Y si no lo creías de las Epiphone, aquí tienes!

anjomasi
#25 por anjomasi el 09/04/2013
Obviamente no se puede comparar una Epiphone con una Gibson, pero reconozcamos que las Gibson estan demasiado sobrevaloradas, cuesta mucho creer que 4kg de madera cueste tantisimo dinero, que si que es una madera cara, pero ¿Tanto?
Yo estoy seguro de que si la pala de las Epiphone fuesen como las de Gibson se venderian mucho mejor, es lo que pasa con las LTD, y eso es por que nos gusta mucho aparentar...
Las Epiphone son guitarras aceptables por su precio, son buenecitas, nada de loterias ni leches de madera de corcho, eso son trolas que corren por internet y punto.
Si mirais por Youtube, hay la tira de guitarristas que tocan con Epiphone y suenan como a mas de uno nos gustaria sonar solo la mitad de bien; y eso sin mencionar la cantidad de guitarristas profesionales que utilizan Epiphone, si si PROFESIONALES.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#26 por oonabe el 09/04/2013
#25 estoy de acuerdo con que las Gibson estan sobrevaloradas, especialmente en lo que a precio se refiere, pero lo de que las Epiphone son guitarras aceptables por su precio pues no, de hecho tuve una Epiphone china de las de 300 y pico euros que era una autentica basura, de hecho mi Talmus de contrachapado hecha en Avila (o Toledo) sonaba mejor y se tocaba mejor que la Epiphone, que a mi parecer tambien está a menudo sobrevalorada.
Subir
luishouse
#27 por luishouse el 09/04/2013
kesselhaus escribió:
#25 estoy de acuerdo con que las Gibson estan sobrevaloradas, especialmente en lo que a precio se refiere, pero lo de que las Epiphone son guitarras aceptables por su precio pues no, de hecho tuve una Epiphone china de las de 300 y pico euros que era una autentica basura, de hecho mi Talmus de contrachapado hecha en Avila (o Toledo) sonaba mejor y se tocaba mejor que la Epiphone, que a mi parecer tambien está a menudo sobrevalorada.


+1
Subir
Quique Sanchez
#28 por Quique Sanchez el 09/04/2013
Tengo una epi sg 400 del 98 que compre nueva en su dia y de cuando se construian en la fabrica de Fine guitars en Korea ..y en el 2009 cayo en mis manos una gibson sg Special... y vaya truño de guitarra...la vendi al mes y creo que no volvere a comprar una de esas en mi vida... Hoy tengo una standar del 2001...y os puedo asegurar que he probado las ultimas que venden en thommam por 700 pavos y dan pena...que nada tienen que ver con las de antes.. Y a las epiphone les pasa lo mismo... ahora ya no se si las hacen en china o en indonesia pero lo que tengo claro en que tanto han abaratado sus guitarras que ahora si quieres conseguir la misma calidad de acabados de antes te tienes que ir a la custom shop ...o poco menos...
Subir
Quique Sanchez
#29 por Quique Sanchez el 09/04/2013
..por cierto que un dia vi a Quique de los Del-tonosen la presentacion de La Caja de los Truenos tocando con una Epi sg junior....y algo sabra el palomo de guitarras...digo yo! :mafia:
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 09/04/2013
Hola.

En primer lugar me gustaría decir que creo que el debate, aunque trillado, no está de más. Cada X años los fabricantes renuevan sus gamas e introducen cambios. ¿Estaba de más establecer comparaciones en 2008 cuando Gibson cambio de manera exagerada las especificaciones de la Standard? ¿Lo está ahora que hace poco que han introducido el separador de bobina? ¿Y qué pasa con todo lo que ha ocurrido en medio?

En segundo lugar, conozco bastante bien las Epiphone y las Gibson desde los años 90 hasta 2009 aproximadamente. Tengo una Epiphone Les Paul 100 desde hace unos 15 años y una Gibson Les Paul Classic 1960 desde hace algo más de 3 años. Ni las Epiphone de antes eran como las de ahora ni las Gibson de antes eran como las de ahora. Creo que eso deberíamos tenerlo bien claro. Para bien y para mal. Creo que en general Gibson está sobrevalorada y Epiphone infravalorada. Por supuesto que pienso que se debe principalmente a las decisiones que han tomado en algún momento de su historia sus respectivos responsables. He tocado Epiphone Custom que sonaban demoledoras y Gibson de más de 3000 € que no tenían absolutamente nada de vida.

Muy difícil sería que no seamos capaces de diferenciar una Gibson de una Epiphone si nos ponen los instrumentos delante con la pala cubierta. Pero eso de que los detalles de Gibson están muy por encima no es cierto en todos los casos. Invito a cualquier que tenga oportunidad de visitar un establecimiento con varias Gibson Les Paul a simplemente pasar el dedo por el reborde interior del cuerno, donde está la parte más gruesa. Los desniveles que yo he visto en varias, aunque sean nimios, no son admisibles en guitarras de ese precio. Si con la excusa, como me ha dicho algún vendedor, de que todo eso se hace a mano me van a colar un desperfecto a precio de oro...

Ahora, cuando das con una buena Les Paul tienes una guitarra para toda la vida. Pero también es una lotería, no sólo ocurre con Epiphone.

Saludos.
Subir
anjomasi
#31 por anjomasi el 09/04/2013
#30
Totalmente de acuerdo, da igual la marca de guitarra, en cualquiera te puede tocar una guitarra con defectos. Buscad por internte de gente que ha comprado Gibson y tienen fallos importantes.
Yo he tenido dos Epiphone, una Standard y una Custom. La Standard tenia unos acabados muy muy buenos y sonaba bien, la custom me gustaba muchisimo mas, tenia un sonido estupendo, de lo uunico que me arrepiento es de haber vendido la Custom, la Standard me da igual, porque ahora tengo una Cort CR250 y suena mejor, pero la Custom si me arrepiento y en cuanto ahorre para una me pillo una nueva, aunque he visto otra marca que hace unas custom a buen precio y con diapason de ebano.
Subir
raziel_orlando
#32 por raziel_orlando el 10/04/2013
Yo soy el primero en contra de la marquitis, sin embargo lo del Cesar al Cesar: muchas veces pasa que comparamos guitarras de gamas muy disparejas y descubrimos que el sonido es sorprendentemente similar o puedes que sea hasta superior en el caso de la guitarra barata.

Pero no todo en una guitarra es sonido. Sip leyeron bien. Factores como el tacto, la acción, la calidad de la electrónica, la estabilidad de afinación, la fiabilidad de los componentes son cosas que hay que tener muy en cuenta y que en mi caso definitivamente inclinarían la balanza a favor de la guitarra con esas cualidades. Ese tipo de factores tienden a ser poco comunes en las guitarras baratas y a encontrarse mas a menudo en gamas altas, aunque esto no siempre es así. Y por eso prefiero otra opción que comentaré mas adelante.

Ahora centrándome en el vídeo si tuviera que elegir algún instrumento, elegiría una guitarra de luthier: no pago nada extra por llevar el logo de "Gibson", le pongo las partes que quiero, posiblemente me salga mucho mas barata que si la encargo a la Custom Shop de Gibson y de seguro sonará igual o incluso mejor.
Subir
daniel07
#33 por daniel07 el 10/04/2013
ahora le daran mas valor a una epi china solo por que tiene mas sustain??? joer y la calidad, y el sonido? y la comodidad?
Subir
alfredzz Baneado
#34 por alfredzz el 10/04/2013
No hay que ser tan extremista, las guitarras Chinas no son tan malas si pensamos en lo poco que pagamos por ellas.
Subir
oonabe
#35 por oonabe el 10/04/2013
exacto, no son tan malas las guitarras chinas por lo que se paga por ellas, pero tampoco hay que ser extremista y decir que porque una Gibson venga con algun defecto de fabrica ya la Epiphone china es equiparable a ella o incluso mejor, porque no lo es ni de lejos.
Subir
dazedbythesun
#36 por dazedbythesun el 10/04/2013
Ni una cosa ni otra. Y yo tengo una Epi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo