Si alguien me puede echar una manilla...

mele
#1 por mele el 16/06/2008
hola a todos. soy guitarrista clásica, y estoy pensando en comprarme una electro-acústica. El caso es que tengo una Suzuki que no está mal, pero no me sirve para lo que quiero. La compré de segunda mano y venía "retocada", con las cuerdas muy bajas, para que esté muy blanda. El problema es que con mi pulsación clásica estoy rompiendo el sonido continuamente, y es horrible. Además a la hora de tocar enchufada con otros instrumentos me da muchos problemas de acoples, etc. Ahora me están prestando una Ovation, que es una pasada, pero el problema es que está demasiado dura:roll:, y la caja es enorme. Hay otras Ovation de caja más pequeña, pero esta es enorme y bastante incómoda. Al grano: me gustaría saber si conocéis alguna electroacústica que sea el término medio. Lo ideal para mi sería con caja casi como la española, y mástil lo más blando posible. Eso existe? Os agradeceré mucho vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 17/06/2008
Hola Mele, una buena guitarra, para mí es la " Godin " con cuerdas de Nylon, lo lamentable es que para nosotros es muy cara, acá en Argentina la usa el Maestro Salinas .-
Pero en el Foro hay guitarristas clásicos, que a lo mejor podrían aconsejarte mejor.-
Espero que tengas suerte y Bienvenida al Foro.-:saludo:
Subir
Dani
#3 por Dani el 17/06/2008
Mele, ¿que presupuesto tienes?
Subir
mele
#4 por mele el 17/06/2008
Hola. gracias por la bienvenida y por la información que seguro que será muy buena. Pelolaviola, nunca he probado la Godin aunque la conozco, pero prefiero cuerdas de acero, ya que para nylon ya tengo una buena española. En cuanto a presupuesto, pues no sé. Si encuentro una que de verdad me convenza puedo llegar hasta 1000€, aunque cuanto más barata mejor. jaja. Si me orientais un poco para después darme una vueltilla por tiendas a probar, pero con opiniones de gente que conozca marcas. No entiendo ni papa de acústicas. Solo sé si me gustan o no. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 17/06/2008
Yo la guitarra acústica con el mastil más comodo y de caja pequeña que conozco es la Ibanez Talman (preferiblemente la versión de puente piezo, la de la pastilla magnética no suena "tan a acústica" y tiene un toque más a eléctrica).

Tiene el mastil parecido al de una guitarra eléctrica y la caja, a pesar de su forma, es cómoda y pequeña.

Pruébala, yo quedé alucinado, la tengo apuntada para cuando me compre mi acústica.


Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo