La SGAE condenada a pagar 60.000 por delito contra la intimidad.

25cuerdas
#13 por 25cuerdas el 08/12/2008
Anda y que les den por culo a la sgae y otoda su puta casta...,demasiado poco les ha tocado pagar.

Ademas,resulta que como somos musicos no profesionales grabamos maquetas y las distribuimos libremente como el que escribe poemas o pinta cuadros no?,pues resulta que tenemos que pagar un canon digital por comprar los soportes... osea,que no esque no podamos hacer lo que nos salga con nuestra musica,esque ademas tenemos que pagar un canon para poder grabarla!!!!... muy fuerte tios,ya mismo volveremos a la edad de los trobadores por plazas y pueblos...

un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 09/12/2008
La SGAE exige que cumpla con ella, pero ella se salta las normas y todo vale para ella,
Hasta la policia esta sujeta a las leyes para cumplir con su funcion.

A veces hay cosas que no nos gustan o que no nos parecen bien, eso es lo que le ocurre a la SGAE, pero eso no la excusa para actuar al margen de la ley, igual que exige que se cumpla cone ella, ella tambien debe cumplir.

Creo que ya se ha dicho que todo el mundo merece un precio justo por su trabajo, pero la cuestion es donde ponemos la linea que separa lo que es justo y lo que no lo es, en mi opinion la SGAE se queja de que no recibia el justoprecio por los derechos de autor, que se utilizaban las obras sin pagar por ello, vale, pero resulta que ellos lo quieren atajar cometiendo inujsticas y abusando a su vez de los que menos culpa tienen, y no olvidemos un detalle es que el gobierno de turno les autoriza a que lo hagan.

Y ahora, yo me pregunto, sera verdad que quiren atajar la pirateria ??, o sera una excusa para robarnos impunemente ??.
Subir
Thaizir
#15 por Thaizir el 09/12/2008
Yo no soy español... pero es totalmente absurdo pagar por el disco y pagar por ponerlo en mi celebración, acto o lo que sea.
Subir
carlos
#16 por carlos el 09/12/2008
Me gustaria saber que hace esta gente realmente por los músicos. Vaya unos ladrones.
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 09/12/2008
Chicos no nos calentemos, con insultos y descalificaciones, que no llevan a ninguna parte, lo que pretendia con este hilo, era debatir sobre donde estan los limites para la reclamacion de derechos de autor, que por ser justos y legales, no deben de reclamarse de forma injusta o ilegal, como apuntaba el compañero lebru.

Ilegal por que lo ha dicho un juez, e injustos por que es logico y normal reclamar derechos a quien obtenga beneficios de una obra, pero si me compro un disco lo escucho con quien me de la gana y cuando me de la gana, que para eso lo he pagado.

Ademas que no me pueden reclamar que les page por poner MIS discos, en MI fiesta privada, por que en ello no incurro en animo de lucro, condicion fundamental para que exista falta o delito, en un caso de estas caracteristicas
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 09/12/2008
y ahora digo yo... no toda la musica pertenece a la sgae... podre poner musica que no sea de la sgae supongo...
Subir
carls501
#19 por carls501 el 09/12/2008
y digo yo una cosa, la marcha nupcial si no me equivoco es de musica clasica, concretamente un tal mendelsshon( o como se escriba)
Si este señor no tiene nada que ver con la SGAE, de hecho falleció muchos años antes de que se creara...

¿Como coño puede la SGAE pedir dinero por ello?

hay una gran cantidad de grupos extranjeros que no estan en la SGAE si no en otras asiociaciones distintas, si me da por poner su musica, ¿como pueden venir a denunciarlo y exigir un cobro?
¿Esta Hendrix en la SGAE?...
Subir
lebru
#20 por lebru el 10/12/2008
Carls501 escribió:
y digo yo una cosa, la marcha nupcial si no me equivoco es de musica clasica, concretamente un tal mendelsshon( o como se escriba)
Si este señor no tiene nada que ver con la SGAE, de hecho falleció muchos años antes de que se creara...

¿Como coño puede la SGAE pedir dinero por ello?

hay una gran cantidad de grupos extranjeros que no estan en la SGAE si no en otras asiociaciones distintas, si me da por poner su musica, ¿como pueden venir a denunciarlo y exigir un cobro?
¿Esta Hendrix en la SGAE?...


Seguramente la SGAE, tendra algunos convenios e intercambios firmados con otras sociedades de otros paises.
Subir
heraton
#21 por heraton el 11/12/2008
A este ritmo, de aquí a unos años tendremos que pagar por ir tarareando la cucaracha por la calle.

PD: les ha salido gratis la boda :D
Subir
pirrialeti
#22 por pirrialeti el 11/12/2008
Me parece que la SGAE(Sociedad General de Autores y Editores) está para controlar la piratería, a lo que yo considero como descarga ilegal de discos o reproducción de ellos con ánimo de lucro y no a ir poniendo denuncias al que muestra el contenido en privado.

En mi opinión, se están pasando.
Subir
lebru
#23 por lebru el 11/12/2008
De lo que se trata es que como no pueden hacer nada contra la verdadera pirateria, intentan compensar de otro modo y sangrando al que menos culpa tiene que es con el que puede meterse por que con grandes empresas hoteleras, etc., les sale el tiro por la culata.

Un conocido, cuyo hijo es abogado y lleva suntos de una importante cadena de hoteles, me cometo que la SGAE les reclamaba a los hoteles que pagaran por las TVs que hay en las habitaciones del hotel, llego el asunto hasta Bruselas y la SGAE se quedo con las ganas.
Logicamente los hoteles alegaron que las habitaciones de los hoteles son domicilios privados del cliente mientras que el las ocupa y por tanto lo que vea o escuche el cliente no es responsabilidad del hotel.

A la SGAE le han permitido convertirse en un mostruo recaudatorio, y se le ha abierto el apetito, ahora ya veremos si los que dieron de mamar al engendro son capaces de pararlo.
Subir
kaotick
#24 por kaotick el 11/12/2008
Estos tios dan asco seguro que descargan musica del ares xD :mad: :mad:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo