SHURE 58A BETA para grabar ampli guitarra? Se puede?

javinatas
#1 por javinatas el 18/04/2013
Muy buenas:

Pues el tema es que queremos ponernos a grabar dentro de poco, y el cantante tiene este micro SHURE 58A BETA. Me han dicho que si le quito la bola (caperuza) se convierte en un 57 (no sé si es verdad).
Grabamos una maqueta y la verdad es que el sonido que sacamos de guitarra no me terminó de convencer, y ahora me había planteado grabar las guitarras directamente a linea para evitar follones con el "gearbox" de line6, puesto que tengo una toneport UX2. Pero claro, tengo un MESA BOOGUIE SINGLE RECTIFIER y la verdad es que suena de cojones y terminar grabando con un interfaz digital, y encima no de las mejores....

Entonces que me decis, recomendaciones y demás.

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 18/04/2013
Yo de ti intentaria grabar el ampli, ademas es con lo que mas agusto estas, prueba a poner el micro en distintas posiciones, normalmente entre el centro y la parte exterior y graba dos tomas, luego las paneas al 50 por ciento, yo al menos grababa asi el ampli, (desde hace unos meses grabo con 11rack).
De todos modos yo no soy muy entendido en esto
Un saludo

Edito: no se si sera verdad eso que dices del shure 58, tambien lo he leido por ahi, pero si no podrias porbar a hacerte o que te dejen un sm57
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 18/04/2013
Gracias colega.

El problema yo creo que está en el sitio, puesto que es el local de ensayo donde grabaríamos y donde grabamos antes, y claro no está preparado para grabar.

A grabar 2 tomas a que te refieres?? Yo en principio lo que había pensado era grabar una toma con una guitarra (les paul) y luego modificar sonido y coger la strato para que no suenen iguales y ya panear como dices, pero una toma de cada una y ya está.

Es jodido esto la verdad. Gracias.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 18/04/2013
Me refiero a que toques lo mismo dos veces para las ritmicas, grabandolo por supuesto, y con la misma guitarra, paneas una al 50 por ciento hacia la izquierda y la otra al 50 por ciento hacia la derecha
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 18/04/2013
Tenía pensando grabar dos pistas de rítmica como sugieres, pero cada una con una guitarra y con un sonido diferente, y luego abrirlas paneando, pero no al 50, por lo menos a 90 para dar sensación de estéreo.
alguna sugerencia para grabar el ampli micrófoneado?? no sé, ponerle colchones a los lados o algún truco??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo