Si conecto el ampli a un UPS elimino problemas de tierra?

Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 01/09/2015
buenos dias amigos, he aquí una pregunta que parece sencilla, pero....

ocurre que en mi casa tengo problemas de tierra, ninguna conexión esta aterrizada y mi ampli hace ruido por esa causa. Un día pensando un poco me dije: ¿y si conecto el ampli a un UPS? es solo para probar, es obvio que no es una solución definitiva pero ¿esto eliminaría el ruido?

si aun así el ruido persiste ¿debo eliminar la falta de tierra como la causante de ese problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Joel Omar
#2 por Joel Omar el 01/09/2015
Hola, me pasa algo parecido. Hace un par de semanas que mi amplificador empezó a botar este ruido tan molesto. Fui probando en otros amplificadores (en mi casa) y el problema persistía. Pensé que era mi guitarra y mande a que le hagan el blindaje y todo eso pero no había solución, hasta que lleve el amplificador a la casa de un amigo y problema solucionado. Agradecería que alguien me explique un poco acerca del UPS, la verdad desconozco del tema.
Ah lo olvidaba... el sonido que hace tu amplificador es algo como esto: https://www.youtube.com/watch?v=C_iYerFJ9g0&feature=youtu.be ??
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 01/09/2015
si, es ese ruido solo que no se quita al tocar algo metálico en la guitarra. solo se quita bajándole al GAIN.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/09/2015
El canal gain de un ampli, SIEMPRE va a meter ruído... más o menos, dependiendo de lo bueno o malo que sea... o del tipo de ampli y volumenes a lo que se toque. Aparte de eso... un problema de tierra puede empeorar ese ruído, pero no significa que teniendo tierra ese ruído no exista.

El tocar algo metálico no tiene relación directa, porque eso influye en la masa de la guitarra, no en la tierra mecánica del amplificador, no es la misma cosa.

Una SAI no te va a solucionar ese problema, de hecho puede empeorarlo al tener que cargar baterías y no tener una línea a tierra para eliminar posibles parásitos... hay SAI que dicen tener una "tierra virtual", que no es tal, si no que se utiliza para tener una referencia para evitar derivaciones, esas no valen tampoco.

Si tu problema es de tierra, la única solución es poner tierra.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 02/09/2015
gracias Tariu, entonces no cargo con el UPS de mi oficina, igual pesa mucho,,,,,

por cierto el ampli es un micro terror y las pantallitas son orange tambien. En la tienda en donde las compre, con el GAIN a 10 y el volumen a 5, no hay nada de ruido.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/09/2015
Hombre si el ampli lo has probado en otro sitio y no mete ruído... es por la tierra obviamente... o por la instalación en general, vamos, que no puede ser sólo la tierra... pero descartas ampli al menos
Subir
julioctaboada
#7 por julioctaboada el 06/09/2015
La guitarra con la que probaste en la tienda es la misma exactamente con la que tocas en tu casa? la iluminación de la habitación donde tienes el ampli es de luces fluorescentes o incandescentes? ya que las single coil captan todos los ruidos eléctricos, especialmente rf inducida por componentes de alta frecuencia (las luces fluorescentes, computadoras o dispositivos con fuente de poder conmutada)... pero un sistema de tierra es primordial para tu seguridad, ya que ante un contacto de Fase con el chasis del amplificador y que este haga contacto con la tierra de referencia y la guitarra...buenos saltos vas a dar.
Subir
Hector Zamora
#8 por Hector Zamora el 07/09/2015
muchas gracias por tu respuesta julioctaboada. Lo de las luces no me lo sabia, tengo una flourescente justo a la par del ampli. Es pequeña porque prefiero practicar en la penumbra, ya que he pasado malos ratos tocando en vivo sin mucha luz y por eso prefiero simular las condiciones de un toque n vivo. Pero voy a sacar esa luz, a ver si los ruidos persisten. En cuanto a la guitarra, si es la misma. cuando tocaba en esa misma habitacion con un fender mustang, con un preset de distorsion dura, no habia ningun ruido tampoco por lo que descarto la guitarra como fuente del ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo