Shecter omen extrem 6 vs cort x11 vs cort m600

zebon
#1 por zebon el 14/07/2012
hola esta es mi consulta llevo 2 años tocando guitarra y quero cambiar mi guitarra actual q es una jacson rr js 32.
principalmente lo que busco es versatilidad para tocar cosas de grupos como the whites tripes , beatles, jimy hendrix, metallica, marilyn manson,red hot chilli pepper , etc.
cual de estas tres me recomiendan les dejo las especificaciones
m 600, cort
CONSTRUCTION: Set-in
BODY: Mahogany with Flamed Maple Top
NECK: Mahogany
BINDING: Red Ivory
FRETBOARD: Rosewood, 12" Radius(305mm)
FRETS: 22 / Large (2.7mm)
SCALE: 24 3/4" (629mm)
INLAY: Rectangular White Pearl with Abalone
TUNERS: Die cast
BRIDGE: TonePros Lic. Bridge & Tailpiece
PICKUPS: Duncan Designed Chrome Covered HB102 (H-H)
ELECTRONICS: 1 volume, 1 tone, 3way toggle
HARDWARE: CR (Chrome)
STRINGS: D'addario EXL110(046-010)

x11, cort
CONSTRUCTION: Bolt-on
BODY: Basswood w/ Flamed Maple Top
NECK: 3pc Canadian Hard Maple
FRETBOARD: Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRETS: 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE: 25 1/2" (648mm)
INLAY: White Sharp Triangle
TUNERS: Die cast
BRIDGE: Double Locking II Tremolo
PICKUPS: Duncan Designed HB102 Pickups & Bluebucker Pro Single Pickup
ELECTRONICS: 1vol, 1tone (with push pull), 5way lever
HARDWARE: BK (Black)
STRINGS: D'addario EXL120(042-009)

omen extreme ,schecter
Construction: Bolt-On
Available Bodies: - Mahogany w/Quilted Maple
Neck: Maple
Finger Board: Rosewood
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Vector
Bindings: Creme Multi-Ply
Tuners: Schecter
Pickups: Schecter Diamond Plus
Electronics: Vol/Tone (tap)/3-Way Switch
Available Bridges: - TOM w/Thru-Body
Scale: 25.5"
Hardware: Black Chrome

otra cosa que me importa es que la afinacion en caso si son puentes flotantes dure arto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 15/07/2012
Pues yo que tu descarto la x11, pues el floyd que monta es un licenciado que si bien muchos dicen que es bueno, otros también se quejan de que no aguanta la afinación, y es obvio es un licenciado sera suerte lo que te toque no es un floyd rose original, ademas la x11 esta hecha de Basswood (Tilo) y las otras dos opciones que tienes están hechas en Magohany (Caoba), no hay color, CAOBA!.

Escoge entre la cort m600 o la Schecter, si puedes pruebalas ambas para que decidas.
Subir
littlesavage
#3 por littlesavage el 16/07/2012
Yo te recomendaria la M-600, para empezar las otras guitarras son quizas demasiado cañeras y no te iran bien para tocar cosas de los Beatles (por ejemplo). Ademas el caoba tiene mas sonoridad y sustain, y el puente de la X-11 por mucho que te digan no es un Floyd ni un Edge a mi parecer se desafina rapido si le das caña.

A mi me gusta mas la Schecter pero creo que para lo que tocas te ira mejor la Cort M-600.
Subir
zebon
#4 por zebon el 16/07/2012
#3 y que dices de una Parker P 44 Pro ?
Subir
mr_rocker_575
#5 por mr_rocker_575 el 16/07/2012
#2 Doy fe es una pesadilla afinar esta guitarra. Puente fijo for the win xD
Yo iria a por la M-600 ademas es Set in aumenta el sustain
Subir
littlesavage
#6 por littlesavage el 16/07/2012
zebon escribió:
y que dices de una Parker P 44 Pro ?
Guitarrón pero escuchala bien porque tiene un sonido muy particular.
Subir
littlesavage
#7 por littlesavage el 16/07/2012
zebon escribió:
y que dices de una Parker P 44 Pro ?
zebon escribió:
Guitarrón pero escuchala bien porque tiene un sonido muy particular.
Subir
juanro
#8 por juanro el 17/07/2012
Hablo por la experiencia de tener una Cort X11 y hay cosas en la que no estoy de acuerdo.

El puente no es ni siquiera un licencia Floyd es un puente igual pero de Cort. El resultado? os cuento los últimos ajustes a mi guitarra.
Despues de un año y medio sin repasarla (desde que se compró) se le cambiaron las cuerdas aumentando el calibre de las mismas, se le cambió un muelle y se quintó.
Resultado: Con el cambio de calibre de cuerdas y el muelle, el puente se quedó perfecto sin necesidad de tocar los tornillos que sugetan los muelles. El quintaje despues de un año y medio resultó que la guitarra estaba casi perfecta. Despues de todo eso y sumarle que soy de los que cambian de afinación constantemente, no creo que el puente sea tan malo. Me gusta el metal y le pego fuerte a la púa y no por eso desafina.

Vestalidad. La mía tiene una configuración HSH, siendo las pastillas Humbuckers de EMG. Pastillas que distorsionan mas que las Duncan Designe y os puedo asegurar que tiene una versatilidad increible. Si a ello le sumas la Single Coil que da un buen limpio tienes una buena opción.

El caso es que mi profesor de guitarra (el cual trabaja en una orquesta) despues de todos los ajustes y de conocer la guitarra se ha planteado llevarsela para hacer la gira de verano con la orquesta. Y creedme, no tocan precisamente metal o hard rock.

En mi opinión es una guitarra bien acabada, sólida, ligera, con un mastil ligero y con una gran versatilidad. El problema es que es Cort. Si fuese Ibanez sería mucho mas cara y la veríamos todos con otros ojos.

Así que esta es mi opinión, de hecho me estoy planteando comprarme otra guitarra mas orientada al meta (pastillas activas) y reservar la Cort para el resto de estilos.
Subir
metalguy
#9 por metalguy el 19/11/2012
littlesavage escribió:
Yo te recomendaria la M-600, para empezar las otras guitarras son quizas demasiado cañeras y no te iran bien para tocar cosas de los Beatles (por ejemplo). Ademas el caoba tiene mas sonoridad y sustain, y el puente de la X-11 por mucho que te digan no es un Floyd ni un Edge a mi parecer se desafina rapido si le das caña.

A mi me gusta mas la Schecter pero creo que para lo que tocas te ira mejor la Cort M-600.


A todo esto, estas dos guitarras son casi idénticas, la única diferencia es el cuerpo de la guitarra, la madera de la que se constituye cada una y el puente , no me cren? Las 2 cuentan con DUNCAN DESIGNED HB102 PICKUPS y aun que la x11 trae una singel coil sale sobrando ya que la M600 trae PUSH BULL aun que ambas guitarras son muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo