Y si no lo creías de las Epiphone, aquí tienes!

mane_larumbe
#1 por mane_larumbe el 07/04/2013
Hola amigos, pues todos siempre decimos que entre mas caro mejor, pues es un dicho ya desmentido por este vídeo.
Estos chavos son de Inglaterra, tal vez ya los conozcan, Rob chappers o mejor conocido como "Chapman" siendo el dueño de su propia marca de guitarras.
En fin, pues en esta comparación podremos apreciar como una guitarra que ronda los 400 o 500 Dlls. puede pasarse por el arco del triunfo a unas Gibson. Nada mejor que verlo para creerlo, ustedes dicen y opinan que les parece esto. Si quieren ver todo el vídeo o a partir del minuto 12 esta la cuestión de este hilo.


Si hay que aceptarlo una Gibson es mas que Epiphone, pero en este caso los que estén traumados con comprar cosas super caras mejor prueben varias guitarras de precios bajos y altos. Es lo que yo e hecho cada que voy a la tienda juego a comparar una Fender telecaster de 1000 dlls.(a mi me gusta este modelo) Vs. Squier telecaster de 180 dlls. o igual con Gibson Vs. Epiphone.
pues aquí los dejo como ya dije comenten y ayúdenme a descubrir si en realidad esta guitarra no es de Dios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 07/04/2013
Si vas a hacer caso a cada video que ves en la red ........

Yo ni discuto, ni afirmo , ni desmiento. Lo que si se que si me dan a elegir entre esas dos guitarras gratis me quedo la gibson. Una duda me queda....¿alguien cogeria la epi??

Si el caso es distinto y hay que pagarla........entonces me quedo la epiphone porque prefiero usar el resto del dinero para otras cosas (por ejemplo guardarlo por si un dia falta, que esta la cosa mal). Ahi ya cada cual que valore si en su caso particular necesita la gibson, le sobra el dinero y no anda por las ramas,....o lo que sea.

Saludos.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 07/04/2013
Eso de la Epi a partir del sexto o séptimo segundo no era sustain, sino feedback. Pero sonaba chula, sí.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 07/04/2013
Efectivamente, es feed-back. De todos modos, un instrumento no es sólo su capacidad de sustain. Pero vaya, que siendo realistas con la economía yo me compraría la Epi.
Subir
dazedbythesun
#5 por dazedbythesun el 07/04/2013
Noooooooooooo, no empecemos otra vez con esto. A ver, yo tengo una Epi LP Tribute Plus y estoy la mar de contento con ella. Para economías bajo mínimos, las Epis están la mar de requetebien. Pero si pudiera tener una Gibson, seguramente tendría una. Que cada cual se quede con lo que le guste y pueda permitirse. Hay guitarras económicas que están muy bien, pero no se pueden conseguir duros a cuatro pesetas. El video está más que visto en foros all-over-the-world.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/04/2013
este está visto... los de fender y squier, tokai y gibson, duncan y no se qué, marshall y bugera... todos subjetivos, orientados al gusto de quién lo graba o quién se ha gastado la pasta y ninguno objetivo o fiable por completo...

No me voy a molestar ni en verlo, porque no me voy a creer nada de lo que digan... es el eterno debate de quién no quiere aceptar las limitaciones propias de cada instrumento o quien quiere conseguir gibson comprando chibson...

Voy de carrera, que he visto un vídeo que dice que mi hyosung de 50 corre más que una yamaha r1 aparcada... así que para qué comprar la yamaha... :risa:
Subir
arthur.drack
#7 por arthur.drack el 07/04/2013
Suena más a Feedback ese sustain monstruoso de la Epi. Por sonido y economía es posible que muchos decidan ir por una Epi, pero hay que tomar en cuenta varios factores: Están comparando la Epi más cara contra la Gibson más barata , el sonido es engañoso y se puede decir que ese sustain tan espectacular es más bien una falla (afortunada) en el funcionamiento de esa guitarra en específico. Y por supuesto, algo que no tenemos acceso en el video : los acabados, el tacto , la acción de las guitarras que en Gibson, al tener un mejor control de calidad, no hay detallitos en los acabados mientras que en las Epi uno puede encontrar varias fallas de manufactura, tal vez no muy notorios que podríamos pasar por alto , pero que en una Gibson no van a a aparecer.
Digamos que depende para que busque uno la guitarra dependería la compra.
Si unos busca algo más práctico, que pueda sacar a tocar sin temor de hacerle algún rayoncito o golpe y un sonido bastante adecuado, la Epi sería lo mejor,a darle uso pues.
Y seamos realistas: Para meterle una pedalera digital y ampli a transistores, el tono de la Gibson no vale lo que se paga de más.
Eso sí: Habrá que tomar en cuenta el precio de reventa. Las Epis bajan mucho mientras que las Gibson a veces es al contrario. Cuando tenga dinero para darme un lujo de estos lo decidiré.
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 07/04/2013
Está claro que una Gibson es mejor que una Epiphone pero no 8 o 10 veces mejor como sugiere el precio. Es que de los 300 € de la Epiphone a los 2500 € de la Gibson hay un abismo. Con lo que cuesta la Gibson puedes comprar 8 Epiphones. Y aunque los materiales sean de mejor calidad, no valen 10 veces más. Tienen un precio super inflado. Estás pagando principalmente la marca y la mano de obra americana (no es lo mismo el sueldo de un empleado americano que el de un chino o indonesio). El que sea rico que compre guitarras made in USA pero yo estoy contentísimo con mi Jackson de India y mi Squier de China.
Subir
Granuja
#9 por Granuja el 07/04/2013
Esto de los precios, calidad, gama baja, gama alta...... Es como aquella peli del dia de la Marmota. Creo que he vivido esta situación antes.

Gratis me quedo con la Ephipone y con la Gibson.

Si tengo que pagar, me quedo con una Fender. Cuestión de gustos como todo en la vida y tal...
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 07/04/2013
Y dale vuelta al molino, otra vez la misma historia... No soy marquista, he tenido y tengo guitarras copia de gibson y fender que suenan muy bien, (no chinas, normalmente fernandes), pero estais siempre igual con las epiphone, ¿Que quereis convenceros de que son igual o mejor que una gibson? pues ole vuestros huevos, pero eso no es así. Las epiphone de gama baja son un bacalao y las de gama más alta son una lotería, puedes tener suerte y que te salga bien, (aunque nunca será una gibson) o que te salga mala y te hayas gastado una pasta en una guitarra y luego tengas que comprarte otra. En fin, hasta el siguiente post del mismo tema.
Subir
brainsoft
#11 por brainsoft el 07/04/2013
ellos hacen buenos videos comparativos, pero si los ves mas encontraras que para tope de gama si se nota la diferencia
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 07/04/2013
luishouse escribió:
Las epiphone de gama baja son un bacalao y las de gama más alta son una lotería, puedes tener suerte y que te salga bien


Ahí si que discrepo totalmente... porque si manido está el tema de epiphone y gibson... no digamos ya de la lotería.

Lo que es una epiphone, al menos yo, lo tengo claro... pero que es una lotería?? por qué?? has visto alguna mala?? me podrías explicar qué tenía malo?? porque esto si que es verdad que se habla de oídas sin fundamento ninguno... y yo no he visto una mala todavía y, hasta la fecha, ninguno de los que hablan de la lotería la ha visto tampoco.

La epiphone lp standard, por ejemplo, es lo que es... una guitarra de 350 pavos bonita y bien acabada, que encima respeta la construcción, suena bien y trae componentes de marca... no se quién da más por ese precio ni se donde está la lotería ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo