SH13 Dimebucker y su mejor combinación.

rockamuerte
#1 por rockamuerte el 07/06/2013
Hola compañeros del metal, el caso es que tengo una SH13 y quiero montarla en una Jackson DR3 ( Japonesa con cuerpo de tilo y dos humbruckers). He estado leyendo que es una pastilla de puente y no se si también se podrá montar en el mástil. Cual sería la mejor posición y las posibles combinaciones con otras pastillas para encontrar ese sonido a metal pesado, poco estridente pero con armónicos y buenos bajos?
La verdad es que me gusta el rock en general, pero como tengo varias guitarras esta la querría enfocar mas al metal, partiendo de Judas y acabando en Pantera
También tengo otra Seimour Duncan, no pone el modelo, procedente de un Jackson americana. La podria aprovechar?
Muchisimas gracias a todos de antemano y larga vida al R n' R.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/06/2013
La podrías aprovechar, pero sin saber cuál es...

La dimebucker es de puente, como poder, la puedes montar en mástil, pero no quiero ni imaginarme a qué sonara... esa pastilla lleva muchos graves, cuando coja más por la posición, sonará embarrada y poco definida, dudo que salga nada aprovechable... de hecho, en guitarras que la trae de casa se monta con algo tan sencillo como una 59... así tienes la caña en puente y un mástil vérsatil para todo
Subir
1
rockamuerte
#3 por rockamuerte el 07/06/2013
Ok, te tomo la palabra y la dejare en el puente. Por el otro lado como pareja de la Dimebucker de momento hay una candidata, la Seimour Duncan 59'. Alguna mas? Sigo abierto a nuevas combinaciones, no os corteis.
Despues volviendo al tema de la Seimour Duncan misteriosa, lo unico que se es que en un principio es de puente, pero sigo sin saber el modelo, aunque siempre me queda la posibilidad de probarla en el mastil haber que tal.
Bueno pues, gracias de nuevo por la recomendación y recordar que sigo abierto a nuevas combinaciones para la SH13 Dimebucker.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/06/2013
y no tiene nada nada? ni una pegatina rígida con iniciales?
Subir
rockamuerte
#5 por rockamuerte el 08/06/2013
Yo no vi nada, solamente el grabado de la marca Seimour Duncan. Volveré a mirarlo por si hubiera algun detalle de algo.
Subir
rockamuerte
#6 por rockamuerte el 09/06/2013
Supongo que ya se lo que ha pasado. Resulta que hay retos de pegamento de alguna pegatina pequeña rectangular, supongo que ahi vendría indicado el modelo. Es una humbrucker de cuatro hilos y una masa y pone Seimour Duncan Made in USA.
Subir
rockamuerte
#7 por rockamuerte el 09/06/2013
Por cierto de la 59' he visto por ahí que hay dos modelos, de puente y de mástil. Y una SH6 Distorsion para el mastil vendria bien con la Dimebucker?
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 09/06/2013
#6 ¿Esa pastilla venía de serie con la guitarra? Si es así, lo más probable es que sea una JB, que es la que suelen llevar la mayoría de Jackson. Podrías comprobarlo con un polímetro, la resistencia de la JB es en torno a 16K.

La Distortion de mástil te iría genial. Fíjate que está hecha para combinar con la Distortion de puente, y la Dimebucker tiene unas características similares (imán cerámico y 16K).

Otra que te valdría es la Full Shred versión mástil. Esta tiene buenos armónicos y claridad, y unos graves bastante "prietos", ideal para altas ganancias aunque un poco más suave que la Distortion.
Subir
1
rockamuerte
#9 por rockamuerte el 09/06/2013
Si señor! El forero que me la dio me dijo que le vino montada en una Jackson américana, posición puente. Muy buena idea me has dado Jorge, muchas gracias. Lo que no se en que posicion tengo que poner el mando ese tipo ruleta ni a que dos cables conectar los dos terminales del polimetro.
Subir
jorge5150
#10 por jorge5150 el 09/06/2013
A ver, yo no lo he hecho pero te digo lo que he leído en el foro de seymour duncan:
Tienes que poner el polímetro en "DC ohms". Unes los cables blanco y rojo de la pastilla y mides la resistencia entre los cables negro y verde (el verde lo conectas al terminal negro del polímetro y el negro al terminal rojo).
Subir
1
rockamuerte
#11 por rockamuerte el 09/06/2013
Muchas gracias Jorge lo probaré. Me has sido de gran ayuda, un saludo.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 09/06/2013
rockamuerte escribió:
El forero que me la dio me dijo que le vino montada en una Jackson américana, posición puente


Pero te dijo que de fábrica o fue una guitarra que él comprara de segunda mano?? porque eso es un dato... y saber el modelo de jackson también, porque la época en que duncan ponía los modelos en pegatina pequeña plástica estaba ahí ahí con que jackson montara duncan... también además hay jackson que montaban la distortion y tiene la misma salida que la JB, también la stag mag pero cambian los polos (y muchás más que por la época no pueden ser), lleva polos sin tornillo y escalonados en ambas bobinas... sólo con la resistencia dificil, habría que ver el imán o enterarse de qué guitarra la traía montada y si de casa... o bien, medir la resistencia, sacar los posibles modelos, montarla y de oído ver cuál es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo