SG_luthier novato

andres elizalde
#13 por andres elizalde el 25/07/2011
dale compañero segui asi!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jakk
#14 por jakk el 02/08/2011
Bueno compañeros,pues este finde pasado estuve haciendo algunos avances,después de haber pegado la pala se le ha hecho el hueco del alma,el cual encaja perfectamente,se ha refinado un poco el diapasón y; escofinado y lijado el cuerpo.

Este es el mastil:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El diapasón:

Imagen no disponible

El cuerpo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

A ver si esta semana continuo con el proyecto y avanzo un poco.Saludos
Subir
Zamarripa
#15 por Zamarripa el 02/08/2011
Amonos!!! que armamento!!! adelante compa...vas bien
Subir
heretic
#16 por heretic el 07/08/2011
Hola,
Tambien voy construir una SG, y por eso sigo tu hilo. Suerte.
Subir
arrober
#17 por arrober el 08/08/2011
Bonito proyecto! Suerte con ello.
Subir
jakk
#18 por jakk el 20/08/2011
Bueno pues después de una pequeñas vacas os vuelvo a subir algunas fotos y necesito que me ayudeis,porque he visto que no todos ponen el alma de la misma forma.

Dibujando el mastil:(este finde espero cortarlo ya y pegar el diapasón)

http://imageshack.us/photo/my-images/840/p14081122320001.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/821/p15081105550002.jpg/

Ahora llega la pregunta:

¿A?

http://imageshack.us/photo/my-images/847/p20081117570001.jpg/

¿B?

http://imageshack.us/photo/my-images/195/p20081117570002.jpg/

Y otra preguntilla con o sin la unda de plastico roja,seguramente afecte a la transmiión y vibración del sonido,¿que pensais?

Gracias y saludos a todos

*otra vez vuelven a NO salir las fotos directamente aquí sorry,a ver si consigo arreglarlo
Subir
o37
#19 por o37 el 20/08/2011
Hola. La solución es fácil aprieta el tornillo del alma (sentido de las agujas )hasta que se deforme. La deberías colocar haciendo que dicha deformación contrareste el tiro de las cuerdas. El plástico no lo quites. Teóricamente lo lleva para apagar posibles vibraciones si toca en la madera.

Dos dudas:
-Sabiendo que ese modelo de guitarra dicen que cabecea ¿ Por qué le metes ese alma tan pesada? ¿ No agravarás el problema ? ...
- ¿Qué características de sonido tiene y/o buscas en la guitarra al usar roble para cuerpo y mástil?. ¿ Hay alguna usada por algún guitarrista de estas características o algún enlace donde obtener información sobre el tema ?

Ánimo con el proyecto que tiene buena pinta

Gracias
Subir
jakk
#20 por jakk el 20/08/2011
o37 escribió:
Hola. La solución es fácil aprieta el tornillo del alma (sentido de las agujas )hasta que se deforme. La deberías colocar haciendo que dicha deformación contrareste el tiro de las cuerdas. El plástico no lo quites. Teóricamente lo lleva para apagar posibles vibraciones si toca en la madera.


De antemano gracias.
A ver quizás debería de haber sido mas concreto,el alma es de doble acción,por lo que supuestamente da lo mismo para donde lo ponga,mi pregunta era por si daba lo mismo tb donde esté el tornillo si pegado al mastil(detrás)o al diapasón.

En respuesta a tus preguntas o37:

El modelo SG teóricamente cabecea porque el cuerpo es muy fino y esta todo eqilibrado por lo tanto el cuerpo en sí no hace de contrapeso como ocurre en la les paul,para ello el cuerpo mío es un poco mas grueso que la original y aparte el bushing de la correa no lo anclaré detrás de la unión mastil/cuerpo (como hace gibson),sino que lo haré en el cuerno superior(como hace ESP),contrarestando un poco mas ese equilibrio al ser distinto punto de anclaje.

MMM a la segunda pregunta...

No. Una vez vi una rr3 hecha en guitarramania que el cuerpo era de roble y el mastil de caoba o viceversa no recuerdo.Y hace unos meses bicheando encontré una réplica de la brian may que el cuerpo era caoba y el mastil roble.

Ahora bien en respuesta a tu pregunta la madera de roble es muy fuerte,por contra tb muy pesada,y dado que no he encontrado información suficinte he decidido hacer el experimento yo mismo,a ver que sonoridad tiene.

Por otro lado es una madera que me gusta mucho su aspecto y da muy buena presencia ya la he trabajado otras veces
y en general me gusta mucho.

Como tb puse por ahi arriba le voy a colocar unas dimarzio paf pro(mastil)y x2n(puente)pues las tengo en otra guitarra a la vez que suave y cálidas son muy burras y dan un sonido muy bueno para mi gusto.
Bueno lo dicho a ver como resulta el tema.

GRACIAS
Subir
o37
#21 por o37 el 21/08/2011
jakk escribió:
A ver quizás debería de haber sido mas concreto,el alma es de doble acción,por lo que supuestamente da lo mismo para donde lo ponga,mi pregunta era por si daba lo mismo tb donde esté el tornillo si pegado al mastil(detrás)o al diapasón.

No da exactamente lo mismo. Si te funcionará de cualquier forma; con la diferencia de que si lo haces mal (creo que es la A, pero es mejor que lo compruebes) para enderezar el mástil tendrás que aflojar el tornillo lo que no es muy habitual. En B al apretar la varilla entra, lo que la hace más larga y por lo tanto produce resistencia al tiro de las cuerdas. Así que compruébalo detenidamente porque no es lo mismo.

Gracias por tus respuestas y satisfacer mi curiosidad
Subir
Jordan14
#22 por Jordan14 el 21/08/2011
Me apunte a tu proyecto, cuaquier duda qe tengas decimos aver como va e proyecto
En mics para mi gusto constrastar mas pondria Tone Zone y Air Norton o X2n y Air Norton, el tone zone tiene cierto parecido al breed qe usa Gibert, qe la tone zone la usa Buckethead y ellos 2 tocan igual casi lo mismo, buckethead se basa en Gilbert, veo qe vas a usar Roble va a tener una resonancia y timbre peculiar..
El x2n es lo mas potente qe veo en pasivos qe tiene mas salida, en mics como Dimarzio o Duncan, porqe si ponemos unos Bare knuckle War pigs o Nailbomb son mortales yo tengo esos, pero no para tanto igual, sino mas bien el War pigs muy sucio...
El tone zone si qeres un sonido con cuerpo, grave y oscuro algunos no les gusta para solear, pero igual es tu decision con la x2n para va a explotar la SG esa! ahh me olvide con la Air norton te daria limpios dulces y buenos medios y la Paf pro es un poco oscura, pero tien bastante cuerpo y buenos limpios pero le falta algo de ataqe en la disto
Subir
jakk
#23 por jakk el 21/08/2011
Gracias o37 lo comprobaré detenidamente.

En cuanto a las pastis jordan puff ya se que es un cacao y depende de gustos pero tb estaba pensando una bill lawrence la L500XL la que usaba Dimebag,pero nose ya lo veré con el tiempo,ya que...aun falta un tiempo jajaj

Gracias a todos.
Subir
frasco
#24 por frasco el 21/08/2011
Haciendo un offtopic una pregunta....

¿el del avatar eres tu?
¿ese edificio que se ve al fondo es un viejo convento?


Y ahora un consejo...

corta el diapasón cuando esté radiado... y otro consejo más... si cortas el diapasón, no cortes la silueta del mastil (al menos dejale un margen de milimetro y medio por cada lado.. ya ajustarás una vez pegado el diapasón usando este de guía.

:saludo:


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo