Si no tengo ni idea de tocar la guitarra...

kenartyo
#1 por kenartyo el 28/10/2010
y voy a (intentar) aprender de manera autodidacta (¿es esto posible?), ¿merece la pena que me compre una guitarra medio carilla tipo Fender Classic Player Baja Telecaster o con la Squier Classic Vibe 50s ya tendría más que suficiente? Me atrae la Fender por "marquismo", pero de la Squier todo el mundo habla muy bien y no sé hasta qué punto siendo tan novato aprovecharía las supuestas ventajas de la Baja.

Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lenychus
#2 por lenychus el 28/10/2010
bueno mi humilde opinio0n es que si puedes te pilles la fender y tienes guitarra para toda la vida.como un buen amigo mio que la tiene de hace como 25 años y esta perfecta y suena de vicio,nunca es demasiado asi te acostumbras y te enamoraras de ella la conoceras mas que a tu cuerpo jajaja :D
Subir
kenartyo
#3 por kenartyo el 29/10/2010
lenychus escribió:
bueno mi humilde opinio0n es que si puedes te pilles la fender y tienes guitarra para toda la vida.como un buen amigo mio que la tiene de hace como 25 años y esta perfecta y suena de vicio,nunca es demasiado asi te acostumbras y te enamoraras de ella la conoceras mas que a tu cuerpo jajaja :D


Si supiera que la Fender me va a durar 25 años, me iría de cabeza a por ella... Lo que pasa con estas dos guitarras es que muchos dicen que la Squier, pese a ser mucho más barata, está al mismo nivel que la Baja, así que irse a por la Fender tal vez sea tirar el dinero.
Subir
19srv75
#4 por 19srv75 el 29/10/2010
Si es tu primera guitarra,te aconsejo la SQUIER...piensa en un buen amplificador
como Fender Mustang o G-dec.etc. Luego con conocimiento del tema y si realmente
te gusta lo de la guitarra,puedes ir por la Fender y conservar la Squier como 2a guitarra. Exitos....
---------------------------------
Lo de aprender como autodidacta...te dire que si,pero debes ser constante y marcarte un plan de estudio.Los metodos que hay en el mercado son muy buenos
y traen CD o DVD lo cual te ayuda a entender todos los temas. Yo lo he hecho y se notan los progresos ,pero practicando con constancia al menos 1 hora al dia como minimo. Te recomiendo el metodo de Aaron Stang...Exitos.
Subir
kenartyo
#5 por kenartyo el 29/10/2010
19SRV75 escribió:
Si es tu primera guitarra,te aconsejo la SQUIER...piensa en un buen amplificador
como Fender Mustang o G-dec.etc. Luego con conocimiento del tema y si realmente
te gusta lo de la guitarra,puedes ir por la Fender y conservar la Squier como 2a guitarra. Exitos....


¿El Fender Mustang es mejor que el Micro Cube de Roland?

19SRV75 escribió:
Lo de aprender como autodidacta...te dire que si,pero debes ser constante y marcarte un plan de estudio.Los metodos que hay en el mercado son muy buenos
y traen CD o DVD lo cual te ayuda a entender todos los temas. Yo lo he hecho y se notan los progresos ,pero practicando con constancia al menos 1 hora al dia como minimo. Te recomiendo el metodo de Aaron Stang...Exitos.


Echaré un vistazo a los libros de Aaron Stang. ¡Gracias! ;)
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 29/10/2010
Yo te recomiendo la Fender, si puedes permitirtelo , sin duda alguna. Te daré los 3 motivos que le doy a cualquiera que me pregunta:

1. Te vas a motivar mas. La motivación es muy importante sobre todo cuando se empieza. Tener toda una Fender de la que puedes "presumir" te va ayudar a seguir practicando ;)
2. La Fender es una guitarra de mayor calidad, eso se nota en el sonido y la facilidad para tocar. Digamos que con una guitarra buena es mas fácil tocar, y eso para un principiante pues ayuda la verdad jeje
3. Una Fender va a tener un buen valor de mercado siempre, si haces una inversión "importante" en ella, sabes que al cabo de un tiempo si te cansas o decides que la guitarra no es lo tuyo siempre puedes venderla. Y vendes mejor, y mas fácil una buena guitarra que una de gama baja.

Espero que te ayude a tomar una decisión ! Un saludo y mucho ánimo !!!!
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 29/10/2010
dark_kloud escribió:
Yo te recomiendo la Fender, si puedes permitirtelo , sin duda alguna. Te daré los 3 motivos que le doy a cualquiera que me pregunta:

1. Te vas a motivar mas. La motivación es muy importante sobre todo cuando se empieza. Tener toda una Fender de la que puedes "presumir" te va ayudar a seguir practicando ;)
2. La Fender es una guitarra de mayor calidad, eso se nota en el sonido y la facilidad para tocar. Digamos que con una guitarra buena es mas fácil tocar, y eso para un principiante pues ayuda la verdad jeje
3. Una Fender va a tener un buen valor de mercado siempre, si haces una inversión "importante" en ella, sabes que al cabo de un tiempo si te cansas o decides que la guitarra no es lo tuyo siempre puedes venderla. Y vendes mejor, y mas fácil una buena guitarra que una de gama baja.

Espero que te ayude a tomar una decisión ! Un saludo y mucho ánimo !!!!


100% de acuerdo.
Si compras la squier y decides que te gusta tocar, pronto tendras que buscarte algo mejor, gastando el dinero dos veces.
Si compras la fender y decides dejarlo, recuperaras parte de la pasta invertida.

Facil

B
Subir
eliseo.109
#8 por eliseo.109 el 01/11/2010
Al contrario de lo que los demas dicen, yo opino que sería mejor primero aprender con una squier, ya que asi, al no saber de cuidados de guitarras, ajustes, etc etc si le pasa algo no te va a doler tanto como si fuera una Fender... ademas de que muchas personas empiezan con la guitarra y despues les aburre y lo dejan... Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, aprende con una guitarra no tan cara y con un buen ampli, ya despues cuando sientas que necesitas algo mejor pues ya sabras los cuidados necesarios de una guitarra y pues te podras ir por una Fender :)
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 01/11/2010
Si se puede permitir la de mejor gamma, pues hazlo!! Que despues no digas, "no aprendi por que tenia una guitarra de mierda"
Subir
jocogoyo
#10 por jocogoyo el 02/11/2010
Este es un tema muy difícil .. acá hay que evaluar todas las posibilidades y evaluarse a uno mismo ....

Primero piensa si serias cuidadoso con tu guitarra ... y como la mantendrías .... ahí ya tendrás una idea de cuanto duraría en buenas condiciones .....
luego evalúa las posibilidades de como seguirá la cosa ( si no tienes ganas de aprender mucho es obvio que luego lo dejaras .. si tienes ganas de hasta trabajar con tu música es obvio que seguirás tocando) piensa en los accidentes que podrian pasar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo