Si estas pensando en comprar una Gibson nueva

  • 1
#1 por RHM77 el 01/09/2015
Echad un vistazo a esto publicado hoy:

https://reverb.com/blog/breaking-gibson-to-revert-prices-and-specs-on-2016-models?_aid=fb

Será verdad? Tiraría Gibson piedras sobre su propio tejado y pondría en riesgo lo que quede de producción del 2015 en el stock de miles de tiendas del mundo entero? Porque si esto es cierto, quien va a comprar ya un modelo 2015?

Quizás un rumor malintencionado de la competencia? Quizás un globo sonda para tantear?

Que opinais?
Subir
2
--592830--
#2 por --592830-- el 01/09/2015
Todos los años aparecen estas noticias falsas. Gibson ni se molesta en salir a desmentirlas.
Subir
#3 por toni diaz el 02/09/2015
Gibson hacia atrás??? Ni para coger impulso!! Jamás admitira sus errores. Empezando por el aligerado excesivo actual. ¿Creéis que una multinacional tan grande no encuentra caoba ligera de calidad? Ó como han hecho otras marcas contratado la compra total de la madera a productores si se repoblaba los árboles de calidad cortados. Podrían hacerlo sin dudas. Esto suena cada vez más a la época C.B.S en fender

IN TUBE WE TRUST

Subir
#4 por Ewing Jesús el 02/09/2015
Usualmente la web Reverb no publica bulos, y para nadie es un secreto que la producción de este año2015, trajo consigo infinidad de críticas a Gibson. Sí revisais con cuidado veréis que casi todas las producciones de Gibson con innovaciones demasiado high-tech terminan al final siendo discontinuadas y como rarezas o piezas de colección. Ya veremos lo que trae consigo el 2016. Saludos!

Ewing Jesús

Subir
#5 por yodaferth el 02/09/2015
Para el posteador original, parece ser que es verdad. Parte de las caracteristicas nuevas van a desaparecer, no se si en todos los modelos. Hay que tener en cuenta que Gibson se gastó una pasta en desarrollar el min-e tune.

Deberian hacer tres líneas de produccción: clásicas o con caracteristicas clásicas, más modernas, con una mezcla de caracteristicas (como eran las estandar) y una ultima con todas las novedades. Así cada uno eligiria la que quisiese.

En el foro de Duncan hay un hilo sobre ello, os lo enlazo, en algunas tiendas USA ya anuncian los modelos del 2016 (vienen enlaces a ZZ sound y alguna más) y han bajado algo el precio y devuelto a las caracteristicas del 2013 muchos modelos.

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?291792-2016-Gibson

Por cierto en USA empiezan a llegar a las tiendas en dos semanas los modelos de 2016, lo que si han bajado para liquidar stock son las del año pasado, y bastante, a lo mejor la confusión viene por ahí.
Subir
#6 por wotan747 el 02/09/2015
Subir
#7 por yodaferth el 02/09/2015
#6 Están en catalogo bajo pedido, pero aun no hay stock en tienda, por lo visto llegan a las tiendas a mediados de septiembre.
Subir
#8 por RHM77 el 02/09/2015
Lo que mas llama la atención no es lo del cambio en las especificaciones, que cabria esperar, sino la rebaja del 20-30%. Efectivamente, las del 2015 eso es lo que van a caer si se les quiere dar salida en las grandes tiendas. Las del 2016, veremos los precios en Euros.
Me parece lo correcto por parte de cualquier empresa que la cague, que se rectifique. Pero es seguro que los distribuidores estarán contentos con Gibson.
Subir
#9 por pyngwie el 02/09/2015
es de suponer que no habran cubierto las expectativas de venta que tuvieran y quizá piensen que es mejor volver a lo de siempre, a lo que de verdad les funciona.
lo de siempre, cuando innovan porque innovan y cuando no porque no. manda huevos... :no_lo_se: :rolleyes:

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
#10 por yodaferth el 02/09/2015
#9 Estas equivocado, yo por lo que leo en todos los foros yankees, el problema no es innovar. Es querer meter las innovaciones en toda la línea de productos por huevos y que a lo que no las interesen esas "innovaciones" (que encima como el caso de las cejillas de metal que han puesto dan problemas) se tengan que ir al custom shop y dejarse una pasta.

Y encima claro esas innovaciones no son gratuitas (valor añadido), de hecho subieron un 30 por ciento el precio en toda la línea de productos.

Lo suyo es diferenciar cada línea como hace Fender, clásicas, modernas e innovadoras y no habría habido ningun debate.

Ya me diras que tiene que ver por ejemplo la Les Paul traditional, que salió para los que quisieran un Les Paul lo más clásica posible, que en la línea del 2015, se le ensanche el diapasón casí 1 mm a cada lado, cejilla de metal, y clavijeros min-e tune. Cuando se supone que es modelo Traditional como su nombre indica, para quién no quiera esas innovaciones, pero los que compraran una el año pasado se lo tuvieron que tragar.

Y a digo y acabo, que si hubiesen dividido las líneas de producto claramente y no obligar a la gente a alinearse, ese debate no se hubiese producido.
Subir
1
#11 por trumanzi el 02/09/2015
Gracias por el aviso!
Excelente noticia y si encima recuperan las Explorer y Flying V Pro, mejor que mejor.
Un saludo
Subir
--575990--
#12 por --575990-- el 02/09/2015
Yo creo que han palmao en ventas cosa fina pero no sólo eso, en España sé de varias tiendas que dejaron de ser distribuidores oficiales, es de suponer que en otros países habrá pasado igual, el volver a los modelos de siempre lo consideró un acierto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo