SGs epig400 tuneada o ltd viper 400?

averhid
#1 por averhid el 07/12/2007
Hola a todos,ando pensando en una nueva guitarra,y dudo entre estos dos modelos:
-epi sg 400 con cambio de pastillas gibson y circuiteria (tengo en cuenta la loteria de las epi)
-ltd viper 400

ambas opciones salen mas o menos por el mismo precio, ya que la viper ronda los 700, y la epi la he visto por 295, mas las modificaciones...
Respecto a la epi, tiene algun parecido respecto a su equivalente en gibson(salvando las diferencias) o son sonidos completamente distintos?he tocado epis pero no gibson
Se que se ha hablado bastante de las epi sg, pero poco de sus posibles modificaciones.

perdonad por el tocho, y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 07/12/2007
la epi con cambio de pastillas y todo seguira siendo una epi... no le llega ni a las suelas a la gibson... la otra no la he probado pero hay gente pro aqui que la tiene, a ver quet e dcien
Subir
averhid
#3 por averhid el 07/12/2007
respecto a lo que dices, segro que no son comparables, pero creo que la gente compra epi(me incluyo porque tengo una "basher", version mejorada de lp special II)buscando comprar una guitarr de principiante pero con personalidad gibson, por eso muchos caemos en epi.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 07/12/2007
Los parecidos son más visuales o estéticos que de sonido. La LTD lleva unas pastillas EMG que no tíenen nada que ver con el sonido Gibson.
De modo que en este caso es más que recomendable que pruebes las dos, pues el sonido no tíene mucho que ver.
Mis gustos personales:
La LTD es más pesada que el Epi. El mástil es quizás más cómodo. El sonido de las pastillas no me convence mucho. Quizás solucionable por un cambio de pastillas (unas EMG mejores?:roll:). El sonido de la Epi con pastillas Gibson puede ser muy bueno. Son unas pastillas muy equilibradas, que valen para casi todo.
Yo personalmente quizás tiraría por la opción de la Epi, pero supongo que influye que la Epi LP que he tenído sonaba muy bien (lo de la lotería de las Epi puede tener una base pero me da que es algo exagerado).
:saludo:
Subir
averhid
#5 por averhid el 07/12/2007
Se que son bastante distintas, epi mas rockera y ltd mas metalera, pero me valen las dos, porque en mi grupo toco ambas cosas. A mi tambien me toco una epi buena.Con un cambio de circuiteria quedo de lujo(para una guiarra de 200€)
Subir
levi_sg
#6 por levi_sg el 10/12/2007
metillico escribió:

La LTD es más pesada que el Epi. El mástil es quizás más cómodo. El sonido de las pastillas no me convence mucho. Quizás solucionable por un cambio de pastillas (unas EMG mejores?:roll:).


me parece que la serie 400 de LTD ya lleva EMG Activas, que EMG's hay mejores que estas?
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 10/12/2007
Touché.:oops:
Pues el caso es que estoy casi seguro que la LTD Viper que conocí el año pasado (la tenía un tío que iba a clase antes que yo y coincidíamos siempre en el cambio de clase) era la 400. Francamente, no me gustaba mucho como sonaba, y lo achaqué a las pastilllas. Acabo de comprobar las especificaciones y veo que tendrían que ser la 81 y 85.:roll:
Bueno, son unas pastillas que personalmente si me gustan, de modo que me queda la duda de si era un modelo inferior (no creo) o si tal vez influía la mier** de ampli que teníamos allí (más probable). Pero bueno, lo del ampli era igual para todos.:roll:
En fin, lo que tengo claro es que a mi no me gustó especialmente, y no tengo nada en contra de LTD.:saludo:
Subir
botijoradical
#8 por botijoradical el 10/12/2007
Fali escribió:
la epi con cambio de pastillas y todo seguira siendo una epi... no le llega ni a las suelas a la gibson... la otra no la he probado pero hay gente pro aqui que la tiene, a ver quet e dcien

No estoy de acuerdo. Son comparables. El mastil es practicamente lo mismo. En cuanto al sonido. Lo de siempre. Algunas pocas Gibson no acaban de dar la talla. Algunas pocas Epiphone se salen...pero cuesta encontrarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo