Si aumento de calibre tendre que tocar el alma aunque este..

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 05/04/2012
hola foreros ! pues pienso cambiar de calibre ami guitarra de un .9 a un.10 es una ltd ex-401dx tiene floyd rose asi que tendre que apretar los muelles un poco, pero bueno mi duda es que ahora mismo el alma de mi guitarra esta un poco mas tensa de lo normal, hice la prueba de frasco de la regla y la cuerda del .9 y no pasa la cuerda(aunque por poco si pas por lo que me imagino que solo esta un poco convexo no mucho), asi que mi duda es , si le pongo las cuerdas del .10 aumentara la tension de las cuerdas y asi el mastil se pondra un poco mas concavo? o tendre que tocar el alma de todas formas ? en tal caso tendria que aflojar las cuerdas para aflojar el alma? y aparte como mi guitarra tiene floyd rose no se si se tiene algo de diferente el proceso de acomodar la tension de alma a una guitarra de puente fijo

espero y alguien con experiencia me pueda ayudar :rolleyes:

saludos y gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 05/04/2012
es muy poca la tension extra,tal ves se arregle el problema,tal ves no...acaso tu guitarra trastea?si no trastea,dudo que trastee con el juego de calibre 10 (si esa es tu preocupacion).
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 05/04/2012
lo que pasa esque antes de tener el calibre .9 tenia un paquete hibrido de .9 al .46 y casi no trasteaba en los primeros trastes solo un poco en los mas altos (del 12 al 22) y ahora si pongo el calibre .10 no se si necesitara que toque el alma, por cierto si cambio de un calibre mas chico a otro mas alto hay probabilidades de que trastee la guitarra? o es alreves? en este momento no trastea, bueno trastea muy poco en los primeros trastes pero nada que se oiga en el ampli

saludos :saludo:
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 06/04/2012
Segun Frasco el tema es: Menor diametro --> Mayor trasteo

Si pasas al 0.10 lo mas probable es que tengas que hacer ajustes muy ligeros, o al menos asi lo creo yo, no es TAAAAAAANTO como cambia la tension, el mastil se puede poner ligeramente mas concavo, lo que puede solucionar algun problema de trasteo si es que los hay y si es que la tension es suficiente.

Ahora lo del floyd aun no lo experimento, tengo guitarra con floyd pero aun tengo las cuerdas stock y aun no me paso a las que uso habitualmente (Dunlop Heavy Gauge 0.10 - 0.46), yo SUPONGO que el floyd se ira a levantar un poco mas, si no es demasiado no creo que haya que tocar los muelles, pero si quieres dejarle en su punto tal vez tengas que soltarlos un poco y volver a afinar para dejarlo paralelo al cuerpo.

Solo un detallle (por si te da): al bajar la afinacion, con el mismo calibre, el puente baja y si tienes una accion baja y comoda esta bajara aun mas y puede provocar trasteos, me paso a mi sacandome una cancion de Necrosis y resulta que estaba como en Re y 1/4 (o algo asi, era una afinacion super x) y tuve que ajustar un poco el puente, pero nada importante.

Espero haberte ayudado :)
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 06/04/2012
#4 gracias creo que entonces no habra problemas de trasteos , entonces alguien sabe si tengo que aflojar las cuerdas par aflojar el alma? o solo se aflojan cuando se aprieta el alma? lo que todavia ignoro por completo es si el floyd se desajustara al mover el alma :rolleyes:

saludos :saludo:
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 06/04/2012
amigo recuerda que el floyd compensa el cambio de calibre, el peso recae en lo smuelles, como cuando hace un bend grande, si te fijas el floyd baja su ension, asi que no te preopupes tanto me preocuparia mas e que a mayor calibre un poco mas de altura, pero eso es natural, saludos
Subir
Jesus Rueda
#7 por Jesus Rueda el 06/04/2012
Lo mas probable es que , los trasteos, se eliminen. El alma en principio no se lo toques. Cambia el calibre de las cuerdas, espera un tiempo prudente que las cuerdas se asienten, y despues, haz la prueba de la regla de frasco. si ves que esta demasiado concavo, afloja las cuerdas, le das un cuarto de vuelta al alma, esperas un par de horas, aprietas y vuelve a hacer la prueba.
Subir
Jesus Rueda
#8 por Jesus Rueda el 06/04/2012
Yo hace unos meses, cambie el calibre de las cuerdas a mi guitarra, Jackson dk2m, con floyd. de 9-42 a 10-46. El alma no se lo he tenido que tocar. En cambio, el puente se lo he podido bajar un poco mas, y la accion de las cuerdas esta realmente muy baja. No trastea nada en absoluto.
El cambio de cuerdas se lo hice el verano pasado.El fin de semana pasado al cambiarle las cuerdas, estuve mirando la curvatura del mastil, por si la tension de las cuerdas lo habia convado un poco, y esta totalmente recto. de hecho no esta ni un poquito concavo.
Subir
The Beatles
#9 por The Beatles el 06/04/2012
#7 Buena respuesta.
Yo no tocaría de entrada el alma. Pondría las cuerdas de calibre superior y después, una vez asentadas como ya algún compañero ha dicho, vería si pasa la cuerda de .9.
Aún así, aunque no pase, mira si hay trasteos en los primeros trastes. Si no los hay, yo no lo tocaría. Si los trasteos se producen en trastes altos, quizá el problema esté en la altura del puente, no en el ajuste del alma.
Como nota comentar que en mi teleca y en mi strato (ambas Fender) la cuerda del 9 NO PASA, y aún así no se producen trasteos en los primeros trastes, con lo cual ahí están, super cómodas...
Subir
CaesarGuitarSpain
#10 por CaesarGuitarSpain el 06/04/2012
Hola. Yo toda la vida he usado del .9-.42 en la Jackson Randy Rhoads RX10D que tengo y hace unos meses subí a .10 - .46 y lo único que hice fue ajustar los muelles de atrás para que el puente se quedara horizontal. Yo no toque el alma para nada.

Un saludo.
Subir
WalterLopes
#11 por WalterLopes el 06/04/2012
Hola pues yo hice lo mismo , y tambien tengo el alma como la tuya,por poco pasa la cuerda pero no pasa y no pasa nada si la cambias de un 09 al 010, yo o hice y no paso nada , no tuve que ajustar nada , ya que no hy mucha diferencia de calibre,
Subir
Fade to blackened
#12 por Fade to blackened el 06/04/2012
#6 yo me referia a que si aflojo el alma el floyd se iria para atras o adelante jejeje lo del ajuste de muelles despues de cambiar el calibre ya lo tengo contemplado.

#7 creo que eso seria si queda demasiado convexo no concavo porque en este momento esta un poco convexo y no creo al cambiar de calibre del .9 al .10 quede demasiado concavo, creo que segun lo que me han contestado ustedes quedaria lo justo, o eso espero :D

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo