La SGAE condenada a pagar 60.000 por delito contra la intimidad.

Mr.Crowley
#49 por Mr.Crowley el 13/12/2008
Sea como fuere...
... con esto de la SGAE no hacemos más que quejarnos, pero no hacemos nada.

He leído, leo y muy probablemente seguiré leyendo en multitud de foros y blogs de Internet gente indignadísima por lo del canon y la actividad de SGAE, pero nadie hace nada más allá de alguna recogida de firmas.

Hasta que no salgamos a la calle en masa a manifestarnos y a tirar huevos a la sede de estos señores y a la delegación del gobierno tantas veces como haga falta hasta que se nos oíga seguiremos oyendo perlas como "El canon se paga, y punto". (Nota: Lo de los huevos lo digo porque las manifestaciones pacíficas no se las toman en serio ni los diarios gratuítos...)

De tanto en tanto un poder legislativo o judicial les para un poco los pies: no a la ley "Sarkozy" en España o la multa de 60.000 euros. Y entonces nos regocijamos en nuestros asientos tras las pantallas del ordenador. 10 millones de pesetas los recauda la SGAE en un mes de recogida de canon y que se nos permita usar las redes P2P (una tecnología punto a punto más allá del e-mule) sin que las operadoras nos espíen nos parece una victoria cuando el realidad no es más que la ratificación de nuestras libertades.

En resumen, nos conformamos con ganar "batallitas" mientras que perdemos la guerra contínuamente. Se pasan la presunción de inocencia por la piedra y nos cobran un canon, nos espían, meten gente en bodas que no les conciernen y el precio que la sociendad paga por la defensa de los derechos de los autores que dícen llevar a cabo es, de largo, excesiva, a menudo siendo más una defensa de intereses economicos personales. Nosotros, mientras tanto, nos alegramos si les hacen pagar 60.000€ por un delito de violación de la intimidad.

Alguien escribió:
Lo que cobre la SGAE comparado con las putadas exageradas que nos hacen con hipotecas, recibos de luz, agua, etc.... subida de precios de artículos de 1ª necesidad, iimpuestos descarados y descompensados, impotencia del pobre ante la justicia, abusos salariales, negocios con la educación de los hijos, personas que viven en la calle mientras se emplea el dinero para otras cosas, leyes cada vez más restrictivas para ganar pasta con las multas, y un largo etcetera que es mucho más preocupante y comprado con eso, que en teoría, es un entretenimiento, me parecen mucho más serias y preocupantes, pero no veo a nadie que haga mucho, incluído yo.


Esto es un poco "offtopic", pero es totalmente cierto. Personalmente lo suscribo punto por punto. Deberíamos lanzarnos a la calle y hacer huelgas generales mucho más a menudo para protestar contra todo aquello que nos disgusta. Sin embargo, si no lo hacemos por temas de "primera necesidad" (vivienda, educación, pensiones) que narices vamos a hacer por un tema de ocio y cultura...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#50 por frasco el 13/12/2008
¿creeis que acaso esos 60000 euros de multa le han salido caros a la sgae?

Hay quien pensará que pagar 60000 euros por cobrar 43000 es una tontería... pues no.

1º los 43000 euros los ha pagado el local (que por otro lado no ha visto ni un duro de la sgae) ¿acaso pensais que el local volverá a dejar de pagar a la sgae para que le puedan imponer otra multa?
2º ¿cuantos locales más pagarán ahora los derechos si saben que las multas ascienden a 43000?
3º Los 60000 euros son una multa, no hay indemnización a la pareja o el juez no la estableció. ¿quien va a volver a meterse en un juicio si sabe que al final no verá un duro?

En fin, que supongo que le traerá cuenta a la SGAE toda esta publicidad, 60000 euros valen 5 segundos de publicidad en televisión. Aquí llevamos hablando varios dias.

:saludo:
Subir
javimarti
#51 por javimarti el 13/12/2008
Toma ya. Que se jodan....:aplausos:
Subir
lebru
#52 por lebru el 13/12/2008
Dices Frasco que llevamos hablando varios dias de esto, y que de algun modo es publicidad para la SGAE. Pues si yo fuera empresario no me gustaria nada tener publicidad de este tipo.
Subir
rafamontcada
#53 por rafamontcada el 13/12/2008
Mr.Crowley escribió:


Esto es un poco "offtopic", pero es totalmente cierto. Personalmente lo suscribo punto por punto. Deberíamos lanzarnos a la calle y hacer huelgas generales mucho más a menudo para protestar contra todo aquello que nos disgusta. Sin embargo, si no lo hacemos por temas de "primera necesidad" (vivienda, educación, pensiones) que narices vamos a hacer por un tema de ocio y cultura...


Cuenta conmigo en cualquier cosa de esas. :ok:

Y por otro lado, las sentencias judiciales igual no sientan jurisprudencia, pero sí miedo, y con eso es suficiente y por lo tanto una campaña publicitaria que bien vale la pena. :saludo:
Subir
frasco
#54 por frasco el 13/12/2008
lebru escribió:
Dices Frasco que llevamos hablando varios dias de esto, y que de algun modo es publicidad para la SGAE. Pues si yo fuera empresario no me gustaria nada tener publicidad de este tipo.


Si tu empresa se dedica a vender, seguro que no te gusta la publcidad negativa... pero ni la sgae es una empresa ni sus dirigentes empresarios...

Para ellos decir que harán lo que sea (incluso pagar la multa) a cambio de que tu cumplas con tus obligaciones... es igual de bueno como para el ministerio del interior cuando dicen que han pillado a un etarra.

Debes mirarlo desde su prisma... ellos no venden nada, ellos son los garantes de los derechos de los autores y esta publicidad les apoya "¡Mirad qué buenos somos, estamos dispuestos a defenderte como músico y autor incluso más allá de lo estrictamente legal! y ¡¡¡Ojo malhechores!!! La SGAE justiciera ataca de nuevo, pagad nuestros impuestos civiles con la connivencia del estado, o de lo contrario sucumbiréis al poder de la pringue del pollo frito"

Les viene de perlas... Tu como usuario no puedes elegir, o pagas o pagas, y si no, atente a las consecuencias. Para mi el mensaje que quieren lanzar está claro, meridiano, nítido y transparente.

:saludo:
Subir
elfoscuro
#55 por elfoscuro el 13/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:) Pero que mala que es la S.G.A.E por Dios :si:

Pero sin embargo, que buenos son todos aquellos cuando piratean todos los discos y peliculas que se les antojan, alegando que estan muy caros, etc...

Que contrariedad que ahora salga mas caro piratear, por esos centimos de mas que valen los consumibles, Dios mio.

Ojala que la S.G.A.E recurra esa sentencia de 60.000 Euros y lo gane, para que asi tengan mas cuidado de ahora en adelante todos esos mangurrianes que se rien de los derechos de los que componemos música.

Viva la S.G.A.E :yahoo: y mis c****** :saludo: :brindis:


Cesar si contamos los millones de personas que no piratean y que pagan no unos centimosmás sino el doble pues que el canon ue llevan los productos son sueriores al precio de los mismos en caso de cd's y dvd's se están forrando si de verdad quieres acusar a alguien tienes que tener pruebas, al igual que el estado no puede entrar en casa de nadie si no es con orden judicial, las leyes para ellos han de ser las mismas

Ahora nos encontramos con que es la SGAE pero que dirías si a partir de ahora el gobierno te hiciera pagar mas sobre cada producto comprado por si defraudas? ¿y si entrara en tu casa dia si dia tambien para ver que es lo que haces, que comes o como vives por si te puede cobrar más?. En ese caso ¿Por qué no ponernos ya de cúbito supino y esperar a que nos hagan lo que deseen?.

Es un robo a mano abierta, es decir como unos cuantos roban yo robo más pero para forrarme evidentemente.
Subir
lebru
#56 por lebru el 13/12/2008
frasco escribió:
Si tu empresa se dedica a vender, seguro que no te gusta la publcidad negativa... pero ni la sgae es una empresa ni sus dirigentes empresarios...

Para ellos decir que harán lo que sea (incluso pagar la multa) a cambio de que tu cumplas con tus obligaciones... es igual de bueno como para el ministerio del interior cuando dicen que han pillado a un etarra.

Debes mirarlo desde su prisma... ellos no venden nada, ellos son los garantes de los derechos de los autores y esta publicidad les apoya "¡Mirad qué buenos somos, estamos dispuestos a defenderte como músico y autor incluso más allá de lo estrictamente legal! y ¡¡¡Ojo malhechores!!! La SGAE justiciera ataca de nuevo, pagad nuestros impuestos civiles con la connivencia del estado, o de lo contrario sucumbiréis al poder de la pringue del pollo frito"

Les viene de perlas... Tu como usuario no puedes elegir, o pagas o pagas, y si no, atente a las consecuencias. Para mi el mensaje que quieren lanzar está claro, meridiano, nítido y transparente.

:saludo:


Tienes razon Frasco, has acertado, eso es lo que se pretende, lo que no se es si esto a la larga puede llegar a perjudicarles, la gente buscara alternativas, en cualquier caso eso no acabara con la pirateria, probablemente generara mas.
Subir
rafamontcada
#57 por rafamontcada el 13/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:)
Viva la S.G.A.E :yahoo: y mis c****** :saludo: :brindis:


:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
y tus c******????

Esto de la SGAE siempre trae cola. Y es lo que yo digo, mira que es un foro de posibles profesionales que el dia de mañana podrían verse afectados, pero.........
Subir
guitarrista_manco
#58 por guitarrista_manco el 17/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:) Pero que mala que es la S.G.A.E por Dios :si:

Pero sin embargo, que buenos son todos aquellos cuando piratean todos los discos y peliculas que se les antojan, alegando que estan muy caros, etc...

Que contrariedad que ahora salga mas caro piratear, por esos centimos de mas que valen los consumibles, Dios mio.

Ojala que la S.G.A.E recurra esa sentencia de 60.000 Euros y lo gane, para que asi tengan mas cuidado de ahora en adelante todos esos mangurrianes que se rien de los derechos de los que componemos música.

Viva la S.G.A.E :yahoo: y mis c****** :saludo: :brindis:


Que fácil es resumirlo todo a la piratería, verdad?
Es el recurso por excelencia. Así podemos pasarnos por el forro a todos los que compran consumibles y otro material para fines completamente distintos al de piratear.
Y por cierto, no he visto a nadie decir que los que piratean sean buenos, ni unos santos, ni nada por el estilo...
Nadie defensa la piratería ni la venta ilegal.
Pero hay una cosa llamada "presunción de inocencia", eso que sale en las pelis que dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Bueno, pues no sólo existe en las pelis, pero se lo pasan por ahí también...

Tienes razón en que piratear ahora sale mas caro.
También me sale mas caro grabarme las fotos de las vacaciones de verano, imprimir las del bautizo de mi sobrino, hacerme las copias de seguridad de mis archivos y hacerme también una cópia del último disco que haya comprado, del que ya he pagado hasta el último céntimo, para llevarlo en el coche y que no se me ralle el original...
Pero es mucho mas sencillo hablar sólo de la piratería :)

Los que amamos la música nunca nos hemos reido de los derechos de los compositores como tu dices.
En todo caso díselo a los grupos organizados que venden ilegalmente material de este tipo. No conozco trabajo en el que no exista la competencia desleal.
Y recuerda que los compositores no sois los únicos que teneis derechos. Los demás también tenemos.

Saludos!
Subir
carlos
#59 por carlos el 17/12/2008
Como a la DGT le dé por actuar como el SGAE, la próxima vez que nos compremos un coche nos vendrá con una multa por exceso de velocidad por si se nos ocurre pasarlo, ya que todos los coches pueden infringir esa norma.
Subir
quiquenash
#60 por quiquenash el 17/12/2008
dentro de poco estaran en los entieros intentando cobrar por los salves...joder es lo que faltaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo