La SGAE ataca!

davr
#13 por davr el 18/02/2010
Nanana nananan annananananan! :bailando:

Sgae (:boñiga:) ven a por mi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#14 por MC_kleud el 18/02/2010
Cermial escribió:
Menos mal que decian que en actividades beneficas no iban a cobrar, pero no es la primera vez ni sera la unica, y no creo que se salten el cobrar a alguna fiesta de este tipo.

No se como pueden permitir a una sociedad con animo de lucro una responsabilidad tan grande, y encima no aclarar que es lo que hacen, ni que cobran, ni hacer publico sus cuentas... asi va el pais

Si a unos amigos mios que organizaron un festival de 2 dias con grupos de extremadura y llevaron a 3 grupos conocidos, y subencionada por una asociacion juvenil, solo se cobraba 5 euros por la entrada, y por que habia que pagar a esos 3 grupos algo mas. Pero sobre todo estaba subencionada con dinero de la asociacion y ayudada por varias empresas del pueblo. Pues su sorpresa fue cuando le llego una carta de la SGAE, pidiendole la friolera suma de 6.000 Euros¡¡¡.... vamos, cuanta gente tendria que ir para pagar esos 6000 euros solo con la taquilla, y encima hay que pagar grupos y el resto de la organizacion.... vamos que a los pobres se les calleron los palos del sombrajo.

Pero se pusieron a informar y despues de darles muchas vueltas e informarse en la propia SGAE, les dijeron que solo les podian cobrar el 10% de la entrada, para darles la parte proporcional que les corresponde a los grupos que tocan (y no me creo que vaya integro a los grupos claro) esten asociados a la SGAE o no. Y con toda la informacion que pudieron sacar en un mes hicieron una carta para cada grupo que no fuera a reclamar el dinero que le corresponde, para que se lo devolviera a la asociacion, por que el grupo que no se presente a reclamar la parte que le corresponde en unos meses termina quedandoselo tambien la propia SGAE.

vamos creo que yo sere de mayor recaudador de la SGAE

ME parece increible que pidan dinero, por unos grupos que supongo tendrían temario propio y si no lo era en exclusiva parece que les da igual, habrían pedido dinero aunque solo tocaran temas propios
Subir
trullols
#15 por trullols el 18/02/2010
Hola!

Tengo la sensación de que, efectivamente, la administración debería revisar todos estos casos y establecer con claridad y de una vez por todas el papel que quieren que juegue la SGAE en todo ésto.

Lo que no puede ser es que cada vez que pasa algo así, salga en toda la prensa, la opinión pública se indigne durante dos días, y luego, nada.

Digo yo que alguien tendría que echar un vistazo a ver si estos cánones que la SGAE reclama son legales o no, si no lo son, pues tendrán que reunirse y establecer bien bien qué cosas ha de cobrar la SGAE y cuáles no. Y si son legales, pues entonces quien debería salir desde la prensa no sería la SGAE como "chorizos" sino el ayuuntamiento en cuestión por "pirata".

No trato de defender a la SGAE, ojo, ni de atacar, sólo quiero que lo que cobren, sea legal y esté correctamente estipulado.

Un saludo!!
Subir
Frody
#16 por Frody el 18/02/2010
Legal !!!!! hombre, si que estamos buenos... Cobrarle a un peluquero por poner la radio.... si eso es legal, Valgame el cielo.... Dios nos coja confesados. Es demasiado, lo de estos tios es demasiado... Un pais en plena crisis y este tipo de situaciones en la calle, demencial.

O mejor me callo....
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 18/02/2010
¿Y por el mundo exterior como funcionan? Tienen en algun sitio algo similar a esto? Y encima lo que mas me chirria es que desde el gobierno se ampare esto y se permita. Igual es que asi salen en la foto de la campaña electoral. En algun sitio del mundo occidental se permite algo asi o es solo en Spanish Pandereta Country?
Subir
davr
#18 por davr el 18/02/2010
Existe en mas paises como en Francia y Alemania, y tengo entendido que a ellos les cobran MAS todavia
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 18/02/2010
Belial_Baez escribió:
Cuidado con cómo os expresáis.
Opiniones, no insultos. En el foro no queremos problemas con esto... Si queréis que algún día nos lo cierren seguid así... Lo hemos dicho 1000 veces... Por favor, podéis opinar pero no insultar.



Hacerle caso, está la cosa muy seria, hace poco cerraron el canal del Jueves en Youtube...Cuidadin con estas cosas...
;)
Subir
Mr.Crowley
#20 por Mr.Crowley el 18/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
Hacerle caso, está la cosa muy seria, hace poco cerraron el canal del Jueves en Youtube...Cuidadin con estas cosas...
;)


Lo cerraron por comentarios despectivos contra el sr.Ramón, alegando que su nombre artístico tiene copyright (motivo por el cual no le citaré aquí) y que se difamaba por su persona.
El canal fue reabierto a las 24 horas porque El Jueves, lejos de retractarse, terminó por hundir un poco más la reputación de dicho señor.

De todos modos, esto no es el Jueves, no hay una empresa detrás y hay que andarse con cuidado. Por lo visto, el sr.Ramón tiene contratada una empresa que se dedica al Control de Reputación (http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010139.html) de modo que no sería conveniente meter a la administración del foro en el aprieto de tener que responder frente a la empresa, ya que, a diferencia del Jueves, no creo que estén respaldados por una editorial de revistas.

Habrá que morderse la lengua... :(
Subir
cermial
#21 por cermial el 18/02/2010
Mckleud escribió:
ME parece increible que pidan dinero, por unos grupos que supongo tendrían temario propio y si no lo era en exclusiva parece que les da igual, habrían pedido dinero aunque solo tocaran temas propios


Si, son grupos con temario propio, casi todos, pero como alguno era grupo que empezaba tenian algunas versiones, pero el resto de grupos tenian sus propias canciones y no estan registrados por la SGAE. Para dar fe que no se tocaron versiones estubo un señor de la SGAE revisando las listas de canciones de los grupos, y supongo que se tragaria todos los conciertos por si las moscas.
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 18/02/2010
Crowly escribió:
Lo cerraron por comentarios despectivos contra el sr.Ramón, alegando que su nombre artístico tiene copyright (motivo por el cual no le citaré aquí) y que se difamaba por su persona.
El canal fue reabierto a las 24 horas porque El Jueves, lejos de retractarse, terminó por hundir un poco más la reputación de dicho señor.

De todos modos, esto no es el Jueves, no hay una empresa detrás y hay que andarse con cuidado. Por lo visto, el sr.Ramón tiene contratada una empresa que se dedica al Control de Reputación (http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010139.html) de modo que no sería conveniente meter a la administración del foro en el aprieto de tener que responder frente a la empresa, ya que, a diferencia del Jueves, no creo que estén respaldados por una editorial de revistas.

Habrá que morderse la lengua... :(


En todo caso yo, pasaría hasta de abrir hilos así por si acaso, es cierto eso de que tiene una empresa, jurjur, en fin....no me gusta opinar sobre estas cosas, mi música está bien protegida y aqui vengo a aprender, asi que..no escribo mas en este tipo de hilos
Buenas tardes
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 18/02/2010
Mirad noticia objetiva, 100 euros a unos chavales por representar una obra de Lorca, que como todos sabemos murió en el 36. Tampoco es mucho dinero, pero......
http://mas.laopinioncoruna.es/canales/agenda/articulos/924/924
Subir
sociorock
#24 por sociorock el 18/02/2010
Yo lei en un periodico, que un pueblo de la zona de León tiene que pagar
¡¡¡9000 euros!!! a la SGAE por poner musica durante las fiestas patronales...

Si se dedicaran los de la SGAE a sacar dinero de forma buena como dando conciertos o algo asi... pero claro es mas bonito robar a la gente por poner una cancion de mierda...

[GVIDEO][/GVIDEO]
[GVIDEO][/GVIDEO]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo