necesidad.

Del mismo modo, si el daño al patrimonio de la víctima -la panadera en nuestro caso- es irrisorio en comparación con el sacrificio que se hará en la persona del victimario paraimponer la pena -la privación de la libertad-, en ese caso no puede haber lugar a la imposición de una pena, porque la misma no guardaría relación de proporcionalidad alguna con el hecho dañoso -el robo del pan- que se pretende castigar.

Por lo mismo, te aseguro que si el ladrón no fuera un habitante de la calle, sino un hijpo -pijo- de papi y mami, con influencias y abolengo, te aseguro que el delincuente no hubiese durado más de dos horas en la correccional o la inspección de policía.

En ese orden de ideas, creo que no tienes razón cuando afirmas que la justicia es ciega.

Un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
refr13
#50 por refr13 el 13/02/2009
Josep escribió:
Pues deja que te diga que con toda la anraquía, el desorden el caos y el vicio que comentas, en España se vive y se respetan los derechos 100.000 veces mas que en Venezuela:leyendo:



Acaso dije lo contrario, apunte que cuando la impunidad se cierne sobre un pais el resultado sera muy parecido a la realidad venezolana, Venezuela es el perfecto ejemplo de lo que tolerancia con el crimen provoca en la sociedad, por ello a modo de ejemplo hable de Venezuela, obviamente no entendiste el mensaje.

En cuanto a lo de la justicia, cierto no es ciega, por eso remarque, deberia, y deberia de aplicarse a todos por igual.


Obviamente, del tema de la impunidad poco se puede hablar si no has vivido la experiencia de salir a la calle con miedo a que te roben, sin la minima esperanza de que se haga justicia, lo repito, hoy se viene con las manos por un pedazo de pan, mañana con una cuchilla por la caja, la impunidad crea el vicio al crimen. No justiquen los crimenes.

Como señalo Bassiot, muy poco o nada le hubiera costado pedir, ah que decidio robar, que afronte las consecuencias.
Subir
Diego Godoy
#51 por Diego Godoy el 13/02/2009
Si, es un delito robar, pero, entrar en la cárcel por robar pan?? nos hemos vuelto locos o qué? Y Julián Muñoz y Gil , por ejemplo? qué pasa, merece el mismo castigo un mendigo que no tiene para comer y roba pan que un h* como los ricachones corruptos estos que roba cantidades de dinero bastante grandes???
Es cierto que la delincuencia no se puede justificar, pero joder, que robó pan, no un banco....

Y encima a Julián Muñoz le dan 350.000€ por una entrevista al salir de la cárcel, ni que fuera un héroe......
Subir
Trivium88
#52 por Trivium88 el 13/02/2009
Creo que las cosas están claras porque no haceis mas que darle la vuelta a las mismas cuestiones sin llegar a un acuerdo.

1º. Robar no está bien, se robe un ferrari o se robe una barra de pan.

2º. Antes de robar, se pide y este tio NO lo hizo así, y encima lo hizo violentamente.

3º. No es justo que te caiga 1 año y medio por robar una barra de pan cuando hay millones de cosas peores que no tienen sancion o no la tienen de forma tan pareja ...

4º. La sociedad es como es, no le busquemos 3 pies al gato porque por mas que discutamos NO va a cambiar.

5º. Todo el mundo puede ponerse a trabajar, y CURIOSAMENTE la gran mayoría de los sin techo, NO QUIERE. Prefieren vagabundear y no es coña, está demostrado, lo dicen ellos mismos.

6º. Si no quieren trabajar, que anden pidiendo limosna, pero que lo hagan pacíficamente, vendiendo paquetes de pañuelos, limpiando cristales a los coches, tocando la flauta, o lo que sea, pero NO VIOLENTAMENTE.

7º. Hay cosas peores que pasar hambre (cosa que creo que hoy en dia alguien si quiere no la pasa, pero bueno ...) y por ejemplo es que te detecten un cancer sin cura y te den fecha para morir ... ahí si que estás pillado y puedes volverte loco si no lo aceptas ... vale! que pasaría si un tio con cancer terminal sale a la calle y se pone a matar a todos los medicos por no ser eficaces y no curar su enfermedad, o simplemente se pone a matar a la gente? que pasa ... que eso está justificado? pues NO. Robar, Matar, hacer mal, nunca está justificado.
Subir
refr13
#53 por refr13 el 13/02/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Si, es un delito robar, pero, entrar en la cárcel por robar pan?? nos hemos vuelto locos o qué? Y Julián Muñoz y Gil , por ejemplo? qué pasa, merece el mismo castigo un mendigo que no tiene para comer y roba pan que un h* como los ricachones corruptos estos que roba cantidades de dinero bastante grandes???
Es cierto que la delincuencia no se puede justificar, pero joder, que robó pan, no un banco....

Y encima a Julián Muñoz le dan 350.000€ por una entrevista al salir de la cárcel, ni que fuera un héroe......


Yo tambien hallo exagerada la pena, pero debe haber castigo, no se puede negar el crimen, y todos nos vamos felices a la casa.
Subir
gogmagog666
#54 por gogmagog666 el 13/02/2009
"Hay cosas peores que tener hambre" (Trvium88)

Hombre, no sé si hay cosas peores que tener hambre. Yo nunca he pasado hambre, afortunadamente, y creo que tú tampoco Trivium88.

Pero creo que vivir el hambre debe ser de las torturas más dolorosas que puede sufrir un ser humano, sin importar si se trata de un delincuente o de un anjelito caído del cielo.
Subir
refr13
#55 por refr13 el 14/02/2009
Trivium88 escribió:
Creo que las cosas están claras porque no haceis mas que darle la vuelta a las mismas cuestiones sin llegar a un acuerdo.

1º. Robar no está bien, se robe un ferrari o se robe una barra de pan.

2º. Antes de robar, se pide y este tio NO lo hizo así, y encima lo hizo violentamente.

3º. No es justo que te caiga 1 año y medio por robar una barra de pan cuando hay millones de cosas peores que no tienen sancion o no la tienen de forma tan pareja ...

4º. La sociedad es como es, no le busquemos 3 pies al gato porque por mas que discutamos NO va a cambiar.

5º. Todo el mundo puede ponerse a trabajar, y CURIOSAMENTE la gran mayoría de los sin techo, NO QUIERE. Prefieren vagabundear y no es coña, está demostrado, lo dicen ellos mismos.

6º. Si no quieren trabajar, que anden pidiendo limosna, pero que lo hagan pacíficamente, vendiendo paquetes de pañuelos, limpiando cristales a los coches, tocando la flauta, o lo que sea, pero NO VIOLENTAMENTE.

7º. Hay cosas peores que pasar hambre (cosa que creo que hoy en dia alguien si quiere no la pasa, pero bueno ...) y por ejemplo es que te detecten un cancer sin cura y te den fecha para morir ... ahí si que estás pillado y puedes volverte loco si no lo aceptas ... vale! que pasaría si un tio con cancer terminal sale a la calle y se pone a matar a todos los medicos por no ser eficaces y no curar su enfermedad, o simplemente se pone a matar a la gente? que pasa ... que eso está justificado? pues NO. Robar, Matar, hacer mal, nunca está justificado.


No habia visto tu comentario, muy acertado, me has devuelto la esperanza, por un rato pense que todos habian perdido el sentido comun.
Absolutamente de acuerdo en todo.

Saludos
Subir
angakok
#56 por angakok el 14/02/2009
No hay verguenza!!!:mad:
Subir
KikeAOR
#57 por KikeAOR el 14/02/2009
Totalmente de acuerdo en que ha cometido un delito y el tipo es un ladrón. La excusa de tener mucha hambre no me sirve, ya que las cosas se pueden pedir en lugar de tener que robar.

Como dice Iñigo, a partir de ese momento, recibe el calificativo de ladrón. Otra cosa es que la pena sea exagerada en comparación con otros sinvergüenzas, asesinos, especuladores, etc. pero el señor ese cometió un delito, y me parece grave que muchos intentéis justificarlo.

La mujer esa, como también comenta Iñigo, no creo que pasara un buen rato y se llevaría un susto en el cuerpo que no se merecía. Por esta misma regla de 3, si no tienes nada de dinero y necesitas algo, te pones a atracar navaja en mano o robar a la gente, y si luego te pillan pues: "joder, que injusto, si el señor necesitaba dinero, es que somos unos desconsiderados".......

Todo tenéis una parte de razón, pero no mezclemos las cosas. Delito?? SI y para nada justificado. Condena justa?? pues no lo veo nada claro......................

.........además, aún hay gente que se sigue creyendo eso de que TODOS somos iguales ante la Ley???...........por favor señores, que ya estamos en el 2009 y son muchas cosas a las espaldas como para seguir creyendo estas cosas............
Subir
Trivium88
#58 por Trivium88 el 14/02/2009
gogmagog666 escribió:
"Hay cosas peores que tener hambre" (Trvium88)

Hombre, no sé si hay cosas peores que tener hambre. Yo nunca he pasado hambre, afortunadamente, y creo que tú tampoco Trivium88.

Pero creo que vivir el hambre debe ser de las torturas más dolorosas que puede sufrir un ser humano, sin importar si se trata de un delincuente o de un anjelito caído del cielo.


Esto ya es lo que faltaba, que alguien se ponga a elucubrar cosas sobre mi persona sin conocerme ...hala! tocate los "pies" ....

Una cosa gogmagog666 ... tu sabes que consecuencias tiene la inanición? (que así se llama a la NO ingesta de comida?) Pues lo puedes comprobar en cualquier enciclopedia o por internet, y primero es la pérdida total de peso, desfallecimientos, desmayos, y luego la muerte, placida muerte, no te enteras ya que
ya estás kaput.

Me estás queriendo poner de ejemplo que esos sin techo estan todos tan delgados como los judios en la época de los campos de concentracion?? PUES NI DE COÑA VAMOS! o al menos los sin techo de España, NO.

Se pide antes de robar, creo que es la clave. Y si robas, que sea sin violencia, y que no te pillen por dios! y si te pillan lo aceptas, agachas la cabeza por verguenza y te largas joder!
Subir
rafamontcada
#59 por rafamontcada el 14/02/2009
Creo que este hombre no ha sido muy inteligente después de todo. Porque ya que lo van a enjuiciar por robo con intimidación, lo suyo hubiese sido que hubiese entrado con una pistola encañonando en la cabeza a la panadera, haber si así la panadera hubiese sido Catwoman y luego por si acaso al salir le podría decir: "Como se te ocurra chivarte a la poli, en dos días salgo y te meto un tiro aquí mismo" haber si así la historia hubiese sido la misma. Por otro lado, poquitos escaparíamos aquí de haber sido juzgados por una u otra razón alguna vez. Y este hombre por lo visto, por el mero hecho de ser indigente ya es juzgado y declarado delincuente, vago, desinformado, borracho y noseque más.
Subir
don lucero
#60 por don lucero el 14/02/2009
Rafa esto es muy triste, pero a mi me alegra personas con tanta sensibilidad y humanismo que se preocupa por estas cosas, te admiro!, abrazo grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo