La SGAE ataca!

Ikazategi
#109 por Ikazategi el 31/03/2010
alguien ha probado el spotify??? es una solución a todo este tema. Yo puedo escuchar libremente un montón de temas, muchos mas de los que puedas imaginar y de muchos mas artista de los que nunca conocere, leerme una biografia suya y ver su discografia...

cada 4 canciones me dan la lata con publicidad y si quiero pago la cuenta premium y listo...

eso si, si quiero tener yo la cancion, pues pago por ella y me la descargo...

ami me parece una solución bastante sensata.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davr
#110 por davr el 31/03/2010
ikazategi escribió:
alguien ha probado el spotify??? es una solución a todo este tema


Yo lo uso, y con eso y Youtube tengo toda la musica que pueda querer gratis y legalmente
Subir
ABusLux
#111 por ABusLux el 31/03/2010
Ikazategi - saludos de uno que viene del otro lado de la ría. Me pregunto hasta qué punto spotify es un servicio viable a largo plazo. El tiempo lo dirá. Pero es cierto que la industria musical, o la audiovisual en su conjunto, aún tiene que encontrar la manera de enfocar su negocio para adaptarse a la tecnología y a las costumbres de hoy en día. Y como de costumbre, la legislación será lo último en adaptarse.
Subir
vang
#112 por vang el 01/04/2010
Bueno, supongo que estaréis al tanto del artículo sobre el tema de los DVDs y Hollywood al respecto del mercado español!!!

-sin comentarios- (aunque me temo que habrá muchísimos :roll: )

------------------------------------

En post anteriores se ha hablado de "las mesas" famosas...y hay otros ejemplo por ahí rondando...que si el arquitecto no debería cobrar a todos los que entren en el edificio...que si el agricultor no debería pretender cobrarle a los del bar que hacen la tortilla de patatas...etc...


Olvidamos un punto que es ESENCIAL y yo siempre me sorprendo :shock: de como se ignora siendo tan evidente y obvio !!!


EL AUTOR NO COBRA "al contado" (o a plazos...el hecho es el mismo) de una tajada por su creación...en cambio se "le fuerza" a ser partícipe de un sistema de ventas con espectativas de futuro (incierto?)

El sistema le OBLIGA en general a entrar en el juego para poder siquiera soñar con sobrevivir...
Ha de ser "socio" de la discográfica/artista, con la promesa de "las ventas futuras"...

Quizá si el autor cobrara DE UNA VEZ su trabajo a un precio razonablenente justo para todos (en un mundo utópico) no tendríamos que estar lidiando con temas de autor,derechos,mafiosos intermediarios,etc...

Pero puede suceder que el precio pagado sea INJUSTO...se le explote y luego se hagan ganancias en base a su creación.

Por ejem :oops: yo mismo he vendido derechos de autor,presionado por el entorno de trabajo (a nivel música publicitaria) y luego algún material el cuál había "vendido" a precio simbólico a cambio de cobrar "al contado" poco y evidentemente muchísimo menos de lo que "debería"...pues ese material
dijéramos que "ha tenido salida"...ha sido explotado durante años...incluso en varios países ! y yo no he visto ya ni un duro :(

Bueno, no se trata de ponerme de ejemplo, pero sí de recordar que la condición de autor, va más allá que ser autor de las canciones de OT. :D


Salu2
VANG
---------------------------------
PD: Jimmy´s eres un cachondo :risa:


salu2
VANG
---------------------------------
PArece que eso de "después del verano todo va a cambiar"...puede tener algo de cierto.

Según se ve los independientes de Hollywood (que sufren los palos de la piratería pero no tienen la capacidad de aguantar tantos golpes como la BIG industria) están con abogados y que el seguimiento del uso de p2p
NO es tan complicado como podría parecer.

Se ve que están preparando "cartas" (eso he leído) para una vez localizado el "bajador de contenidos dijéramos no demasiado legales" pues "avisarle" ó "disuadirle"...

Ignoro si el contenido de las cartas será en plan "sabemos donde vimes y te vamos a separar la cabeza del tronco"...o en plan moralina...no sé.

En cualquier caso es evidente que esta "impunidad" que dá internet no puede seguir mucho tiempo.
Si hasta las compañías tellefónicas quieren tener (el estado en realidad) registrado al usuario de teléfono móvil prepago...pues es evidente que internet con el tiempo dejará de ser una especie de solar norme abandonado donde unos se dedican a cultivar tomates y otros a quemar
rastrojos...y arrojar basura.

¿Sucederá acaso que en el futuro haya una especie de "control" de contenidos? si no en cuanto a qué exactamente, sí en plan tipo y posible "factura/tarifación"???

¿Incluso en un Cyber?

¿habrá que registrarse para todo?
Ya hace tiempo que la IP del usuario está relacionada con sus datos al adquirir el ordenador/registrar el windows...
Pero...¿será que el gran hermano estará aún más al día en cuanto a nuestros gustos y aficiones?

Los más conspiranoicos, ya estaréis al tanto de las teorías sobre GOOGLE
y su clarísima imposición como buscador...así como de sus pretensiones para obtener todo tipo de datos sobre el que busca..."para darle un mejor
servicio".... :(

¿Sucederá que en unos añitos en cuanto pongamos el dedito en el reconocedor de identidad se nos aparezca un GOOGLE que nos diga con voz metálica: Hola Pepe, buenos días.... el informe es: hay movimiento en "guitarristasdelfuturo.info" , 6 correos y ponerte al día en tus tarifas sobre descarga de canciones...
Ahhh hay ofertas ésta semana en descargas en tu web favorita : "chicassoloconguitarraynadamásencima.com"...

Lo dejo...mes están vigilando....el tiempo cuenta.... me van a localizar....
"no puedor"...

LOG OUT
-----
VANG ha tenido que ausentarse... :D
-----
Subir
jimmy's blues
#113 por jimmy's blues el 05/04/2010
Alguien escribió:
cada 4 canciones me dan la lata con publicidad y si quiero pago la cuenta premium y listo...

eso si, si quiero tener yo la cancion, pues pago por ella y me la descargo...

ami me parece una solución bastante sensata.


Yop tambien pago 3 pavos al mes en Last.FM claro que me parce sensato pero os vuelvo a recordar que es MP3 e información virtual, a mi parecer me gusta tenerlo en mis manos no en un monitor ni rippeao d mala manera pero cada cual ?¿?¿?¿?

A otro tema con las mesitas, taxistas, sastres y demás comparaciones os repito lo mismo y no voy a sotar el tòpicazo de que son odiosas, me expresaré manchegamente:


¿¿ Que coño tienen que ver los cojones para comer trigo ??


Podemos seguir así todo el año, pero no cambiará la opninión d nadie por comparar o poner ejemplos, eso se hace in situ y en el sector, ósea, informandoos del tema en cuestion alli, y seguir dandoles publicidad que es lo que quieren

Hala.....llegó er Jimmy

¿se nota no??

;-)
Subir
boro Baneado
#114 por boro el 05/04/2010
ABusLux escribió:
No olvidemos que la música es también una profesión, y que no hay ninguna profesión que se ejerza sin ánimo de lucro. Y si la gente quiere el producto de la profesión, pero no paga por él, la profesión tenderá a atraer a menos personas que quieran hacerse profesionales. Es la simple reacción de la oferta, que depende de y se adapta a la demanda. Es decir, que si queremos música gratis, tendremos menos música y menos variada. Si hay economistas o estudiantes de economía o empresariales, seguro que os estáis imaginando las curvitas con su S y su D - dejemos temas como la elasticidad De la demanda para otros foros.

Me pregunto si unos jovencitos y exitosos Steve Vai o Joe Satriani serían posibles en estos días que corren. Si son lo que son es porque dedicaban sus jornadas laborales a sus instrumentos, con la perspectiva de poder vivir de ellos. Se lo podrían permitir hoy en día? Esa es mi reflexión.


SI SEÑOR. Todo proceso creativo en este mundo, sea en politica, finanzas, negocios, ciencias, letras, cine, arquitectura .... y música esta incentivado por el dinero. Si este no entra, aquí no se mueve ni dios, así de claro.

Hoy en dia es imposible que salgan guitarristas que tengan la repercusión de Satriani o Vai. Gente que se ha superado a si mismos haciendo una profesión de su afición. Y si se han hecho profesionales es con vistas a ganar dinero y cuanto más mejor ¿No?

Y que nadie me venga con que porque tengo que pagar por todo un disco si solo me intersa una canción ... por esa misma regla de tres todo el mundo oiría solo dos o tres temas del Led Zeppelin III y a lo demas que le den.
Ademas de que el orden de los temas en un disco esta para algo. No tiene sentido oir los temas del the dark side of the moon de forma aleatoria (una maravilla como están los temas encadenados ahí ...) o extraer una sola canción para luego pasar a uno de Deep Purple o Genesis ... en fin, estamos en lo de siempre "NO porque el dinero se lo llevan ejecutivos mangantes, NO porque los discos son muy caros, NO porque solo me intersa una canción, NO ..." TODO PARA JUSTIFICAR NUESTROS ACTOS Y TENER LAS CONCIENCIAS TRANQUILAS.

Ademas que yo sepa en todas partes se hacen listas de "los cien mejores discos de la historia del rock" no de los 100 mejores temas ...
Subir
jimmy's blues
#115 por jimmy's blues el 05/04/2010
Alguien escribió:
Ademas que yo sepa en todas partes se hacen listas de "los cien mejores discos de la historia del rock" no de los 100 mejores temas ..


Los cuarenta principales etc etc

:D

Fimar aquí si quereis que se page a dichos profesionales d una vez

https://www.guitarristas.info/foro/blogs/jimmy-s-blues/273-firmas-musica-directo-a-m-p-e.html

ya hay audiencia para debatirlo
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#116 por PACO FERNÁNDEZ el 07/04/2010
vang escribió:


También hay que reflexionar que el CD/DVD regrabable y lo que venga, son soportes...y aunque lo uses honestamente para copiar tu trabajo como un soporte auxilar laboral, no hay forma de controlar que se use con otro fin...

Supongo que la desconfianza paranoide colectiva nos está llevando cada vez más a eso.

Si los restaurantes se pusieran así, habría que pagas SIEMPRE las consumiciones ANTES de hacerlas (como pasa en muchos lugares de Europa).
Habría que PAGARLO todo ANTES de usar/consumir y demás.


Salu2
VANG


Me parece que no hablamos lo mismo.
Cuando la SGAE cobra por un soporte "por si acaso", ¿a que autor, compositor, grupo..., le paga este dinero...?
Cuando yo pago por adelantado en un restaurante, (no hay que irse a otros lugares, vete a Burguer King), el dinero que cobra es para los dueños, no para una sociedad de todos los empresarios del país en cuestión.
En fin, una cuestión sin fin. Cada uno opinará según le vaya, pero mi opinión no cambia. Deberían buscar otra forma de hacer las cosas y no "por si acaso" te atraco.
Subir
jimmy's blues
#117 por jimmy's blues el 07/04/2010
Le estais pagando a SONY cojones, que aún no os enterais, al dueño del formato, ellos fueron quien empezaron todo esto y lo que venga, los SGAEreños solo intermedian para que haya un control, nada mas, os vuelvo a decir que envieis un mail y con mucho gusto os explican todo lo que querais saber, cosa, que otros ni se molestan o te envian un mail autorespuesta, y dejar de comparar restaurantes, sastres, taxistas y cosas que son muy diefrentes esto es asi, como el IVA y punto, a quien le parezca bien pues nada y quein no que se joda, es que es así y seguira siendo así

para que cojones protestamos contra la OTAN y la EEE, para nada, al final la gente cede o el gobierno se las apaña para hacer lo que les sale d los cojones, no hay libertad, son todos unos corruptos, en este pais nunca la hubo y nunca la habrá, PP'S o PSOE'S, todos unos estafadores que juegan a vivir de ti, pues esto es igual, el euro está y te jodes, el canón está y te jodes igual, te guste o no!!
---------------------------------
Lo que me hace gracia que os parezca mal esto y no el precio del tabaco, transporte publico, el cambio d moneda bestial que nos han metido, el IVA subiendo una y otra vez, las cervezas, las drogas etc etc etc
:D

es como si protestarais por que el camarero de un Bar sea un ladron por subir las cocacolas, las vende a como les dice que las venda, eso si es una buena comparación...o como si el conductor del autobus te cobra 20 centimos mas, algo asi....
¿serán los que manejan el cotarro del producto no ellos?

ir al congreso y hacer una sentada, veras que pronto os desalojan a OSTIAS los DEMOCRATICOS de este pais

:saludo:
Subir
lebru
#118 por lebru el 08/04/2010
Jimmy's Blues escribió:
Le estais pagando a SONY cojones, que aún no os enterais, al dueño del formato, ellos fueron quien empezaron todo esto y lo que venga, los SGAEreños solo intermedian para que haya un control, nada mas, os vuelvo a decir que envieis un mail y con mucho gusto os explican todo lo que querais saber, cosa, que otros ni se molestan o te envian un mail autorespuesta, y dejar de comparar restaurantes, sastres, taxistas y cosas que son muy diefrentes esto es asi, como el IVA y punto, a quien le parezca bien pues nada y quein no que se joda, es que es así y seguira siendo así

para que cojones protestamos contra la OTAN y la EEE, para nada, al final la gente cede o el gobierno se las apaña para hacer lo que les sale d los cojones, no hay libertad, son todos unos corruptos, en este pais nunca la hubo y nunca la habrá, PP'S o PSOE'S, todos unos estafadores que juegan a vivir de ti, pues esto es igual, el euro está y te jodes, el canón está y te jodes igual, te guste o no!!
---------------------------------
Lo que me hace gracia que os parezca mal esto y no el precio del tabaco, transporte publico, el cambio d moneda bestial que nos han metido, el IVA subiendo una y otra vez, las cervezas, las drogas etc etc etc
:D

es como si protestarais por que el camarero de un Bar sea un ladron por subir las cocacolas, las vende a como les dice que las venda, eso si es una buena comparación...o como si el conductor del autobus te cobra 20 centimos mas, algo asi....
¿serán los que manejan el cotarro del producto no ellos?

ir al congreso y hacer una sentada, veras que pronto os desalojan a OSTIAS los DEMOCRATICOS de este pais

:saludo:


Pues entonces para que estamos hablando ?

Si cuando la gente opina y cree que el canon y otros cobros de la sgae no es un procedimiento justo aunque sea legal, y le decimos que se jodan si no les gusta, por esa misma regla de tres, que se joda la sgae si no le gusta que les copien y pirateen, que no se quejen, asi es la vida, cada cual que se las apañe como pueda.

Cuando nos quejamos y opinamos es porque queremos un mundo mas justo, por que se cometen abusos e injusticias con los mas desprotejidos. Si nadie se rebela, si nadie protesta aun existirian los esclavos, recordemos que la esclavitud en algunas epocas y paises era legal, e igual que ahora habia quien la justificaba con diferentes ideas y teorias, exactamente igual que con lo que estamos tratando.

Ya hemos mencionado que los derechos de autor son legitimos, pero la cuestion es hasta donde llegan o deben llegar esos derechos, y lo que parece es que bajo el nombre de esos derechos se quieren justificar los ( como minimo ) abusos que se estan cometiendo.
Subir
iker_rl
#119 por iker_rl el 08/04/2010
lebru escribió:
Pues entonces para que estamos hablando ?

Si cuando la gente opina y cree que el canon y otros cobros de la sgae no es un procedimiento justo aunque sea legal, y le decimos que se jodan si no les gusta, por esa misma regla de tres, que se joda la sgae si no le gusta que les copien y pirateen, que no se quejen, asi es la vida, cada cual que se las apañe como pueda.


Muy bien dicho lebru, coincido contigo. :ok:
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#120 por PACO FERNÁNDEZ el 14/04/2010
lebru:
Tu respuesta es digna de un democrata, no como otras opiniones que rayan el totalitarismo, no se puede decir "jodete si no te gusta y te callas", o "si no te gusta como está este país te vas a vivir a China". (No lo ha dicho nadie, pero son ejemplos sobre algunas contestaciones).
Me parece muy mal que la SGAE nos atraque con la connivencia del gobierno, y aunque no consigamos nada como pasó con la OTAN y otras cosas, por lo menos el derecho al pataléo lo tenemos, le joda a quien le joda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo