Shredjamm

pedro molina1 Baneado
#13 por pedro molina1 el 13/02/2011
Dr. Bender escribió:
Pedro mi meta en la música no es clavar una escala a 157 bpm...

tú a lo mejor practicas tocando escalas a tales velocidades, yo desdeluego que no , cuando compongo pues sí repaso el tiempo de un proyecto pero no practico la guitarra de esa manera. Apenas hago otra cosa que improvisar. Un saludo nene :saludo:


Tampoco lo es para mi hacer una escala ni 157 ni a 2000,pero el tempo para mi es de lo mas importante en un guitarrista,solo es una opinion nada mas,improvisar esta bien pero para llevar el tempo hay que trabajarlo, saludos tio!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 13/02/2011
pedro molina1 escribió:
Tampoco lo es para mi hacer una escala ni 157 ni a 2000,pero el tempo para mi es de lo mas importante en un guitarrista,solo es una opinion nada mas,improvisar esta bien pero para llevar el tempo hay que trabajarlo, saludos tio!!!


Totalmente de acuerdo, trabajar el tempo y las acentuaciones consecuencia de la dinámica, es importantisimo, el metrónomo no es solo para clavar la rapidez con el tempo ¿quien ha dicho semejante cosa?.

Mi Pedro, a veces hay que dejar que la madre naturaleza utilize la herramienta de la evolución con nuestros semejantes. Hagame caso yo se lo que le digo. Un abrazo tio. :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#15 por Juanjo Pelegrín el 13/02/2011
A ver, voy a dejar una cosa clara. Sí digo que tanto Pedro como Nacho sois guitarristas y compañeros que aprecio y que me caéis bien porsupuesto y ante todo respeto desde la música y desde la persona.

Yo no toco para que a nadie le guste, muestro cosas que hago: a veces gustan y a veces no. No busco sonar como tal o cual guitarrista o pertenecer a ningún bando ni ser como a los demás les gustaría. Yo si buscase consejo acerca de cómo tocar, cómo enfocar o cómo practicar la guitarra lo pediría. Siempre he sido una persona muy clara y voy con la verdad por delante. Si yo quiero el consejo de ustedes, que sé que tienen más experiencia y demás, lo pediría sin vergüenza alguna pues no me creo ni en posesión de la verdad ni superior a nadie.

Lo que he hecho aquí es una improvisación partiendo de algunas ideas, del tirón. Un rato para relajarme con la guitarra, sin preparar nada seriamente. Tenéis mi myspace donde voy colgando las canciones para el disco que intento sacar muy poco a poco y en mi canal de youtube se ve perfectamente qué es jam, qué es impro y qué está preparado. Si os detenéis a juzgar cada cosa como lo que es veréis que cuando hago algo seria y detenidamente tnego en cuenta no sólo el tiempo sino todo lo que musicalmente es necesario para una composición; que ya salga bien o no a juicio del oyente lo dejo y ahí porsupuesto todas las críticas bien recibidas y faltaría más.

Pero no es tozudez por mi parte, ni que yo piense que hago mejor las cosas o que mi método es el acertado sino que cada uno tiene su visión y su "vida" musical y para mi una impro no es baremo para aconsejar a ningún músico o guitarrista. Todo dicho desde el aprecio y el respeto, repito. Fijáos en que yo nunca doy lecciones a nadie (seguramente porque no pueda) ni consejos a no ser que me los pidan y encarecidamente. Creo que en algo como son las jams comunitarias puedo comentar algo en lo referente al toque encima de una base, un momento determinado. No señalo un aspecto del toque global de un guitarrista que lleva 3 años presentando los más variados y diferentes trabajos.

Porsupuesto mi opinión, pero me parece correcto dejar clara cual es mi postura al respecto en referencia a lo que comentáis (este punto en concreto).

un abrazo compañeros :saludo:
Subir
nachitro
#16 por nachitro el 14/02/2011
Dr. Bender escribió:
A ver, voy a dejar una cosa clara. Sí digo que tanto Pedro como Nacho sois guitarristas y compañeros que aprecio y que me caéis bien porsupuesto y ante todo respeto desde la música y desde la persona.

Yo no toco para que a nadie le guste, muestro cosas que hago: a veces gustan y a veces no. No busco sonar como tal o cual guitarrista o pertenecer a ningún bando ni ser como a los demás les gustaría. Yo si buscase consejo acerca de cómo tocar, cómo enfocar o cómo practicar la guitarra lo pediría. Siempre he sido una persona muy clara y voy con la verdad por delante. Si yo quiero el consejo de ustedes, que sé que tienen más experiencia y demás, lo pediría sin vergüenza alguna pues no me creo ni en posesión de la verdad ni superior a nadie.

Lo que he hecho aquí es una improvisación partiendo de algunas ideas, del tirón. Un rato para relajarme con la guitarra, sin preparar nada seriamente. Tenéis mi myspace donde voy colgando las canciones para el disco que intento sacar muy poco a poco y en mi canal de youtube se ve perfectamente qué es jam, qué es impro y qué está preparado. Si os detenéis a juzgar cada cosa como lo que es veréis que cuando hago algo seria y detenidamente tnego en cuenta no sólo el tiempo sino todo lo que musicalmente es necesario para una composición; que ya salga bien o no a juicio del oyente lo dejo y ahí porsupuesto todas las críticas bien recibidas y faltaría más.

Pero no es tozudez por mi parte, ni que yo piense que hago mejor las cosas o que mi método es el acertado sino que cada uno tiene su visión y su "vida" musical y para mi una impro no es baremo para aconsejar a ningún músico o guitarrista. Todo dicho desde el aprecio y el respeto, repito. Fijáos en que yo nunca doy lecciones a nadie (seguramente porque no pueda) ni consejos a no ser que me los pidan y encarecidamente. Creo que en algo como son las jams comunitarias puedo comentar algo en lo referente al toque encima de una base, un momento determinado. No señalo un aspecto del toque global de un guitarrista que lleva 3 años presentando los más variados y diferentes trabajos.

Porsupuesto mi opinión, pero me parece correcto dejar clara cual es mi postura al respecto en referencia a lo que comentáis (este punto en concreto).

un abrazo compañeros :saludo:


Respeto tu opinión, pero yo seguire opinando igual donde lo crea oportuno, me pidan consejo o no. Lo siento pero como no violo ninguna norma del foro , asi lo hare viejon. Saludos. :brindis:

P.D. además si no te gusto lo que comentamos tanto Pedro como yo. Te cambio el comentario mira.

" Excelente jam, joder, tu harias tocar hasta una escoba"

¿mejor así?

Saludos. :brindis:
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 14/02/2011
Dr. Bender escribió:
A ver, voy a dejar una cosa clara. Sí digo que tanto Pedro como Nacho sois guitarristas y compañeros que aprecio y que me caéis bien porsupuesto y ante todo respeto desde la música y desde la persona.

Yo no toco para que a nadie le guste, muestro cosas que hago: a veces gustan y a veces no. No busco sonar como tal o cual guitarrista o pertenecer a ningún bando ni ser como a los demás les gustaría. Yo si buscase consejo acerca de cómo tocar, cómo enfocar o cómo practicar la guitarra lo pediría. Siempre he sido una persona muy clara y voy con la verdad por delante. Si yo quiero el consejo de ustedes, que sé que tienen más experiencia y demás, lo pediría sin vergüenza alguna pues no me creo ni en posesión de la verdad ni superior a nadie.

Lo que he hecho aquí es una improvisación partiendo de algunas ideas, del tirón. Un rato para relajarme con la guitarra, sin preparar nada seriamente. Tenéis mi myspace donde voy colgando las canciones para el disco que intento sacar muy poco a poco y en mi canal de youtube se ve perfectamente qué es jam, qué es impro y qué está preparado. Si os detenéis a juzgar cada cosa como lo que es veréis que cuando hago algo seria y detenidamente tnego en cuenta no sólo el tiempo sino todo lo que musicalmente es necesario para una composición; que ya salga bien o no a juicio del oyente lo dejo y ahí porsupuesto todas las críticas bien recibidas y faltaría más.

Pero no es tozudez por mi parte, ni que yo piense que hago mejor las cosas o que mi método es el acertado sino que cada uno tiene su visión y su "vida" musical y para mi una impro no es baremo para aconsejar a ningún músico o guitarrista. Todo dicho desde el aprecio y el respeto, repito. Fijáos en que yo nunca doy lecciones a nadie (seguramente porque no pueda) ni consejos a no ser que me los pidan y encarecidamente. Creo que en algo como son las jams comunitarias puedo comentar algo en lo referente al toque encima de una base, un momento determinado. No señalo un aspecto del toque global de un guitarrista que lleva 3 años presentando los más variados y diferentes trabajos.

Porsupuesto mi opinión, pero me parece correcto dejar clara cual es mi postura al respecto en referencia a lo que comentáis (este punto en concreto).

un abrazo compañeros :saludo:


-Yo no doy consejos, porque no eres mi hijo para dartelos ni lo intento, si te molesta que te evidenciemos el destempo tan marcado que llevas, pues entonces sube jams de mejor calidad para que no lo hagamos, ya que no violamos ninguna norma, y conmigo eso no lo podras evitar, a menos que me digas como otro excompañero por privado que no digo nombres para que no se enoje Angel Ruíz, que ya no le posteé y con gusto dejare de hacerlo.

-Yo también soy muy claro y creo no te he faltado al respeto hasta ahorita al decir lo que pienso al igual que tu lo has hecho.

- y como yo ya estoy grandesito para tomar mis desiciones, opino donde lo creo oportuno con quien yo lo desee y como yo lo deseo, sin violar las normas del foro, tal y como lo estoy haciendo ahora.


-
Alguien escribió:
Si os detenéis a juzgar cada cosa como lo que es veréis que cuando hago algo seria y detenidamente tnego en cuenta no sólo el tiempo sino todo lo que musicalmente es necesario para una composición; que ya salga bien o no a juicio del oyente lo dejo y ahí porsupuesto todas las críticas bien recibidas y faltaría más.




-He tenido debates al respecto en temas oficiales tuyos y se han armado unas broncotas tremendas porque mis comentarios algunas veces no son bien recibidos.

Alguien escribió:
Creo que en algo como son las jams comunitarias puedo comentar algo en lo referente al toque encima de una base, un momento determinado. No señalo un aspecto del toque global de un guitarrista que lleva 3 años presentando los más variados y diferentes trabajos.





¿Por fin? con detalle o sin detalle, ya le cambiaste. :si:

¿Eso significa que si tu tienes muchos trabajos con diferentes estilos, los demás no tenemos el derecho de explayarnos a comentarte tus fallas (porque no eres perfecto) detenidamente porque ya has demostrado que eres un versatil profesional?

Entonces ¿porque me señalaste en mi video de Fly of the bumblebee lo siguiente?
Aqui el enlace:

FLY OF THE BUMBLEBEE recordando viejos tiempos - Guitarristas.info

Alguien escribió:
Yo creo que ahora podrías hacerlo mucho mejor.
Es muy difícil el tema y tanto llevar el tiempo como el sonido y la limpieza es muy jodido, y lo haces bien pero sabes que te falta aún por sacarlo clavao que dé gusto verlo. De todas formas este video es de hace ya mil años, a ver si con los sonidos que sacas ahora te animas y le vuelves a dar cuerda.


Alli violaste y quebrantaste tu ideologia al respecto ya que señalaste el aspecto global de un guitarrista que lleva años presentando trabajos en diferentes estilos, o sea yo. Además por si fuera poco me diste el consejo (detallito que no te gusta que hagan contigo) y yo no te lo pedi ¿o si?

Alli no te detuviste a pensar lo que me dijiste, y yo no me moleste. Sin animos de ofender pero si se trata de versatilidad, creo tengo un monton de videos donde interpreto muchos estilos diversos, eso significa que ¿ya me gane el derecho de que me digan siempre que toco bien bonito?


Si hay alguien que me ha dicho las cosas mas directas, curiosamente y contrario a tus propias ideas has sido tú ultimamente, y considero que así debe ser y lo he dicho una y mil veces, a mi no me molesta en absoluto que hasta un novato me diga que en tal o cual segundo o minuto de mis jams la cague o me equivoque con el tempo, o con esto u lo otro, si hay algún aspecto que he madurado y se lo devo aquí a todos mis compañeros, es presisamente ese, ya que años atras no me gustaba me llevaran la contraria.
Pero aún así respeto tu punto de vista, inestable cuando opinas conmigo, pero lo respeto así.

Alguien escribió:
Porsupuesto mi opinión, pero me parece correcto dejar clara cual es mi postura al respecto en referencia a lo que comentáis (este punto en concreto).


También dejo claro que es solo mi opinión y te dejo mas que clara mi postura, que ya la conocias pero te la recuerdo por si acaso se te olvida.. Saludos. :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2011
Había escrito un tocho inmenso pero no merece la pena ni defenderme ni continuar esta discusión. Yo no estoy aquí para discutir con nadie y enarbolando el respeto me retiro de este topic y pido disculpas a Pedro por si ha dado la impresión de que quería discutir.

Respecto a ti Nacho, no tengo nada que decirte, tú mismo te lo dices todo con lo que has escrito. A mi me da lo mismo lo que pienses de mí, tanto a nivel personal como musical; antes, ahora y mañana. Gracias a Dios tengo la suficiente fuerza volitiva, ética y mental para enfocar y disfrutar mi música y mi instrumento desde la humildad y la razón; no desde la confrontación ,la diferencia o la hostilidad. No me interesa volver a peleas anteriores ni a vanos rencores de épocas pasadas al igual que no me interesa contestarte, para nada :saludo:

Disculpas a todos por el offtopic, que tengáis una buena jam.
Subir
daniel07
#19 por daniel07 el 14/02/2011
dr bender, no puedes poner tu backing track extendida que hiciste por favor?
saludos a toos.

PD. Exelentes jams las de todos, son brutales!!! en serio:D
Subir
nachitro
#20 por nachitro el 14/02/2011
EDITADO


Cuando un compañero edita su mensaje no se puede quotear el anterior sin su consentimiento. Es desleal y ofensivo, contrario al clima de convivencia del foro y a sus normas.

Esto lo tenéis en las normas del foro

1.2. Todas las discusiones que se puedan producir deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Tanto en el tono, como en las formas y la escritura. Jamás se insultará a un usuario, a un moderador o administrador del foro. Ante cualquier situación de violencia verbal o de ausencia de respeto y del mínimo aceptable de modales para llevar un sano debate, el staff podrá intervenir sancionando a los responsables e incluso modificando o cerrando el hilo si es conveniente. El incumplimiento reiterado de esta norma es falta grave y acarreará la expulsión de los foros temporal o indefinidamente. El carácter democrático y pacífico del foro está por encima de toda opinión o parecer. Las normas del foro velan por el cumplimiento de dichas premisas y en aras de mantener el orden de contenidos y la buena convivencia.
Subir
Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2011
Daniel07 escribió:
dr bender, no puedes poner tu backing track extendida que hiciste por favor?
saludos a toos.

PD. Exelentes jams las de todos, son brutales!!! en serio:D


no hice ninguna backing extendida creo que te has confundido. La backing la colgó Pedro y yo sólo realicé una jam. :saludo:
Subir
daniel07
#22 por daniel07 el 14/02/2011
Dr. Bender escribió:
no hice ninguna backing extendida creo que te has confundido. La backing la colgó Pedro y yo sólo realicé una jam. :saludo:


eske tu jam duro mas de 2 min xD y crei que le habias agregado algo en la backingtrack.
la que puso pedro dura 1:20 mas o menos. y pues crei que la habias extendido o algo por el estilo xD

saludos :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 14/02/2011
ya sé a qué te refieres, me he confundido. La backing de Pedro no es la que usé, aunque supongo que las descargamos del mismo sitio y él subió una versión acortada. Te pasó la completa y que la disfrutes compañero :saludo:

aquí la tienes: http://www.guitarbackingtrack.com/play/jamtracks/maguila.htm
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 14/02/2011
Alguien escribió:
ya sé a qué te refieres, me he confundido. La backing de Pedro no es la que usé, aunque supongo que las descargamos del mismo sitio y él subió una versión acortada. Te pasó la completa y que la disfrutes compañero

aquí la tienes: http://www.guitarbackingtrack.com/play/jamtracks/maguila.htm
__________________


awesome!!:ok:

muchas gracias bro:D

saludos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo