Si no tienes para comer...... te jodes.

Andru94
#37 por Andru94 el 13/02/2009
Pero asi es el mundo "el mas grande se come al mas pequeno"...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#38 por tiofredi el 13/02/2009
A ver si nos centramos en el tema que se nos está yendo. Hablamos no de La Delincuencia en general, no. Hablamos de un caso concreto en que se ha robado algo que no tiene otro objeto o función que el de comer, no me imagino que una o media pieza de pan sirva para ninguna otra cosa, corregidme si me equivoco. Creo que en esto estamos todos de acuerdo. También creo que estamos de acuerdo en que el "castigo" es realmente desproporcionado para el hecho en sí. No imaginemos, ciñámonos a la noticia.
Si el castigo para esta acción es año y medio de cárcel, para una violación, un asalto a una casa, una estafa de millones, un atraco, una agresión ¿qué castigo han de tener? ¿20 años, perpetua, pena de muerte? Esta mentalidad de "castigo" es casi medieval, recuerdo una cancioncilla infantil que dice más o menos así:
A un francés le van a meter preso
y es por qué, porque ha robado un queso.
Y a su mujer la van a fusilar
y es por qué, porque ha robado un pan.
Esto tal como apuntaba un compañero es como la novela de "Los miserables", también está en película y casi todos la habremos visto.
¿Qué quiero decir con ello? Pues ni más ni menos que el concepto de cárcel, prisión, penitenciaría, penal como castigo está ya obsoleto o debería de estarlo, puesto que los gobiernos poco avanzan al respecto. Se supone que estos centros deberían reconducir los comportamientos y reintegrar personas a la sociedad. Realmente se consigue pero en un porcentaje muy bajo desgraciadamente. Tal como apuntaba otro compañero lo más seguro es que cualquiera que pase por una cárcel salga peor y sabiendo más fechorías que cuando entró. Esto desgraciadamente también es un hecho.
Por otro lado ¿quién en su sano juicio se convertiría en indigente? Puedes serlo porque te arruines, pero eso es improbable, pues cualquiera de nosotros buscaría trabajo de lo que sea. Hay mendigos que se niegan a hacerlo, desprecian limosnas o desprecian el sistema, o simplemente padecen enfermedades mentales que les hacen ver su mundo como correcto y no el mundo real. Esto en la mayor parte de los casos es así. Si fuera por placer seguro que habria muchos más mendigos de los que nos pudiésemos imaginar.
Con todo esto quiero decir que me parece una pasada cargar todo el peso de la ley sobre un marginado que ha cometido el delito más pequeño que pueda haber.
Otro caso que también sea para pensar es el de aquél que cometió un delito, no grave, encauzó su vida o se rehabilitó y pasados varios años (debido a la lentitud de la Justicia) es reclamado para cumplir la condena. ¿Sería moralmente justo?
Subir
Chema
#39 por Chema el 13/02/2009
Totalmente de acuerdo con tiofredi, aquí hay un caso concreto, no se está hablando de la delincuencia en general, y habría que saber que circunstancias personales tiene ese "delincuente", que seguro que no son nada buenas, para haber cometido ese "terrorífico acto".

Lo que si que me hace gracia es eso de que: "si la dependienta no hace nada al día siguiente todo el mundo le robará"............. :shock: ¿quién es todo el mundo?, yo desde luego no porque no me hace falta, el día que me haga falta pues lo mismo sí. Bueno y yá el que se ha puesto con su fábula de que si no se castiga a esta persona por llevarse media barra de pan, al día siguiente puede, además de robar, matar a la dependienta....... joder, vaya lógica :yahoo:

Yo antes me comía mucho el tarro con estos temas, ahora paso, si de vez en cuando puedo ayudar a alguien lo hago; casos así lo que me hacen es ver claro que hay que hacerse fuerte para salvar el culo propio y no tener que llegar a robar media barra de pan, no creo que eso nadie lo haga por gusto. saludos
Subir
Dani
#40 por Dani el 13/02/2009
Cuando habláis de robar pan para comer... y lo decís como si fuese una necesidad, hombre, creo que a día de hoy, sabéis que hay diversos comedores sociales y que alguien te regale una barra de pan, pues no tiene que ser complicado.
A mi punto de vista el problema no es de hambre, sino de otro tipo de miseria que solemos olvidar.
Subir
rafamontcada
#41 por rafamontcada el 13/02/2009
Una persona se está muriendo de hambre en la calle y estamos hablando de lo justo o injusto de la pena que le corresponde por robar. Finalmente los políticos están consiguiendo lo que quieren.
Subir
iñigo
#42 por iñigo el 13/02/2009
Yo opino como Dvinuesa, este hombre podría haber pedido la barra amablemente o ir a un comedor social. La agresión y el robo en ninguna circustancia son justificables. La ley está para todos igual y cada uno pagará sus actos como deba.

Nadie piensa en el mal rato que habrá pasado la panadera, no, vamos a pensar que la gente es muy hija de puta y ya se van a poner a despotricar de lo que ha hecho el famélico. Pero nadie a pensado que el hambriento este le ha hecho pasar un mal rato a una persona que dudo mucho que sea responsable de su situación y que no merece que le roben.

Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo, si intentas cambiarlo sin ningún tipo de negociación atente a las consecuencias.

Desde el momento en que hace esto el tipo este obtiene como primer calificativo ladrón y lo que le queráis poner después son solo subjetividades o compasión.
Subir
Trivium88
#43 por Trivium88 el 13/02/2009
La gente puede pedir antes de robar ... creo que no hay más que hablar.

Sin embargo el 99% de los casos primero roban y luego se quejan ...
Subir
pagey
#44 por pagey el 13/02/2009
Como he dicho antes la "justicia" se cierra en un papel y no eleva la vista.

En mi instituto hay casos de violencia todos los dias, la mayoria son chavales sin futuro, cuya unica aspiración en la vida es una XBox... Se pegan, se machacan, maltratan sicológicamente a mucha gente, y muchos venden hierba... sin embargo ninguno de ellos puede ir a la carcel por ser menores de edad... una vez salieron unos chavales en la televisión que habían quemado a una indigente en una cabina telefónica, y solo uno de ellos podía ir a la carcel. ¿que quiero decir con esto? la ley (:O) dice que un menor de edad no puede ir a la carcel por el simple hecho de ser menor de edad, cuando algunos hacen cosas mucho mucho mucho peores, y mas crueles que cualquier otra persona.
Uno que tenga 17 años... ¿cuando cumpla 18 hará un cambio radical y estará perfectamente "preparado" para ir a la carcel?

¿qué quiero decir con esto? lo puse porque era más facil de explicar que con el vagabundo. lo que diga el papelito es lo que cuenta, pero miran cabron despiadado de 17 años y no puede ir a la carcel porque es menor, aunque halla quemado viva a una mujer, o aunque haya vendido marihuana a un niño de primero de la eso. Y con el vagabundo es justo al revés, el papelito dice que si robas vas a la carcel, pero no ve al pobre hombre muerto de habre que ha robado media barra de pan....
Subir
josep
#45 por josep el 13/02/2009
Pagey escribió:
Como he dicho antes la "justicia" se cierra en un papel y no eleva la vista.

En mi instituto hay casos de violencia todos los dias, la mayoria son chavales sin futuro, cuya unica aspiración en la vida es una XBox... Se pegan, se machacan, maltratan sicológicamente a mucha gente, y muchos venden hierba... sin embargo ninguno de ellos puede ir a la carcel por ser menores de edad... una vez salieron unos chavales en la televisión que habían quemado a una indigente en una cabina telefónica, y solo uno de ellos podía ir a la carcel. ¿que quiero decir con esto? la ley (:O) dice que un menor de edad no puede ir a la carcel por el simple hecho de ser menor de edad, cuando algunos hacen cosas mucho mucho mucho peores, y mas crueles que cualquier otra persona.
Uno que tenga 17 años... ¿cuando cumpla 18 hará un cambio radical y estará perfectamente "preparado" para ir a la carcel?

¿qué quiero decir con esto? lo puse porque era más facil de explicar que con el vagabundo. lo que diga el papelito es lo que cuenta, pero miran cabron despiadado de 17 años y no puede ir a la carcel porque es menor, aunque halla quemado viva a una mujer, o aunque haya vendido marihuana a un niño de primero de la eso. Y con el vagabundo es justo al revés, el papelito dice que si robas vas a la carcel, pero no ve al pobre hombre muerto de habre que ha robado media barra de pan....


Bien dicho, si señor
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
refr13
#46 por refr13 el 13/02/2009
La justicia es ciega, o al menos deberia serlo, no importan las cirscunstancias, sino el hecho de que se cometio un crimen.
De los estados permisivos nace la anarquia, y de ella el desorden y el caos. Asi de simple, si se lo permites hoy, mañana lo va a hacer, y lo seguira haciendo hasta que vea las consecuencias. Diganme, denme un solo argumento que derribe lo antes dicho. Quizas ustedes en sus paises del primer mundo perdonar sea valido, pero aqui en latinoamerica nos tenemos que joder con la impunidad, donde el que mata, roba y amenaza vive en su casa, y el ciudadano que se para todos los dias a trabajar no sabe si mañana va a estar tres metros bajo tierra, y el origen mas alla de la miseria se encuentra en la falta de mano dura con el crimen. En la exclusion radica la causa, pero en la impunidad el vicio.
No me importa que el tipo tenga hambre, y diganme monstruo, pero hay distancia entre pedir y robar, y la segunda puede involucrar consecuencias nefastas para terceros, si lo apoyan, no pidan justicia cuando sean los afectados.
En la justicia no debe haber diferencias, Crimen es crimen, y se paga,y lo repito, de la impunidad nace el vicio al crimen. No se quejen cuando el permisismo les deje una ciudad anarquica.
Subir
josep
#47 por josep el 13/02/2009
refr13 escribió:
La justicia es ciega, o al menos deberia serlo, no importan las cirscunstancias, sino el hecho de que se cometio un crimen.
De los estados permisivos nace la anarquia, y de ella el desorden y el caos. Asi de simple, si se lo permites hoy, mañana lo va a hacer, y lo seguira haciendo hasta que vea las consecuencias. Diganme, denme un solo argumento que derribe lo antes dicho. Quizas ustedes en sus paises del primer mundo perdonar sea valido, pero aqui en latinoamerica nos tenemos que joder con la impunidad, donde el que mata, roba y amenaza vive en su casa, y el ciudadano que se para todos los dias a trabajar no sabe si mañana va a estar tres metros bajo tierra, y el origen mas alla de la miseria se encuentra en la falta de mano dura con el crimen. En la exclusion radica la causa, pero en la impunidad el vicio.
No me importa que el tipo tenga hambre, y diganme monstruo, pero hay distancia entre pedir y robar, y la segunda puede involucrar consecuencias nefastas para terceros, si lo apoyan, no pidan justicia cuando sean los afectados.
En la justicia no debe haber diferencias, Crimen es crimen, y se paga,y lo repito, de la impunidad nace el vicio al crimen. No se quejen cuando el permisismo les deje una ciudad anarquica.


Pues deja que te diga que con toda la anraquía, el desorden el caos y el vicio que comentas, en España se vive y se respetan los derechos 100.000 veces mas que en Venezuela:leyendo:
Subir
bassiot
#48 por bassiot el 13/02/2009
Que lo empapelen, me da igual que se dedique a vagabundo o a director de banco, para mi es un ladron violento y se merece la pena que le caiga.
El hecho de que viva en la calle no quiere decir que pase hambre (dudo de que hoy en dia pase hambre alguien en este pais y cuando digo hambre no me refiero a estar dos dias sin comer; Conseguir los 50 centimos que vale una barra no lleva mas de media hora de mendigar o pedir limosna sino que se lo pregunten a las mafias rumanas que apostan mujeres a las puertas de los supermercados a primera hora de la mañana y las recogen al anochecer y si el sitio es bueno se sacan hasta 2000 euros al mes.
Puedo equivocarme pero esto tiene toda la pinta de ser el tipico caso del que se dedica a pedir para una barra a todo el que se cruza (Dame para pan...) y despues cuando se ha gastado lo que ha conseguido en lo que sea, les entra la gusa y van y roban en cualquier comercio de la zona y por eso lo han denunciado, porque ya estan hasta los güevos del tipejo, pero los que estais preocupados no sufrais, que por media bagette no te cae carcel y el tipejo en cuestion debe estar de nuevo alegrandole el dia a los vecinos y comerciantes del barrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo