¿Qué es el shred?

sebaz
#1 por sebaz el 28/03/2008
Como funciona este genero?
Alguien podria explicar como
crear alguna canciond este genero?
grax :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nachitro
#2 por nachitro el 28/03/2008
No puedo creerlo.
Subir
1
passion.n.warfare
#3 por passion.n.warfare el 28/03/2008
El shred no es un genero, es mas bien una forma de interpretar un genero, en el shred se tocan pasajes de forma rapida y "virtuosa" esto se puso muy de moda en los 80´s y los 90´s en el heavy metal y el rock instrumental, pero el shred es aplicable a casi cualquier estilo
Subir
mauri
#4 por mauri el 28/03/2008
Yo tampoco tengo muy bien entendido que es realmente el shred,pero lo relacion con los guitarristas que estan tecnicamente "superdotados",ejemplo:Michael Angelo Batio,Yngwie;P.Gilbert.,etc.Son guitarristas,que exclusivamente se relacionan con la rapidez...
Subir
1
sebaz
#5 por sebaz el 28/03/2008
aber aber.. entonses queda claro que no es un GENERO.
Lo puedo aplicar tocand rock..
Entonses.
es solo tocar cosas a una rapidez poderosa?

Escuche la cancion de P.Gilbert Scarified o algo asi se llama.
no lleva vocal.

Alguien lo puede dejar mas claro?
Subir
sebaz
#6 por sebaz el 28/03/2008
aber aber.. entonses queda claro que no es un GENERO.
Lo puedo aplicar tocand rock..
Entonses.
es solo tocar cosas a una rapidez poderosa?

Escuche la cancion de P.Gilbert Scarifice o algo asi se llama.
no lleva vocal.

Alguien lo puede dejar mas claro?
---------------------------------
aber aber.. entonses queda claro que no es un GENERO.
Lo puedo aplicar tocand rock..
Entonses.
es solo tocar cosas a una rapidez poderosa?

Escuche la cancion de P.Gilbert Scarified o algo asi se llama.
no lleva vocal.

Alguien lo puede dejar mas claro?
Subir
passion.n.warfare
#7 por passion.n.warfare el 28/03/2008
No mandes tantos mensajes iguales.

No no es un genero es una forma de ejecutar y componer en un genero, lo que toca paul gilbert en scarified es rock instrumental, con algunos toques de neoclasico. Se puede denominar shred a lo que hace por la forma en que esta ejecutada la canción. Esta es la descripción de la wikipedia.

Shred - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te dice al principio que es una comunidad de guitarristas, bueno si el shred es la forma de tocar, los shredders son los que tocan asi.

Muchas veces se dice en inglés "Hey that dude can really shred". "Ese tío si que toca". No hay una correcta traducción de la palabra, muchas veces es requintista pero no es exacto. Aqui tienes unos videos de distintos shredders en distintos estilos:

YouTube - Speed Lives - No Boundaries by Michael Angelo Batio

YouTube - Frank Gambale Playing the song High 5.

YouTube - Jason Becker rips

YouTube - Joe Pass - Solo Jazz Guitar

YouTube - Paco de lucia-solea Greaaaaaaaaaat


A grandez rasgos el shred es la habilidad técnica y vulgarmente es "comerse el diapasón"
Subir
sebaz
#8 por sebaz el 28/03/2008
Hola, pues perdonen por eso de los mensajes que se duplicaron.
mi pc tiene algun problema con esta pag, entonses cuando quise arreglar el nombre de la cancion de P.Gilbert.
Se posteo 2 veses.
Y eso del tema que ya estaba no me avia dado cuenta.

Saludos
Subir
yabaguitar
#9 por yabaguitar el 29/03/2008
ammm ... shred es cuando ... amm .. digamos que eres el guitarrista principal y tocas los solos las figuras o cuando eres solista y te la vives en solos y riff´s todo el tiempo ...
Subir
asphix
#10 por asphix el 29/03/2008
Creo que voy a diferir un poco, ahi por el inicio de los 90s cuando gente como satriani, vai, kotzen, greg howe, entre otros (notese que no menciono a Malmsteen ni a Beker, Nuno ni Stump tambien entre otros) cuando no habia tanta busqueda de etiquetar la musica, el tipo de musica de rock instrumental enfocado a la guitarra se le conocio como shred, diferenciandolo por ejemplo del neoclasico o de gente que a pesar de tocar muy rapido como Eddie Van Halen o Brad Gillis no entraban en este genero, posteriormente como mencionan fue cambiando la cosa y a cualquiera que tocara rapido se le decia shreder lo cual engloba los estilos musicales solo por tener a un guitarrista virtuoso...
Subir
bryan86
#11 por bryan86 el 29/03/2008
shred= impelliteri y batio
Subir
migue21
#12 por migue21 el 21/08/2008
Ola mu wenas! me preguntaba si alguno sabia k es eso del shred no se k es. He oido k es una tecnica de velocidad ¿Me podrian decir como se hace? y si es posible ¿algun video bueno para aprender? gracias x adelantado como siempre! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo