Y si la música no es para mí?

eliaseveus Baneado
#25 por eliaseveus el 25/06/2016
claro.. yo estoy claro en eso xD eso fue un intento muy tonto de hacer quedar mal a led zeppelin como si jimmy page no tuviera creatividad en exceso para componer lol
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#26 por JoelMetal_erocaster V el 27/06/2016
Yo también estuve (Estoy todavía) estudiando teoría y la verdad en los primeros momentos te sientes muy limitado porque estás demasiado regido por las reglas que te enseñaron, pero luego encuentras algún lado para meter eso que aprendiste y no haber desaprovechado ese tiempo que aprendiste.
Yo también tengo 17, tengo casi tres años tocando también, pero a diferencia tuya, no entré a estudios formales, sin embargo, siempre me interesó aprender más a fondo de la guitarra y al final terminé metiéndome a estudiar intervalos, modos, construcción de acordes, escalas, progresiones ,etc.
No soy un experto, pero al menos si me pides que te improvise en MI Frigio o La Dórico lo haría.
Te doy un tip que yo lo apliqué en su tiempo:
Me sentaba con la guitarra, tocaba algunas notas que me sonaban interesantes y después les buscaba la tónica, y dependiendo de si me gustaba o no el sonido, les agregaba otras notas y al final terminaba formando acordes, es lo que hago ahora.
Aunque también depende de que tipo de música escuches, obviamente si eres muy fan del Rock y el Metal de mucho no te van a servir estos conocimientos, aunque si eres de escuchar más Jazz, Rock o Metal Progresivo y música clásica, disfrutarás un montón de tus conocimientos y estos te darán una gran motivación.
Trata también de seguir más lo que a ti te suene bien o lo que te guste, porque al final te aburrirás si no sientes que tiene un propósito tocar.
Un Saludo.
Subir
Fernando
#27 por Fernando el 26/07/2016
Como buen guitarrista debes hacer lo siguiente:

1. Termina lo que carajos estés estudiando.
2. Deja de escuchar música, básate en recuerdos y jamás mires atrás. Finge que has olvidado todo y llegará el momento en que te valga para algo.
3. Expande tu creatividad pasando muchas horas solo con la guitarra (ten siempre un looper a mano y un buen delay con tap tempo para sacarte la melancolía del cuerpo).
4. Ayúdate de buenas dosis de alcohol y otros complementos cuando te aburras.
5. Busca la inspiración en obras literarias y anécdotas personales de carácter universal, que cualquiera pueda sentirse identificado.
6. Toca con el alma, no con el manual y recuerda siempre que "menos es más". (Escucha un poco a Kurt Cobain y a B. B. King).
7. Monta tus temas siempre con gente que tenga ganas de verdad, no con absurdos títeres, egocéntricos y/o mercenarios. La gente adecuada te dará no sólo soluciones sino preguntas.
Subir
Todoalonce
#28 por Todoalonce el 01/08/2016
El autor de este hilo me parece q como se dice en mi tierra "es que es mu sentio", vamos que filosofa mucho y ademas se mete mu profundo en las cuestiones ya que lo plantea en plan duda existencial y eso....chiquillooo...sigue con la musica q pa la mierda de opciones que hay en este pais...tu sigue estudiando q algun dia te alegraras hazme caso. Da igual lo q estudies, si le sacas provecho sabras q no perdiste el tiempo. Lo de trabajar de lo tuyo ya es otra cosa...en este pais muy pocos trabajan de lo suyo
Subir
Ed_oBrien
#29 por Ed_oBrien el 01/08/2016
Mientras más estudies y más conocimientos tengas más trabajo te va a costar estar satisfecho con tus propias composiciones porque más consciente vas a ser de las limitaciones de las mismas.

Eso es así en ti y en el mayor genio que te puedas imaginar a la guitarra.

Cuando no tienes ni idea es fácil fascinarte por algo que tú mismo has sido capaz de componer. Cuando te adentras en el estudio empiezas a ser consciente de que cosas que te parecían geniales son realmente simples y carentes de maduración.

Igual el problema no es la falta de creatividad o inspiración sino el exceso de exigencia.

Plantéate porqué muchos de los grupos que nos gustan abandonan la música con la que nos conquistaron para pasarse a experimentar sonidos y melodías que nos cuesta trabajo asimilar. Muchas veces ellos mismos ya no valoran lo que hacían y no hacen más que intentar superarse a sí mismos aunque la aprobación general vaya por otros senderos.
Subir
Miguel
#30 por Miguel el 04/08/2016
Gracias a todos los que respondieron :)
Pasó un tiempo y pues, adivinen jaja seguiré con la música. Era necesario alejarme un tiempo de ella para darme cuenta de muchas cosas, entre ellas que la música es mi vida y que nada más me llena como ella. Ahora volveré con más fuerza ;)
Subir
JJ
#31 por JJ el 04/08/2016
Sere breve mira la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-08-04 09.35.45.jpg
Subir
JJ
#32 por JJ el 04/08/2016
Y otra cosa. A raiz del primer post que pusiste y otras cosas que te jan dicho los compañeros... como decian los griegos, el verdadero conocimiento llega con el olvido. Solo cuando interiorices y dejes de tirar de memoria de lo que has aprendido empezaras a darle uso. Date tiempo.
Subir
Miguel
#33 por Miguel el 04/08/2016
#32 Gracias por el consejo :) Interiorizar, ésa es la clave. Trabajaré en eso.
Subir
SGT. BAKER
#34 por SGT. BAKER el 04/08/2016
Fernando escribió:
4. Ayúdate de buenas dosis de alcohol y otros complementos cuando te aburras.


Uf! La verdad es que no me parece un buen consejo. El resto de puntos me parecen muy acertados.

Miguel, aunque aún eres muy joven, te recomendaría que te buscases también a un buen profesor. Él, a parte de enseñarte y despejar muchas de las dudas, te ayudará a "sacar" todo el potencial que llevas dentro.
Subir
matias
#35 por matias el 18/01/2017
yo hace varios años (creo q 5 o un poco mas) toco la guitara...bah "toco" y siempre me considere malo...no me se canciones (no las retengo en la memoria) uso el guitar pro y tablaturas...estudie unos cuantos meses hasta que llego el tema de solfeo y ahi deje todo...no tengo ritmo en la mano...desarrolle verguenza en la guitarra por que siempre toco casi sin volumen o con los audifonos...nunca pude componer nada...tengo ideas en la cabeza pero nunca las pude plasmar..............soy un desastre,...pero lo peor es que sigo gastanto plata en esto :S ...cambie de viola..ahora me compre un ampli nuevo mande a arreglar el pedal boss...y para dentro de unos meses quiero cambiar de nuevo la viola(tengo una strato)
me encanta la musica y la guitarra...pero soy malo
:( :(
Subir
Fernando
#36 por Fernando el 19/01/2017
#35

Si te gastas el dinero en esto es porque te merece la pena. Ya ves que no te lo gastas en maquetas de tanques ni en sellos. Esto es un estilo de vida. Y no se trata de lo fuerte que puedes golpear, sino de cuánto puedes aguantar. La guitarra te golpeará con todas sus fuerzas y te tirará al suelo. Te apetecerá no continuar, pero tienes que levantarte y seguir recibiendo hostias, porque esto no es un camino de rosas, es una vida sacrificada y tediosa, pero al fin y al cabo es la vida que hemos elegido y no la cambiaríamos por nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo