Sg o telecaster

  • 1
ulauliana89
#1 por ulauliana89 el 28/01/2016
Saludos a todos.
Tengo una gibson sg standard del 2015, me parece una gran guitarra en todos los sentidos incluido el g-force q realmente funciona, pero no me acabo de acostumbrar al mastil.
La cuestión es q me ofrecen una telecaster standard del 2012 como nueva .
Se q son guitarras completamente diferentes pero hablando solo de calidad y de valor de las guitarras como veis el posible cambio.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 28/01/2016
Intenta probar una telecaster, hasta que no la toques un rato no sabrás si te va a o no te va. Por valor creo que están ahí a la par aunque creo que la Gibson es algo más cara, y al ser de 2015 que parece que esas guitarras de ese año están mal vistas pues no sé si saldrías ganando o perdiendo, aunque mi opinion es que una Gibson siempre será una Gibson. Lo básico es que pruebes una Telecaster tu mismo, yo nunca he probado una así que no sabría decirte si la guitarra es mas comoda que una SG.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 28/01/2016
Qué telecaster standard del 2012 ? Fender USA ? O mex ? o Squier ?
Subir
ulauliana89
#4 por ulauliana89 el 28/01/2016
Fender telecaster american standard
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 28/01/2016
Belleza.
Subir
suso_gs
#6 por suso_gs el 28/01/2016
Me sorprende lo que cuentas, porque yo tengo una SG standard (2001) y una tele am standard (2005) y, al margen de que me resulta más cómoda la SG, sí te puedo decir tienen mástiles de grosores y hasta perfiles similares.
Sin embargo de valor diría que sí, similar. Calidad, me quedo con la SG.
Subir
ulauliana89
#7 por ulauliana89 el 28/01/2016
Es el mastilbde este año q es rollo ibanez, por lo demas me parece un guitarron, gracias por la opinion, un saludo
Subir
durandal
#8 por durandal el 28/01/2016
Una buena telecaster dificilmente defrauda. Pero ojito al pasarte de unos humbucker oscuros a unos single coil extremadamente brillantes como los de la telecaster. Es un cambio muy radical y puede no gustarte
Subir
Hombre Menguante Baneado
#9 por Hombre Menguante el 29/01/2016
Son guitarras tan diferentes que se hace imposible elegir
Subir
javivi_ls
#10 por javivi_ls el 29/01/2016
He tocado telecaster (de varios tipos) y gibson SG (standard y 61), y la verdad es que ambas me parecen guitarras muy cómodas, y como dice el compañero de tacto de mástil similar o por lo menos a mi me lo pareció y no note un cambio notable.

El problema es que la tuya es una sg del 2015, y ese año entre otros cambios, el mástil es distinto a lo que solía traer la SG standard normalmente, ya que hicieron un experimento de mástil con diapasón ancho y perfil fino, o eso me contaron. Yo cuando la probé no me gusto nada, y no lo encontré parecido a otro mástil que hubiera tocado, y de hecho en 2016 han vuelto al antiguo.

Para mi de precio son similares la tele y la SG, como mucho la SG un pelo más, pero si no te mola el mástil cámbiala por la telecaster, la pruebas y si no te gusta el sonido por que hechas de menos el de las dobles SG la vuelves a cambiar por otra de otro año que verás que diferencia de mástil.
Subir
ulauliana89
#11 por ulauliana89 el 29/01/2016
Gracias javi ls puede ser buena opcion
Subir
luisminillas
#12 por luisminillas el 29/04/2020
Saludos!

Yo estoy en las mismas.... por características, la siguiente que quiero probar es o bien tipo Telecaster... o SG y la verdad cada vez tengo más dudas!

Personalmente, creo que me quedaría con la SG.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo