Y si llueve?

neaira
#1 por neaira el 06/08/2007
Hola. Estaba yo aqui dandole vueltas a mi GRAN cerebro y se me ha presentado una gran duda!!

Si estas al aire, tocando (vaya si has encontrado un enchufe), y derepente se pone a llover, corres el peligro de quedar como una tostado recien salida de la tostadora? O sea, te puedes electrocutar???

Ya veis que mi cerebro piensa mucho... :D
Os lo preguntasteis alguna vez?
Me sabriais contestar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Yiz
#2 por Yiz el 06/08/2007
Pos no se.. Pero a mi me dijeron que Santana en un concierto empezo a llover y no le importo y siguió tocando en plena lluvia.. =D me imagino que tenia zapatos puestos.. :D
Subir
rodo_shred
#3 por rodo_shred el 06/08/2007
jajajajaj, supongo que los mics de las violas no duraran mucho.. o si??? siempre tube esa duda tambien! jajajaja

por "las dudas"! si llueve : PARAGUAS! jajajajajja
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 06/08/2007
Neaira escribió:
Hola. Estaba yo aqui dandole vueltas a mi GRAN cerebro y se me ha presentado una gran duda!!

Si estas al aire, tocando (vaya si has encontrado un enchufe), y derepente se pone a llover, corres el peligro de quedar como una tostado recien salida de la tostadora? O sea, te puedes electrocutar???

Ya veis que mi cerebro piensa mucho... :D
Os lo preguntasteis alguna vez?
Me sabriais contestar?

Efectivamente............. como un churrasco
y cuando caen rayos cerca no es aconsejable ni tocar siquiera en tu propia casa. :|

Esto me recuerda a cuando era niño que conecte un cochecillo de juguete a un enchufe de casa mediante unos cables para conseguir más potencia. El cochecillo aquel explosionó literalmente con un enorme chispazo y me quedé manchado de cabornilla entero como en los dibujos animados. Pa haberme matao.
Subir
sergio iv
#5 por sergio iv el 06/08/2007
Yo tenia entendido que si estas directo con cable si pelas, y te puedes electrocutar, ahora me imagino que santana traia el sistema inalambrico, si es asi no le veo ningun problema, solo que le heche a perder la guitarra y se empape el wey :D
Subir
deradelo
#6 por deradelo el 06/08/2007
Si llueve? Te mojas :D.

Pues no sé hasta que punto, no creo que te puedas electrocutar.
Subir
choki
#7 por choki el 06/08/2007
Si estas enchufado por cable si que te puedes electrocutar. Normalmente se suelen suspender los conciertos si llueve, ya que contrae elevados riesgos.

Supongo que si utilizas conexión inalámbrica no pasa nada, pero mejor no arriesgarse.
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 06/08/2007
lo q sucede o puede suceder es q tu procesador effects o ampli se malogren por el agua, a un amigo mio le sucedio por eso es recomendable evitar eso, proteger con algo a la hora si es q se tiene q continuar el evento si es q se esta tocando por dinero, o de caso contrario solo mojate XD :D
Subir
neaira
#9 por neaira el 06/08/2007
Alguien escribió:
Efectivamente............. como un churrasco
y cuando caen rayos cerca no es aconsejable ni tocar siquiera en tu propia casa.

Esto me recuerda a cuando era niño que conecte un cochecillo de juguete a un enchufe de casa mediante unos cables para conseguir más potencia. El cochecillo aquel explosionó literalmente con un enorme chispazo y me quedé manchado de cabornilla entero como en los dibujos animados. Pa haberme matao.


:shock::shock::shock: (se les quedo esta cara a tus padres no?)

Jajajajaja... Que ideas tenias de niño!! :D

Alguien escribió:
Yo tenia entendido que si estas directo con cable si pelas, y te puedes electrocutar, ahora me imagino que santana traia el sistema inalambrico, si es asi no le veo ningun problema, solo que le heche a perder la guitarra y se empape el wey


Oh... interesante....
Y por que debe suceder esto, que con cable si y con inalambrico no?

Alguien escribió:
Si llueve? Te mojas .



Eso si que es darle al cerebro... :D::p

Alguien escribió:
Supongo que si utilizas conexión inalámbrica no pasa nada, pero mejor no arriesgarse.


Si, mejor no arrisgarse...;)

Alguien escribió:
lo q sucede o puede suceder es q tu procesador effects o ampli se malogren por el agua, a un amigo mio le sucedio por eso es recomendable evitar eso, proteger con algo a la hora si es q se tiene q continuar el evento si es q se esta tocando por dinero, o de caso contrario solo mojate XD


Jejejeje... que cambio no? :D
Ok. Si algun dia llueve mejor nos desenchufamos y vamos a tapar los amplis y efectos... :D y seguimos................ o no;).
Subir
el gordo
#10 por el gordo el 06/08/2007
Pues se te jode to el equipo de sonido... y esto lo digo porque hace un año vino Mägo de Oz a Murcia y toco en la Plaza de toros, y fue un conciertazo (esperaba menos). Desde antes de salir a tocar estaba chispeando, durante TODO el concierto lloviendo ligeramente (chispeando...) Y al final del concierto, un ventoral y mucha lluvia en el ultimo bis, que se metieron porque se jodio un micro o no se que, y para hacer tiempo mientras llovia, mientras tanto, ese pedazo de escenario se les callo al lao de la bateria... Jose Andrea dijo: Vamos a ver si para un poco de llover porque si no vamos a arriesgarnos a ver una muerte en directo... Al rato salio y dijo: Bueno, pues vais a ver una muerte en directo! Y tocaron la penultima cancion, cuando iban a tocar la ultima cancion se jodio TODO y no pudieron, ni despedir el concierto ni tocar la ultima cancion ni nada... un conciertazo... que recuerdo... :D 1 saludo! (ya sabeis que puede pasar xD)
Subir
neaira
#11 por neaira el 06/08/2007
Alguien escribió:
Pues se te jode to el equipo de sonido... y esto lo digo porque hace un año vino Mägo de Oz a Murcia y toco en la Plaza de toros, y fue un conciertazo (esperaba menos). Desde antes de salir a tocar estaba chispeando, durante TODO el concierto lloviendo ligeramente (chispeando...) Y al final del concierto, un ventoral y mucha lluvia en el ultimo bis, que se metieron porque se jodio un micro o no se que, y para hacer tiempo mientras llovia, mientras tanto, ese pedazo de escenario se les callo al lao de la bateria... Jose Andrea dijo: Vamos a ver si para un poco de llover porque si no vamos a arriesgarnos a ver una muerte en directo... Al rato salio y dijo: Bueno, pues vais a ver una muerte en directo! Y tocaron la penultima cancion, cuando iban a tocar la ultima cancion se jodio TODO y no pudieron, ni despedir el concierto ni tocar la ultima cancion ni nada... un conciertazo... que recuerdo... 1 saludo! (ya sabeis que puede pasar xD)


:shock::shock::shock::shock::shock:

Wow... joder que miedo....
Una pregunta... cuando se caio el escenario al lado de la bateria... estaba el bateria???

Que mala suerte no??

:oops::oops:
:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 06/08/2007
Yo con la orquesta he tenido que tocar con lluvia hace 3 semanas aunque le dijimos al tío que una y no más, porque al acabar e ir a recoger al batería le dio un calambrazo. Es muy peligroso, además se puede joder el equipo, mesas, etapas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo