SG_luthier novato

Jordan14
#25 por Jordan14 el 21/08/2011
#23
Muy buenas las Bill Lawrence, capaz no son demasiadas versatiles, tiene mucho brillo y mucha deficion crujiente fijate el sonido brillante de Dime! :D Pero eegiria la x2n todavia ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jakk
#26 por jakk el 21/08/2011
a tus preguntas Frasco,Si el del avatar soy yo y si tb es un viejo convento,elejimos ese escenario con el grupo para hacernos un reportaje.

Ahora bien respecto al consejo,gracias no saia muy como hacerlo,he pensado recortar el diapasón casi al borde dejandole un par de mm o 3 de borde,creo que asi me será mas facil para meterlo en inglete luego y hacerle los cortes de los trastes o al menos marcarlos para que salgan totalmente en su sitio,encolarlo al mastil tb rebanado de cantos y una vez encolado y secado terminar de hacerle las endiduras de los trastes y radiarlo.

En cuanto a lo de las bill jordan me gusta ese sonido crudo,pero no me he atrevido nunca a ponerlas ya que nadie de mi alrededor las tiene y no puedo comparar a ver que sonido podría sacarle,solo se que tienen mucha salida en cuanto a la 500xl pero hay otra distintas qe han de sonar distintas aun asi algun dia las probaré,no se cuando ni donde pero lo haré. XD

Gracias
Subir
frasco
#27 por frasco el 21/08/2011
Ese convento creo que está en mi pueblo (antiguo) ¿vives en Carmona?

Te cuento como hacerlo...

primero llevas a grueso el diapasón (en una carpinteria que te lo regruesen y lo dejen liso por ambas caras y al grosor que quieras en el punto máximo, normalmente 7mm)

Tambien le pides que te ponga uno de los cantos rectos con la cepilladora...

Ese canto recto será la referencia para todo. Desde él marcarás un eje central paralelo a ese canto... usando una escuadra (o ingletadora) en ese canto harás las ranuras y te saldrán entonces perpendiculares al eje...

Usando ese canto y un tope en el taladro de columna te saldrán todos los puntitos de los inlays alineados y en el centro.

Usando ese canto cortarás el otro canto paralelo y dejarás el eje marcado justo en el centro, meterás el taco radiado para que te salga la curva perfecta (si lo haces cuando ya tiene forma de trapecio, se tiende a hacer un diapason mas grueso en la parte ancha que en la parte estrecha).

Usando el eje y el compás, marcarás el ancho en el traste cero y en el traste 21 y trazarás las lineas del trapecio definitivo de tu diapasón, así los lados serán simétricos al eje.

puedes cortarlo con cuidado pero nunca entrando en la linea (siempre cortas dejando la linea que marcaste que se vea)... como sobra diapasón... usando una mesa de lija recta, o un cepillo largo, dejarás los lados del trapecio justo en la linea, perfectamente rectos y simétricos con el eje.

Una vez hecho esto ya puedes encolarlo en su sitio... siempre tiende a moverse y no quedar en su sitio, de ahi la importancia de no haber cortado el mástil justo... sino tener un margen de tolerancia aunque procuremos que el eje del diapasón coincida con el eje del mastil que ocupa el alma.

usando el diapasón, que es perfecto porque le hemos metido el cepillo o la mesa de lija (eso no podriamos hacerlo en el mastil pues nos estorbaría la pala y nunca podremos asegurar que es perfecto), rebajamos los sobrantes del mastil, que al usar el diapasón encolado como una plantilla nos quedará entonces también perfecto.

Espero haber sido capaz de explicarme. La luthería es mas poner a punto un método de construccion qe se adapte a tus habilidades y disponibilidad de herramientas, que hacer alarde de destrezas artesanas.

:saludo:
Subir
jakk
#28 por jakk el 21/08/2011
OK muchas gracias frasco,

Si está en Carmona,pero yo soy del Viso.

No hará falta eso de regruesarlo ya lo hice a 7mm por ambos lados como me dices(tengo una en el taller,y acceso a muchas maquinas/vamos estoy en un taller de carpinteria haciendola) para que cuando se radie se quede en unos 5 o asi no?

Algo asi habia pensado solo que habia pensado,hacer los cortes de los trastes o por lo menos marcarlos sin darles la profundidad suya antes y luego radiar despues rebajar hasta un par de mm en trapecio y pegar al mastil.

Por cierto sabeis exactamente el ángulo del mastil con respecto al cuerpo?tengo por aki apuntado 2º,es para ponerle un tuneomatic es la inclinación correcta?

Ya os iré contando que ahora queda lo mas dificil.Gracias de nuevo eh que algunas medidas en otros sitios son difusas.
Subir
frasco
#29 por frasco el 21/08/2011
Entre dos y tres grados es la inclinacion normal de un mastil de les paul..el grosor final del diapson son eso, los 7 milimetros de rigor...

Puedes ranurar antes o despues de radiar siempre que el diapasón siga siendo rectangular... que es mas facil hacer las escuadras perfectas...

:saludo:

Pd.- en vez de darme las gracias me invitas a comer en la viña y estamos en paz, jejejeje.
Subir
jakk
#30 por jakk el 22/08/2011
jajaja okok frasco.Por cierto off topic donde habitas ahora que no estas por alli,por carmona,te fuiste muy lejos?

Yo ahora sigo yendo pero solo para los ensayos del grupo y a ver la familia XD
Subir
frasco
#31 por frasco el 22/08/2011
Me vine a málaga hace nueve años.
Subir
zekrom22
#32 por zekrom22 el 27/08/2011
me uno, espero ver mas avances
Subir
francisco javito
#33 por francisco javito el 27/08/2011
yo tambien me uno suerte con el proyecto
Subir
Joan Desilva
#34 por Joan Desilva el 29/08/2011
cordial saludo, me uno al foro, esta bastante interesante tu proyecto. te cuento que yo ya e hecho varias guitarras, me parecio atrevido que usaras roble en el mastil, esa madera es demasiado dura. deberias de experimentar el roble en el diapazon. yo lo hice y la dureza de esa madera le da mas refuerzo a la varilla del alma, y se ve hermosa con los trastes puestos...felicidades va por excelente camino tu sg. espero seguir enterado... saludos desde colombia... nota: posiblemente yo escriba ciertas palabras que uds, en españa no me entiendan, por ejemplo, frasco uso la palabra taladro de columna, este en mi pais es conocido como taladro de arbol... saludos nuevamente.
Subir
jakk
#35 por jakk el 28/11/2011
Bueno señores después de unos meses de descanso obligado volvemos a la carga con el proyecto aquí van nuevas fotos de los avances.

Calando los trastes 1

http://imageshack.us/f/593/p20111112450001.jpg/

Calando los trastes 2

http://imageshack.us/f/804/p20111112450002.jpg/

Pegando el mastil 1

http://imageshack.us/f/546/p27111110560001.jpg/

Pegando el mastil 2

http://imageshack.us/f/546/p27111110560002.jpg/

Dandole forma al cuerpo

http://imageshack.us/f/825/p22111115450002.jpg/

Fresando las pastillas 1

http://imageshack.us/f/812/p27111111370001.jpg/

Fresando las pastillas 2

http://imageshack.us/f/841/p27111111370003.jpg/

*Esta semana seguiré con el tema a ver como voy palante'
Subir
arrober
#36 por arrober el 28/11/2011
Vamos!! :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo