Shure sm58-57 (Diferencias) Microfonear ampli

Primercruce
#1 por Primercruce el 15/04/2015
Hola!

En estos momentos solo tengo este micro dinámico el sm58, hasta el momento las pocas veces que me a echo falta he microfoneado los amplis con un par de condensadores de gama media baja que tengo.

Y la pregunta es... a pesar de que el 58 en principio es para voces. ¿ Podemos grabar el cono del Ampli con este micro ?

¿Cuales son las diferencias entre el 58 y el 57 ? Únicamente la capsula, y el modo en que se va a recojer el sonido, o también el interior ?

Si usamos un micro en este caso el sm58 para una función que en principio no es la supuesta ¿Nos podemos cargar el micro ?

En estos momento solo cuento con este, para todo... seria una movida joderlo!


:okis: Un saludo!! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 15/04/2015
Si te apetece escuchar a un tipo en inglés, contando las diferencias, aquí tienes uno:

https://www.youtube.com/watch?v=bYpONrVN5EA

Básicamente se trata de la misma cápsula fonocaptora, pero con diferente carcasa. La cápsula del SM-58 está montada sobre una suspensión para evitar que pase el ruido de las manos frotando en mango, ya que es un micro muy utilizado para cantar. El SM-57 no tiene esa suspensión y como consecuencia tanto la carcasa del micro como la rejilla que protege la cápsula son diferentes, lo que acústicamente aporta alguna sutil diferencia... pero son nimiedades.

Me apuesto una Gibson del 59 a que nadie del foro es capaz de distinguirlos en una prueba doble ciego en una habitación normalita con señales normalitas... bueno, mejor no :risa:

Sí que hay una pequeña diferencia a efectos de microfonear un ampli, que es consecuencia del efecto proximidad. Los micros directivos como éstos tienen un subidón en graves cuando la fuente sonora está pegada al micrófono. Como la cubierta de la cápsula del SM-57 es más pequeña, es posible destacar más el efecto proximidad en éste que en su hermano. Y como los guitarristas suelen poner la cápsula del micro pegada al altavoz, pues ahí si que puede notarse más un subidón del SM-57 en graves.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo