Y si decidiera hacerme una guitarra ....

pepetrauma
#1 por pepetrauma el 07/04/2015
Seria un buen momento para determinar, independientemente de la estetica , que hace buena a una guitarra . No me refiero a que sería una guitarra de gama alta, sino , en el momento que se decide hacer una guitarra, que parametros sería convenientes tener en cuenta para que la guitarra sea lo mas perfecta para disfrutarla.

Partamos de la base que " lo mejor que sonará un instrumento vendrá dado por como suene el peor de sus componentes " , en mi caso , soy yo, el guitarrista que es mas bien malo, añadido a que el equipo que dispongo, el sitio, las guitarras tampoco son una maravilla. Si es cierto que con una guitarra buena , "sueno mejor" .
Pero como deberíamos de hacer una guitarra para que en el mejor equipo de amplificacion imaginable y con el mejor guitarrista sonase lo mas perfecto posible?

Parece indiscutible que en una guitarra los materiales que se emplean sea uno de los pilares a la hora de su construccion , y una vez decidido los materiales mas acorde con nuestros gustos y con el objetivo que nos proponemos . Podriamos hacer un listado de que detalles habria que tener encuenta .

-Por supuesto que afine , y quinte , y que sea capaz de mantener la afinacion y el quintaje ( precisa de buenso clavijeros y trastes) ,

- que sea tocable , es decir que tenga una accion correcta a cada guitarrista, con un mastil capaz de ser ajustado.( precisa de un buen mastil , estable , y regulable)

-que tenga un tiro adecuado , y que la posicion de las pastillas esten en un lugar correcto .

- el puente debe de estar bien colocado , con altura , ajustable . y no demasiado complicado .

y asi , otros tanto , os propongo seguir dando ideas con la intencion de poder hacer eso " la guitarra perfecta ", tanto en maderas , en hardware , pastillas , etc . si os parece bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/04/2015
Interesante hilo, aunque cada uno añadirá sus preferencias, lo básico lo has puesto, aunque yo añadiría si hablamos de una guitarra eléctrica que sea sencilla pero eficaz, por ejemplo, las Hofner de los 60 llevaban un montón de botones, sin embargo una telecaster solo lleva un selector, un volumen y un tono, pero mientras que las primeras eran complejas de manejar, las segundas son muy eficaces.

Me sumo al hilo a ver que se os ocurre :)
Subir
1
Seritinga
#3 por Seritinga el 08/04/2015
Que buena idea Pepe, a mi personalmente por estética me gusta mucho la Firebird por la pala invertida y esa forma tan característica, aunque una guitarra neckthru imagino que tiene que se mucho más compleja de construir, pero siempre se puede hacer una versión libre.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 09/04/2015
Gracias seritinga , pero quizas no me explique de un modo correcto , mi intencion es aprovechar toda la experiencia de guitarristas como vosotros , que habeis tenido disitntos modelos de guitarra para realizar un modelo a ser posible inedito .

Un ejemplo claro .. , las palas , independientemente de la forma de la pala lo que a mi me interesa es saber si a la hora de mantener la afinacion , de afinar , de estabilizar m es mejor que los clavijeros esten en linea tipo fender , o a ambos lados , si se reompen mas cuerdas , si la pala con inclinacion hacen de la guitarra mas comoda a la hora de prepararla o si las palas rectas necesitan mas tension las cuerdas agudas para bajarlas .

Se que todo esta inventado , pero , te imaginas una pala fender , a la que se le de la inclinacion de 17 º , porque resuta , que de ese modo , conseguimos que podamos mantener una mejor tension de las cuerdas , con un tiro algo mas lago que una gibson , y mantenga mejor la afinacion . ?

pues eso es lo que quiero , quiero el anuncio de aquarius , si fueseis tan amable hablemos esta semana de la Palas , cuas es la que menos problema dá , que problema da cada pala , en la experiencia de cada uno .. e intentar sacar alguna conclusion logica ..La estetica de la misma , sera otro problema. OS dejo marcho al trabajo..
Subir
marmol
#5 por marmol el 09/04/2015
hola, mira lo que hace satriani con un equipo malo, jejeje.

https://m.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 09/04/2015
Pepe, muy interesante el hilo y lo que propones.

Con la poca experiencia que tengo creo que el clavijero en línea sería el mejor por la línea que siguen las cuerdas y porque entiendo que rozan menos con la cejuela. En el cbg he tenido algún problemilla al afinar porque las cuerdas al salir hacia los lados rozaban en la cejuela y a veces se quedaban 'atascadas' dando saltos en la afinación. Aunque ese problema era más por mi mala construcción y el poco saber hacer :-) Además le hice la pala con rebaje tipo fender, pero con las clavijas en los dos laterales, así que fue un poco engendro.

Ya que está por aquí el amigo Seritinga, me parece que algo en el estilo de su 'Fina' puede ser bastante bueno, quizás más reducido y alineado para seis cuerdas:

8537112062c26d6296815633e06ee-1963582.jpg
Subir
1
Seritinga
#7 por Seritinga el 09/04/2015
Disculpa Pepe, lo he entendido mal.
Desde mi poca experiencia te puedo decir que tengo una epi les paul y una samick tipo strato. Pues gustarme me gusta más la Lp pero como cómoda veo mas cómoda la strato, por mastil y peso. El ejemplo de tensiones e inclinación ahí ya no llego.
En fin espero que con todas las aportaciones se consiga diseñar una frankenguitar.
Saludos.
Subir
1
Seritinga
#8 por Seritinga el 09/04/2015
Menuda caraja tengo encima, has dicho pala y me pongo ha hablar de mastil.
Pido disculpas nuevamente. Mejor en quedo de oyente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo