Shawn Lane y Brett Garsed - Hey T Bone

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 15/06/2011
¡¡Un TEMAZO de estos dos MONSTRUOS para todos los amantes del fusion!!



Yo flipo, porque hasta hace unos meses, pensaba que Guthrie Govan había salido de la nada, pero tras escucharme a Brett Garsed muy bien aconsejado por Pedro Molina, ya me he dado cuenta de su influencia sobre él además de la de Alan Holdsworth y Shawn Lane (a éste último sí lo había seguido ya antes).

En fin, disfrutad porque a mí me parece orgásmico y ni de lejos sólo "muchas notas juntas", aunque sí es cierto que es mucho menos melódico que la mayoría de temas de Garsed o de Lane por separado.

¡¡¡Pedro, una vez más, mil gracias por enseñarme a Garsed!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 15/06/2011
uff que recuerdos con ese cd lo tengo original desde hace varios años,brett garsed siempre a sido de mis favoritos desde su primer disco con los nelson,siguiendo con los 2 primeros discos con tj helmerich.

muchos creen que guthrie govan salio de la nada,pero a govan lo conozco desde el 1995 y mas que nada por sus lesson para la revista GT a mi en donde mas me gusta como toca govan es con asia,su disco solista la verdad no me dice nada,govan para mi no tiene ninguna influencia de brett garsed o shawn lane en su manera de tocar,de alan Holdsworth tampoco le escucho mucho en su estilo,yo le escucho mas influencia de greg howe y richie kotzen cuando hacia fusion.
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 15/06/2011
Sí, a mí mi primer profesor me enseñó a Govan hace 5 años cuando no era conocido por Internet y me enseñó las cosas que publicaba (evidentemente, no dándome clase sobre ello, sino mostrándomelo).

Hombre, pues yo sí veo influencia de Garsed, además de la técnica tan trabajada como Lane... y hombre, la influencia de Howe se nota por un tubo, y sí tiene ciertos pasajes de Kotzen en sus primeros discos ;)
Subir
dead-walker
#4 por dead-walker el 15/06/2011
aaaaa escribió:
Sí, a mí mi primer profesor me enseñó a Govan hace 5 años cuando no era conocido por Internet y me enseñó las cosas que publicaba (evidentemente, no dándome clase sobre ello, sino mostrándomelo).

Hombre, pues yo sí veo influencia de Garsed, además de la técnica tan trabajada como Lane... y hombre, la influencia de Howe se nota por un tubo, y sí tiene ciertos pasajes de Kotzen en sus primeros discos ;)


la verdad de lane yo no le veo la influencia,de garsed no le veo la influencia por que garsed usa otras tecnicas que yo no escucho en govan.

Brett Garsed es un monster de la guitarra,yo tengo bootlegs de el dando clinicas en el G.I.T haciendo jams con sus estudiantes,de Shawn Lane tengo un concierto que creo muy pocos los tienen donde toca todas las canciones de el album power of ten,si te gusta Garsed consiguete los primeros 2 cds con tj helmerich una bestialidad de fusion,que por cierto tambien tengo un concierto de ellos 2 en el G.I.T

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Isi
#5 por Isi el 15/06/2011
Vaya tralla mete shawn lane jaja
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 15/06/2011
Pues el Garsed creo que por fin va a publicar nuevo disco :si:
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 16/06/2011
Porry escribió:
Pues el Garsed creo que por fin va a publicar nuevo disco :si:



hace una semana le mande un email al webmaster del sitio de brett garsed y precisamente me comento que iba a poner news y lo cumplio.aqui la respuesta que me envio.

"There will be some news very shortly about a new album from Brett, so check the website over the next couple of weeks!"
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 16/06/2011
Me ha gustado mucho más el video que ha puesto Dead.

La combinación Garsed- Hemerich para mi ha sido lo mejor en guitarra fusión shred en toda la historia.

El video de arriba, tiene una sección de solos brutales y apabullantes está claro; pero eso me acaba rayando mucho la cabeza, además de que los veo muy centrados en la técnica a muerte. Me gustan por separado más la verdad. Sin embargo garsed y hemerich tienen pasajes extremadamente complejos pero hacen unas melodías intermedias que flipo y además con el señor Donati a la batería que es un as en todos los sentidos.
Subir
youngcristian
#9 por youngcristian el 16/06/2011
Dr. Bender escribió:
Me ha gustado mucho más el video que ha puesto Dead.

La combinación Garsed- Hemerich para mi ha sido lo mejor en guitarra fusión shred en toda la historia.

El video de arriba, tiene una sección de solos brutales y apabullantes está claro; pero eso me acaba rayando mucho la cabeza, además de que los veo muy centrados en la técnica a muerte. Me gustan por separado más la verdad. Sin embargo garsed y hemerich tienen pasajes extremadamente complejos pero hacen unas melodías intermedias que flipo y además con el señor Donati a la batería que es un as en todos los sentidos.


sera por pajeros diestros en este mundo. Buscaros algo de Mishoe o de Tafolla
Subir
pedro molina1 Baneado
#10 por pedro molina1 el 17/06/2011
Nada Alejandro estaba ahi,solo hay que escucharlo jajajaja,hay ando intentando que le guste a varios foreros mas y creo que ya hay algun medio-adicto mas jajajajaj,para el que piense que GARSED es un shred, bueno son maneras de verlo jejej pero ni mucho menos jejejej,Garsed es el mayor PORTENTO GUITARRISTICO DE LA HISTORIA,hablo de la guitarra electrica y siempre bajo mi criterio,en mi opinion es UNICO,UNICO, INCOMPARABLE ,SUBLIME,lo tiene todo,un control del tempo INCREIBLE,un control armonico,una tecnica ARROLLADORA,control sobre las intensidades y melodias MAGISTRAL yo diria que es INSUPERABLE POR MUCHOS MUCHOS AÑOS,aunque hay guitarristas fantasticos el es junto a HOLDSWORTH el que mas me atrae en todos los aspectos,compositivo-musical,EL MAS GRANDE GUITARRISTA QUE A PISADO LA TIERRA!!!!!!.Os recuerdo que no es solo un guitarrista de fusion si no que a recorrido muchos caminos como ya han dicho NELSON, PALNET X y algunas otras bandas,pero lo que realmente me atrajo de GARSED no fue la fusion, esto vino despues el primer disco que escuche de el fue BIG SKY UNA OBRA MAESTRA DE LA GUITARRA SOLISTA y bueno para los que no lo conozcais ya sabeis vais a descubrir quien es este elemento a parte de saber tocar fusion lo de cosas que puede hacer,MARAVILLOSO GARSED!!!!!

Buen aporte Alejandro este trabajo con el Lane!!!!

Os dejo varias obras del BIG SKY [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo