La SGAE ataca!

sociorock
#61 por sociorock el 16/03/2010
[QUOTE=Jimmy's Blues;707524 os voy a poner un ejemplo de lo que se pierde mucha gente por no comprar un disco, darme unos minutos que haga fotos y vereis:

¿Os parece caro todo esto por 20 euros?
;)[/QUOTE]

A mi no es que me parezca caro o no, es simplemente que no te dejan descargarte musica, entonces para saber si algun cantante te gusta o no, como lo sabes si no has escuchado musica suya?, ¿compras CDs al azar y si pillas alguno que te guste es suerte y si no pues te fastidias?

Lo que pasa con esta gente, es que como ahora hay grupos que dan mucho espectaculo en cuanto conciertos y tal, y se esfuerzan; a estos les sale mejor no intentar competir con ellos y echarse para atrás y refugiarse en esto, y ganar dinero "del cuento".
Es mi opinión, si a alguien le parece que no es asi, que conteste...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#62 por jimmy's blues el 16/03/2010
Alguien escribió:
A mi no es que me parezca caro o no, es simplemente que no te dejan descargarte musica, entonces para saber si algun cantante te gusta o no, como lo sabes si no has escuchado musica suya?, ¿compras CDs al azar y si pillas alguno que te guste es suerte y si no pues te fastidias?

Teneis videos d promocion antes del disco, makingoff o como coño se escriba,, como se grabó etc etc no busqueis excusas que no las hay, si te gusta o sigues un grupo lo compraras y si es novedad tranquilo que antes de publicar "Arriesgarse" te mostraran algo, eso sin contar el tremendo trabajo d producción que os perdeis como ya dije en otro post, un MP3 y mal rippeao...no jodais hombre, donde va a parar, DVD, CD, LIBRETO, TABLATURA, NOTAS, CURIOSIDADES precisamente lo hacen por eso, vender...y el canon d los webs está en todos los paises, solo que aquí la organizacion de llama SGAE, ósea
"Sociedad general de autores españoles" no va ser de autores holandeses!!

Ahora vendran a protestar por que no les dejan tocar en las salas, una solución, toca tus temas y veras como nadie te molesta, pon las entradas a menos de 12 pavos y veras como no pagas nada ni se pasan por allí, lo que no se puede hacer es ganar pasta a costa de los demás, tocar pakito el chocolatero, los pajaritos, el chiringito o la canción del verano una y otra vez

Ese es el problema que hay mucho musico de temporada que quiere vivir del cuento, con todo mis respetos a los profesionales de las orquestas, incluido yo
Seamos serios hombre
;)
Subir
ithosu
#63 por ithosu el 16/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
makingoff o como coño se escriba


:risa::risa::risa:
Subir
jimmy's blues
#64 por jimmy's blues el 16/03/2010
jajaja, tambien teneis videos del "Pakesteis", ese sitio donde estas antes de tocar o detras del escenario, por eso se llama así!!

pa que esteis alli no??
Subir
Manuel_Baez
#65 por Manuel_Baez el 16/03/2010
Jimmy's Blues escribió:
Teneis videos d promocion antes del disco, makingoff o como coño se escriba,, como se grabó etc etc no busqueis excusas que no las hay, si te gusta o sigues un grupo lo compraras y si es novedad tranquilo que antes de publicar "Arriesgarse" te mostraran algo, eso sin contar el tremendo trabajo d producción que os perdeis como ya dije en otro post, un MP3 y mal rippeao...no jodais hombre, donde va a parar, DVD, CD, LIBRETO, TABLATURA, NOTAS, CURIOSIDADES precisamente lo hacen por eso, vender...y el canon d los webs está en todos los paises, solo que aquí la organizacion de llama SGAE, ósea
"Sociedad general de autores españoles" no va ser de autores holandeses!!

Ahora vendran a protestar por que no les dejan tocar en las salas, una solución, toca tus temas y veras como nadie te molesta, pon las entradas a menos de 12 pavos y veras como no pagas nada ni se pasan por allí, lo que no se puede hacer es ganar pasta a costa de los demás, tocar pakito el chocolatero, los pajaritos, el chiringito o la canción del verano una y otra vez

Ese es el problema que hay mucho musico de temporada que quiere vivir del cuento, con todo mis respetos a los profesionales de las orquestas, incluido yo
Seamos serios hombre
;)

Yo tengo una orquesta propia... Los de las orquestas ya pagamos a la SGAE y no protestamos, te estás equivocando ahí señalando a los orquesteros
No es precisamente un colectivo que proteste sobre todo porque suele pagar el pueblo a la SGAE (repito, soy propietario de una orquesta, por lo que sé cómo funciona)

Por cierto, amigos míos han llegado a tener problemas por dar un concierto cobrando 3 euros con standards de jazz (evidentemente no temas de la SGAE)
Jimmy, entiendo que en tu tierra sea de una forma, en Salamanca tocan los .... cobrando lo que sea.
El concierto fuera de orquesta por el que más he cobrado yo aquí ha sido por 3 euros de entrada y son los precios normales en Salamanca, de 4 a 6. Y eso que en algunos nos cobran 300 euros en salas con sonido pésimo y aforo de 200 personas...
Subir
jimmy's blues
#66 por jimmy's blues el 16/03/2010
Aqui Beliaz el minimo es 8 euros con 12 pueden venir, a veces si otras no, es cuestión de suerte, y es lo que mas me jode de esta gente si te soy sincero..
Los estandares de Jazz no estan libres de derechos al no ser que sean Backing Tracks, ya me retiraron algunos y mi compa Sergio tambien y si te digo donde flipas, donde todo el mundo sube covers y estandars, admiten Backings pero no versiones echas por ti, en fin...que es complicado la verdad!!

Imagino que en cada sitio abusan a su manera, aquí quiza por ser del ayuntaminto nos dan mas coba pero se pasan, y muchas veces solo a aforar, digo yo por si tocas algún cover, en fin, una pena los directos, por eso no pasamos de 5 o 8 euros, según ellos es lo normal en 5 bandas con tema propios, dicho esta misma semana que alquilamos la sala para el dia 9 d mayo
;-)
---------------------------------
Por cierto no me referia a los profesionales, a los musicos de temporada, los que se juntan para verano, ya sé que pagais, yo tambien pago, a ver, normal..
Subir
gote
#67 por gote el 16/03/2010
Hola

La verdad es que no lo entiendo... Si fuera compositor, estaría dando saltos de alegría, al ver grupos tocando mis temas. Que mayor satisfación hay para un músico, que diga: Joeee esos chavales estan tocando uno de mis tema y se lo han currado,para poder tocarlo así, o decir:
En tal festival, ya sea benefico, o fiesta del pueblo, sono uno de mis temas, simplemete por que a la gente le gusta.
Al final el problema va hacer que le vamos hacer ascos a esos grupos, y no se escuchará su música..., por que te "tira" un poco para atrás esa actitud, de seguir ganando dinero.

Lo que da pena, es que como no controlan el tema de la pirateria,por que se les escapa de las manos, pues... tienen que apretar de otro lado a ver si la cosa funciona, pero creo que asi no se deben resolver las cosas.

En fin..., algo tan libre como la música ya se lo están cargando, asi vamos...
:saludo:
Subir
jimmy's blues
#68 por jimmy's blues el 17/03/2010
gote escribió:
Hola

La verdad es que no lo entiendo... Si fuera compositor, estaría dando saltos de alegría, al ver grupos tocando mis temas. Que mayor satisfación hay para un músico, que diga: Joeee esos chavales estan tocando uno de mis tema y se lo han currado,para poder tocarlo así, o decir:
En tal festival, ya sea benefico, o fiesta del pueblo, sono uno de mis temas, simplemete por que a la gente le gusta.
Al final el problema va hacer que le vamos hacer ascos a esos grupos, y no se escuchará su música..., por que te "tira" un poco para atrás esa actitud, de seguir ganando dinero.

Lo que da pena, es que como no controlan el tema de la pirateria,por que se les escapa de las manos, pues... tienen que apretar de otro lado a ver si la cosa funciona, pero creo que asi no se deben resolver las cosas.

En fin..., algo tan libre como la música ya se lo están cargando, asi vamos...
:saludo:


Es una pena yo opino lo mismo, deberian estar orgulloso de que otros interpreten sus temas pero asi estan las cosas y como es así, puesss, cada uno mira por su culo está claro, de todos modos creo asi no resuelve lo de la pirateria, ya lo dije en otro post..

dinero dinero, en mi cabeza constante estás, dinero dinero
:D
FD: Obus
---------------------------------
Ayer pregunté a gente de la zona sur y lo que dice Beliaz es verdad, es una verguenza e injusto que unas provincias cobren mas que en otras, es lamentable lo de esta gente en tema directos, ¿porqué? ellos lo sabran, pero me parece una tomadura d pelo bestial!!
¿tendrá algo que ver que los ayuntamientos sean del PP o del PSOE?
lamentable que lo que me han contado
en fin...como dije hace poco crei que no deberiamos darle mas publicidad a estos tipos
:brindis:
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#69 por PACO FERNÁNDEZ el 17/03/2010
No nos equivoquemos.
SON UNOS PIRATAS (con perdón para la gente que aborda pesqueros españoles).
Tengo dos amigos que han registrado sus canciones en la SGAE y están de litigios con esta asociación pues no les pagan ni un duro. Uno de ellos está en la vía judicial.
Entonces, a quien defiende y para que cobra la SGAE?, para vivir bien unos cuantos con el amparo del Gobierno Español.
Subir
jimmy's blues
#70 por jimmy's blues el 17/03/2010
Alguien escribió:
SON UNOS PIRATAS (con perdón para la gente que aborda pesqueros españoles).

jajaja muy bueno
Alguien escribió:
Tengo dos amigos que han registrado sus canciones en la SGAE y están de litigios con esta asociación pues no les pagan ni un duro.

por registrar solo no pagan compañero, tienes que vender o sonar en algún sitio para cobrar, radio, publi, etc etc, de todos modos registrar los temas gratuitamente en Safe Creative si sois músicos libres

Corregirme si me equivoco, pero, me extraña que vendan discos y no les pagen si son miembros y suenan por ahí!!
Subir
gote
#71 por gote el 17/03/2010
Hola

Alguien escribió:
No nos equivoquemos.
SON UNOS PIRATAS (con perdón para la gente que aborda pesqueros españoles).
Tengo dos amigos que han registrado sus canciones en la SGAE y están de litigios con esta asociación pues no les pagan ni un duro. Uno de ellos está en la vía judicial.
Entonces, a quien defiende y para que cobra la SGAE?, para vivir bien unos cuantos con el amparo del Gobierno Español.


Vamos a ver, te pagan cuando ellos descubren y multan a alguien que esta utilizando su música, por entrar y estar dentro de la asoción no te van a pagar. Lo expusiste como si por entrar en sgae, tuviera que venir el dinero a puñados... :D, Es lo que dice Jimmy's Blues.

Alguien escribió:
por registrar solo no pagan compañero, tienes que vender o sonar en algún sitio para cobrar, radio, publi, etc etc,


:saludo:
Subir
vang
#72 por vang el 17/03/2010
Antes de dar mi opinión me gustaría preguntaros...

En España...¿cuántos de vosotros tenéis que rellenar papeles con la lista de temas que vais a tocar en directo, de quién son (autores) ,etc... antes de tocar en un club,festival,concierto,etc...?

Si sabéis de que hablo es un dato...si no ya es otro...

Si habéis hecho ésto alguna vez pero no siempre o casi siempre ya es un GRAN dato...

En cualquier caso creo que los MUSICOS debemos tener una opinión
mucho más sofisticada y elaborada que la populista de atacar a la SGAE
con anécdotas...como harían los políticos de cualquier partido de oposición
ante la prensa.

Cualquier músico que se inicia hoy en día...en el fondo sueña con "llegar"...
tiene dentro el deseo de "estar ahí" (no sé bien dónde :p )

detrás de SGAE sólo hay una "gestora"...que en el fondo cumple una serie
de pasos que tiene que ejecutar legalmente.

De hecho si mañana mismo Teddy Bautista fuera abducido por extraterrestres y SGAE desapareciera...haría falta otro tipo de entidad/organización que gestionara cobros.

Hacerlo el propio autor esmuy complicado y difícil.



Hay otra reflexión que quiero hacer.

HAy una gran intrusión profesional en el mundo de la música...es decir
hay como dos mundos paralelos...el de los profesionales y el de los
amateurs (no lo digo de modo ofensivo alguno sino como condición laboral).

Parece que unos y otros se rigen por distintos parámetros obviamente y
los "amateurs" ven con buenos ojos que puedan tirarse abajo todas las
leyes que prohiban "descargarse" y "compartir" para poder hacerlo libremente y tampoco parecen preocupados sobre el hecho de si ellos mismo
podrían llegar a tener que lidiar con derechos de autor...SUS derechos !

El profesional debería pensar de otra forma...se juega mucho y ha invertido más. Y no me refiero a "dinero".

Normalmente, ha "hipotecado" directamente su vida por la música.
Normalmente (con excepciones) ha saltado el trampolin SIN red de ningún tipo...normalmente ha aprendido a pelear con necesidades y altibajos como parte del mundillo musical...épocas de ganancia, épocas de ruina...

El AUTOR...NO es sólo el autor de moda...nos olvidamos de los autores de "menor nombre" que aparte de no tener acceso a los cauces publicitarios
sufren más el pirateo descarado. Y encima SGAE les presta menor atención !

Un breve inciso sobre un tema del que se habla a menudo, muy relacionado directamente...con SGAE...el pirateo y es el SHARING...el "compartir"
ficheros a través de programas, páginas web,etc...

ya he hablado antes sobre eso,pero insisto en que el (eufemismo) "compartir ficheros digitales por internet" es un término FALSO e incorrecto ya que sólo por el hecho de hacer el Share (compartir) se hace ya una COPIA CLONICA DIGITAL que evidentemente es ya una NUEVA unidad....
100 "compartidos" son 100 copias....100.000 compartidos
son 100.000 copias que NO pagan ningún tipo de derecho de autor


Para que de verdad fuera "compartir" como pretenden muchos (la mayoría)
tendría que ser el caso FISICO...es decir....yo COMPRO un CD y se LO PRESTO a mi vecino/amigo , mientras tanto YO no lo tengo...lo tiene él...
y a lo peor tendría como hace muchos años una versión copiada en cinta
de mala calidad por ejemplo en el coche...

Si mi vecino se "lo presta a su hermana" ya no lo tengo ni yo ni él...lo tiene ahora ella....ESO SI QUE ES en realidad compartir el USO de un fichero.


Bien distinto es que yo "se lo paso" al vecino...es decir le doy UNA COPIA
DIGITAL exacta 1:1 (no voy a entrar ahora en parámetros de conversión,compresión porque no es el caso) y YO sigo teniendo la MISMA.

Es decir he reproducido el original...ya hay 2.

Ahora mi vecino que tiene un NUEVO ORIGINAL se "lo pasa" , o sea le dá OTRA COPIA" a su hermana y él se queda mientras el NUEVO ORIGINAL...
ya son tres !!

Es fácil ver como cualquier red enseguida hará crecer EXPONENCIALMENTE
el "compadreo" de ficheros todos sacados de 1 sólo original...


Como ésto sucede paralelamente, o sea simultáneamente son VARIOS usuarios los que inician y expanden la copia ilegal camuflada de "share"
podremos ver como apenas se vendieron unos originales pero la "copia"
la tienen muchísimos...

-Derechos de autor para cobrar : sólo los pocos ejemplares que han sido registrados como venta.

-Derechos de autor pagando éste para hacer los cds: el de TODOS los Cds
que ha podido fabricar con la esperanza de vender !!! :roll:


Es injusto, pensémoslo.... sea un autor musical, el creador de un programa
informático,etc...


Otro tema es que se intente mezclar ésto CON EL PRECIO DE LOS CDS en las tiendas...

Recordemos que el autor SOLO cobra básicamente el importe de autores y que hay descontar de ahí los gastos (incalculables algunos) de la producción misma de la creación...!!!! tiempo, dinero, sufrimiento,esfuerzo,equipos adquiridos para realizar el trabajo,el estudio,
el mástering,etc,etc...


Mucho cuidadito con las expresiones y términos porque al final se acaban popularizando...y si encima lo hacemos los del sector...más razón tendrán los de fuera !


Si no me gusta el precio ..no sé...de un artículo de Zara o del corte inglés
NO voy y lo robo para que se jodan !!!! como ha hecho entrever algún forero.

Me aguanto y NO lo compro...ó al menos NO lo compro allí...o espero a las rebajas...o lo compro de segunda mano...de oferta..etc...pero NO lo robo !



Todos deberíamos ser conscientes que internet ahora mismo es aún una jungla y que está aquí (desde hae tiempo) para quedarse y no "de paso".

Pues bien, del mismo modo que socialmente hemos ido teniendo que "acotar
y acortar" las libertades individuales por el bien colectivo (o eso dicen :D )
también debemos aceptar que HAY que regular más el uso y acceso a internet.

LA "libertad" tan cacareada por muchos... sólo unidireccional...para tener
acceso ilimitado a todos los contenidos que pueda bajar gratis sin tregua.
Una especie de "barra libre eterna"...

Es obvio que un bar con "barra libre eterna" no durará abierto mucho tiempo
y nuestro amigo usuario feliz tendrá que ir buscando otros y otros bares que irán cerrando paulatinamente...al final ¿qué?


¿no nos gusta el modo de gestionar las cosas por las sociedades de autor (no sólo hay SGAE en el mundo)? pues debemos replantearnos el negocio.

¿nos parece injusto que el distribuidor,el corte inglés,el de management, el fabricante, el estado, y hasta el conductor de la furgoneta de transporte de los cds ó libros...(rigurosamente cierto) se lleve proporcionalmente MAS dinero por cada unidad de CD que el propio AUTOR que lo ha compuesto y a menudo tocado,grabado,sufrido,etc...????? :mad: ????????

Pues eso hay que regularlo para que el autor se lleve lo que DEBE llevarse...
ya sea en dinerito, ya sea en "especias" (bonos, ayudas,préstamos,becas,
financiaciones,avales,etc...)

Ya que las cosas están cambiando tan rápido hemos de ser conscientes que gran partes de las leyes están redactadas hace "demasiado" tiempo ...en otras tesituras y con la lentitud característica de las cosas legales...

Encima, es probable que gran parte de los que las ejecutan,interpretan y valoran su "caducidad" . sean a su vez "gentes de otros tiempos"...de "antes"...de "cuando se hacían las cosas bien",etc... y no precisamente gente jóven, dinámica e informadísima a la última.

Así que tratemos los temas de SGAEs y pirateos mucho más profundamente
o bien la cosa acabará aún peor !!! por ejemplo dictatorialmente al estilo Windows...:( ...un ordenador en cada casa y en cada uno un windows !!


Caray ya me he enrollado...y eso que no iba a dar mi opinión.... (y aún no la he dado :D )



Salu2
VANG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo