Si instalas mal las pastillas, estas sonarán?

ppin
#1 por ppin el 20/08/2013
Muy buenas a todos,

Resulta que tengo una guitarra Ibáñez Rg 1451 Prestige (puente fijo) que trae de fábrica las pastillas V6 (ni idea que tal son) de Ibanez, y digo me voy a dar un capricho y voy a meterle unas Air Norton para mastil, y unas Tone Zone para puente (ambas Di Marzio) pensando que iba a flipar en colores, y efectivamente he flipado porque no he notado el mínimo cambio en el sonido.

Sólo se me ocurre que realmente este sordo de un ojo, que cambiar las pastillas a una guitarra tampoco es la panacea, o que sin tener mucha idea de electrónica no las instalara correctamente pero el caso es que la guitarra suena (como antes) por lo que entonces no habrá otra manera de conectar las digo yo, no?..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/08/2013
A ver... si conectas las pastillas mal, puede que suenen o que no, que suenen mal, sin cuerpo... depende de lo "mal" que las conectes

Que tú hayas cambiado las pastillas y te suenen igual que te sonaban las otras... en principio ya indicaría que están bien instaladas, la diferencia del sonido puede ser porque no tengas oído entrenado como para sacar matices (las pastillas que llevaba aunque genéricas ya tienen un mínimo de nivel, las diferencias las notarás más a nivel de dinámica y tal) y también habría que ver a qué tienes enchufada la guitarra... muchas veces más importante que la misma guitarra en sí... porque si tienes un ampli malo o un procesador de efectos tipo pod... pues te va a sonar igual enchufes lo que le enchufes
Subir
liquidtension
#3 por liquidtension el 21/08/2013
Totalmente de acuerdo con el compañero Tariu.

El sonido de una pastilla (tanto en ganancia como en matices) difieren bastante si la pruebas correctamente.
Con distorsiones por ejemplo, puedes notarla por la ganancia que preste la nueva con respecto a la anterior, si la salida es practicamente igual, los matices no se verán con tropecientos efectos, sino en limpio, en un buen ampli y con un oido que se pare con detenimiento a la busqueda de matices distintos , no es dificil, simplemente debes probarlas en distintas sonoridades , como responden a cada toque de cuerda en distintas posiciones, con acordes (definicion en el sonido),etc...
Subir
ppin
#4 por ppin el 21/08/2013
Muchas gracias por las respuestas,

La guitarra la conecto a un Marshall de 30 watts, incluso llego a pensar también, que como lo tengo en casa y toco muy bajito para no molestar quizá por esto no noto diferencia, en lugar de tocar a todo volumen.

Por lo menos me quedo más tranquilo y entiendo que las pastillas que instale yo, están bien puesto que suena aunque no con la calidad que yo esperaba, y evidentemente al llevar poco tiempo con la guitarra no diferencio esos matices que comentáis, y para mi oído he hecho un pan como unas tortas y podía haberme ahorrado los juegos de pastillas.

Saludos y muchas gracias,
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 21/08/2013
Marshall tiene modelos y modelos... pero por norma un 30W... salvo modelos ochenteros o noventeros muy específicos, son de los tirando a malillos... suenan bien, suenan fuerte, pero suenan siempre igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo