Sharleen Spiteri (Texas), una de mis diosas

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 18/05/2011
Últimamente estoy volviendo a escuchar mucho pop de calidad (igual que en el metal hay truños y grupazos, los hay en el pop de ambos estilos).
Me centro mucho en las voces "bonitas" porque tras muchos consejos de Juanjo y un par de clases que me abrieron la mente, y los ánimos de compañeros cantantes, voy a animarme a cantar, pero he descubierto que lo que se me da bien, al contrario que en la guitarra que destaco más en metal, es el pop :D Y sobre todo el pop de voces dulces, que son las que más o menos voy haciendo bien.

Repasando he vuelto a descubrir, una vez más, a Texas, con la genial figura de Sharleen Spiteri, una de las cantantes más dulces, sensuales, emocionales y sentidas que he escuchado en el pop.

Aquí os dejo un par de temas suyos que ya son clásicos ;) Uno dulce y otro más rockero.

Edito con una de la época más clásica y ochentera
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 18/05/2011
El primer disco que me compre en mi vida con mi dinero fue el ricks road de esta gente....a mi esta mujer siempre me a flipado a toooooodos los niveles :D

Mirate esto...



Este, para mi, es uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida...y como lo canta esta mujer...te lo pongo en directo porque la version estudio no la encuentro, pero la de estudio es para cagalse...(edito: he cambiado el video, que ya encontre la version estudio ;))

A ver si saca algo pronto, que ya hace tiempo que no aparecen...

Salud!!
Subir
carlillo
#3 por carlillo el 18/05/2011
viendo el primer video he vuelto a los 90 y ver la lista de los 40 criminales en el canal plus, cuando lo ponían codificado y excepto los 40 y friends, no podías ver nada xD

Otra voz que me flipa es Dolores O'Riordan, de Cranberries. La vi en directo en Sevilla (en la Fnac) y es increíble.

Estoy con Belial, dentro del pop hay grupazos.

A mi una cantante que me gusta en Gwen Stephani :), con No Doubt. Sunday Morning es un temón.
------------------------------------------------------------------------------------------------
buscando imágenes en google, me he dado cuenta que Dolores O'riordan es clavadita a Mónica, de Friends

3f07043901bcb4a7c222ea4a9a6cd-1052763.jpg
Subir
potajito
#4 por potajito el 18/05/2011
Cual es el tema rockero de los dos? :risa::risa:

Tranquilo Belial, todos los guitarristas pasamos por etapas de experimentación y bebemos algun trago afeminado.
Ya se te pasará. :risa::risa:

Pd: Hago notar el tono jocoso y festivo de mi respuesta, que no pquiero polémicas solo meterme contigo, asi, por la cara. :risa:
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 18/05/2011
Belial_Baez escribió:
Últimamente estoy volviendo a escuchar mucho pop de calidad (igual que en el metal hay truños y grupazos, los hay en el pop de ambos estilos)


A mi personalmente, desde The Hush en adelante... me llaman menos, pero vamos, si... Texas... ¡grupazo!

Yo es que no me aburro de decir que durante los 90 se hizo pop... pero muy muy bueno, cuando hacer pop no era repetir una base rítmica guarra y "autotunear" la voz.

Pop de bandas donde los músicos tocaban y las letras iban más allá del: "Te quiero... ¡ay! que te quiero... ¿cuando me vas a querer?, con lo que yo te quiero..."


Vamos, que me alegro mucho que cualquiera revisite según qué grupos porque merecen mucho la pena.

Así como comentario en general...
---------------------------------
Que por cierto, Cranberries son otro de esos grupos que son una maravilla.
Subir
vai-longo Baneado
#6 por vai-longo el 18/05/2011
Ja,ja,ja,te estoy imaginando cantando como la Spiteri:yahoo:
por favor sube algun video;)puede ser el video del año.
Yo tambien soy fan de las voces femeninas y es cierto que en el pop (del bueno)es donde se suelen escuchar las mejres voces.
Para que sigas practicando te pongo alguna de mis diosas.
El talento,Lucinda Williams

Sensibilidad,Edie Brickel

Magia,Ronnie Spector
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Imprescindible,Tori Amos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Raices,Alison Krauss
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Classic,gran album,Susan Tedeschi
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero que te sirvan de ayuda en tu nueva faceta.:brindis:
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 18/05/2011
Yo si la Spiteri o la Stefan os ponen .... pues alla vosotros que a mi me da la :risa::risa::risa:. Yo "conoci" a Ann Wilson, a Tori Amos y especialmente a Pat Benatar y a Stevie Nicks ...... y despues de eso todo me sabe a poco.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 18/05/2011
Kodro2 escribió:
Yo si la Spiteri o la Stefan os ponen .... pues alla vosotros que a mi me da la :risa::risa::risa:. Yo "conoci" a Ann Wilson, a Tori Amos y especialmente a Pat Benatar y a Stevie Nicks ...... y despues de eso todo me sabe a poco.:saludo:


Pues no te creas que son mucho más antiguas algunas de las que citas ;)
Investiga sobre Texas, porque yo he puesto su música de los 90, pero como grupo es mucho más antiguo (1986)

Aparte que tiene mérito que esta chica compone casi todo lo que hace la banda. No es una mera cantante.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 18/05/2011
Ja ja ja .... sabia que me ibas a contestar:D

La verdad es que te agradezco el post porque me he acordado de la buena de Stevie y me he pasado un buen rato viendo videos del pasado y era lo mas. Pero, vamos por no hacer mucho off topic no te lo he llenado de videos de ELLA (si en mayusculas). El caso es que he descubierto que acaba de sacar disco y he visto muestras en el tubo y esta mayor (63 tacos ya, que injusticia con la preciosidad que era), pero lo que es musicalmente sigue tan fascinante como hace 25. Igual hasta se lo compro. Checalo :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 18/05/2011
Pues lo escucharé, siempre me han gustado mucho las cantantes de los 70-80

Por cierto, te dejo este de Texas, del 89, más clásico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me encanta como usan las guitarras en esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo